Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡7 Cocinas abiertas para que hagas en tu jardín!

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

En las cocinas actuales son muchas las tendencias que están marcando la pauta, desde materiales modernos y optimos, hasta accesorios y elementos decorativos, pero lo que más debemos resaltar es el concepto abierto que se ha estado implementando no solo para esta habitación de la casa, también para la sala o comedores. Este concepto abierto no es más que abrir, como la palabra lo indica el espacio para unificar habitaciones y tener un área mucho más amplia, espaciosa e incluso más iluminada. 

Basicamente este estilo para tu cocina se logra eliminando las paredes que la cierran como una habitación aparte, es ideal para casas pequeñas, debido a que le da una sensación de amplitud y profundidad. Para las cocinas no solo puedes darle un concepto abierto con la sala o el comedor, también puedes conectarlas con el patio trasero, el jardín o alguna parte exterior de la casa. En esta idea nos apoyaremos y te dejaremos algunas ideas para que puedas inspirarte. 

1. Diferencia sutil entre en exterior y el interior

Este es un ejemplo perfecto de como darle un concepto abierto a la cocina, con un espacio exterior, que puede ser la terraza, el balcón o el jardín. Sin embargo vemos que aunque hay mucho espacio al descubierto, la parte de la cocina y el comedor, se mantienen techadas, también para protegerla del clima, el viento o la lluvia. Esto debes tomarlo en consideración cuando vayas a escoger los muebles indicados, tienen que ser resistentes para que se mantengan en buen estado por un buen tiempo. 

2. Contacto con la naturaleza

Existen muchas formas de aplicar el concepto abierto en la cocina, sino quieres que este completamente expuesta al exterior , puedes optar por esta idea. La barra es ideal ya que no solamente conecta los espacios, sino que también te permite separarlos de cierto modo. De igual forma puedes interactuar con el exterior y la naturaleza, tendrás suficiente entrada de luz natural, correra aire por toda la casa, pero tendrás una manera de cerrarla cuando quieras, bien sea con puertas corredizas o ventanales.

3. Resguarda el interior

No dejes que te aterre la idea de tener un espacio muy abierto, sin nada de privacidad o indefenso al clima del exterior, todo puede solucionarse y aún así mantener el concepto del diseño. Cuando eliminas algunas paredes de la casa, tanto del interior como el exterior, creas de inmediato un lugar mucho más amplio y podrás tener una mejor distribución. La mejor solución para mantener la privacidad cuando lo necesites, es usar ventanales o puertas de vidrio que te permitirán cerrarlas en caso que llueva y quieras evitar que entre el agua al interior, pero sin embargo tendrás la vista y la luz natural en casa. 

4. Área exterior techada

Esta es otra alternativa para tener una abertura en tu cocina o en una parte de ella al menos, si no quieres tener todos los elementos expuestos al aire libre. Si la cocina esta cerca de algún patio, de la terraza o del jardín, puedes optar por colocar la mesa fuera para que puedas compartir en esta área. Aunque estarás al aire libre y en contacto directo con la naturaleza, también puedes estar bajo techo y con el resguardo de tu hogar.

5. No es parte de la terraza

En ocasiones se tiende a confundir una cocina de concepto abierto con la terraza y esto es un grave error, eliminar paredes para que tengas mucho más espacio, aire e iluminación, es tan solo un plus que le estas dando a tu cocina, no quiere decir que vas a colocar muebles para exteriores ni mucho menos,recuerda que siempre debes permanecer en el limite del interior de tu hogar, pero puedes usar este concepto incluso para que se vea mucho más amplio. 

6. Iluminación adecuada

La iluminación es otro aspecto que no puedes pasar por alto, si bien es cierto que con la nueva distribución de la cocina tendrás muchísima más iluminación natural, no puedes descuidar la eléctrica ya que también la necesitarás cuando se oculte el sol. Usa diferentes tipos de lámparas en este mismo espacio y verás como puedes crear efectos muy favorecedores para tu cocina. 

7. Conexión con todos los espacios

Finalizamos con esta idea de Loyola Arquitectos, que no solo demuestra que el concepto abierto funciona para la cocina, sino también para el resto de las habitaciones. En este caso también el comedor esta completamente abierto, con una vista hacía la piscina que está hacía el centro de la casa, esto hace que toda la casa este bajo el mismo concepto, con mucha luz, amplitud y armonía. 

¿Cómo te gustaría que fuera tu cocina abierta?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!