6 Jardines verticales que tienes que hacer en tu sala ya mismo

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Muchas veces cuando empezamos a pensar en la decoración del hogar, ni siquiera sabemos por cuál habitación comenzar. La sala es uno de los espacios fundamentales, no solo por ser casi siempre lo primero que está a la vista, sino que también es el área dedicada para el disfrute, compartir y distracción de todos los miembros de la familia. Por eso y otras razones es perfecta para darle una decoración especial, única y diferente y esa opción son los jardines verticales. 

Los jardines verticales son los muros o paredes que son tapizados por completo por plantas de diversas especies, pueden crecer con facilidad en algún sutrato liviano, suelo natural o fibras sintéticas especiales resistentes y de bajo peso. Hoy en día esta tendencia a cobrado auge, logrando ser el punto focal en muchas salas de estar, como las que nos muestra Dotto Francesco Consulting Green.

Selecciona las plantas indicadas

Salas / recibidores de estilo moderno por Dotto Francesco consulting Green
Dotto Francesco consulting Green

Living Room, parete in verde stabilizzato.

Dotto Francesco consulting Green

Colocar un jardín vertical en alguna de las paredes de la sala, no solo será la mejor decoración que puedas tener, también ayudará a mejorar la calidad de aire que respiras. En cuanto a las plantas indicadas para estos hay muchas opciones y especies, algunas de ellas son: Enamoradas de muro, sus hojas poseen diversas tonalidades de verdes y en ocasiones matices rojizos, puedes llenar un espacio completo con ellas y contrastar con otras. Las epífitas son ideales debido a que pueden crecer sobre otras plantas y tiene flores de colores.

Helechos colgantes

La idea para que tu jardín vertical luzca y se destaque es que tenga una gran variedad de plantas llamativas, coloridas y de tamaños variados. Procura colocar entre esas opciones de plantas los helechos, esta en particular se ha convertido en la especie más utilizada como plantas ornamentales, gracias a su adaptabilidad y resistencia. Los  helechos crecen dejando caer sus hojas, lo que favorece la estética del jardín. 

La iluminación es necesaria

Evidentemente el jardín vertical será lo más destacado de tu sala de estar, pero si quieres darle aún más protagonismo es necesario que le agregue una buena iluminación. Puedes optar por la opción que prefieras para añadir algo de luz sobre el, como en este caso se utilizaron unas lámparas modernas y sencillas, procura que cada espacio quede bien iluminado y prepárate para que este se robe todas las miradas.

Deja que ocupe toda una pared

Si te encanta la idea de los jardines verticales y amas estar siempre en contacto con la naturaleza, entonces no temas en forrar toda una pared completa con las plantas que más te gusten. Para ello asegúrate que tiene una ventilación indicada, con una sala de estar de concepto abierto, que permita que las plantas expulsen el dióxido de carbono, al igual que tengan una iluminación natural adecuada.

Cuadro en 3D

Te preguntaste, ¿Que podría pasar si tan solo utilizas una sola especie de planta para el jardín vertical? Pues, algo tan increíble como tener un cuadro en tercera dimensión. Sin duda agregar flores coloridas, otorgará el efecto de una pintura en la pared. Lo ideal es que le des un ciudado óptimo para que siempre estén en buenas condiciones. 

También puedes incluir en una sala moderna

Lo mejor de este tipo de decoración es que se adapta a todos los espacios y estilos. Como vemos esta es una decoración moderna y minimalista, pero el verde del jardín vertical incorporado en una zona de la pared, hace que destaque todo el lugar. Sin duda, si estás buscando una decoración diferente, creativa y llamtiva, no dudes en incluir los jardines verticales. 

¿En qué otra habitación te gustaría tener un jardín vertical?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!