6 Ideas de escalones para una entrada fantástica

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

La entrada de la casa es uno de los elementos que más pasan desapercibidos por muchos propietarios pero resulta que es más que eso, porque son los responsables de recibir a nuestros invitados cuando visitan nuestro hogar. Aunque poco pensamos en ellos son piezas fundamentales para entrar a la casa. Estos escalones son tan útiles que no imaginamos nuestra vida sin ellos. Por eso, en esta ocasión te mostramos 6 maravillosos modelos que te pueden servir de ayuda sobre todo si estás considerando mejorar la entrada de la casa, por lo que deberás considerar los materiales, diseño y estilos de los escalones. 

1. Piensa en la estructura principal

Te invitamos a hacer este pequeño ejercicio: Piensa en los materiales que has empleado en tu edificación y te diremos con qué puedes elaborar los peldaños para tu casa así como la forma en que queremos nuestro peldaños, existen algunos más largos que otros, pueden tener espacios para el descanso y luego continuar el recorrido, otros son angostos y hasta pueden tener líneas dinámicas e inusuales. Elige una estructura que destaque la entrada y el corredor antes de entrar a la vivienda. No es una tarea difícil, tienes que enfocarte realmente en lo que favorezca el aspecto y funcionalidad de la entrada.

2. Define el diseño de los peldaños

Cuando se trata de la entrada de la casa hay que tener en cuenta los siguientes aspectos: Tenemos que definir el diseño, la estructura con la que deseamos trabajar, si luce bien o no con el estilo de la casa. Recordemos que actualmente existen diferentes tipos de materiales así como diferentes estilos de diseño, los cuales podemos variar lógicamente buscando que nos convenga. Hoy en día puedes buscar la ayuda y experiencia de un experto que te pueda ayudar a definir la estrategia y forma en cómo deseamos que luzca nuestros peldaños en la entrada de la casa.

3. Un escalón que nos da la bienvenida

Al momento de pensar en los escalones es necesario considerar algunos aspectos del pasado, como por lo que en épocas remotas actuaban como parte de un altar, donde se enaltecía la altura o la entrada hacia un templo. La instalación de escalones de gran tamaño crea un efecto que funciona para destacar la entrada principal como una de las mejores formas de bienvenida que le podemos dar a uno de nuestros invitados. Existen también diferentes tipos de grosor de peldaños, los cuales se pueden elaborar con diferentes materiales que te ayuden a mejorar tu hogar.

4. Piensa en el grosor del escalón

Cuando nos referimos al grosor de los peldaños, es importante conocer los materiales que utilizaremos de esta manera sabremos el espesor. Este existen diferentes modelos y a la vez variados diseños que el propietario puede escoger. Todo depende del gusto que se escoja. Los peldaños como puedes notar dependen del estilo que se desee y del espacio con el que se cuente. Una vez reconozcas este importante aspecto sabrás el tipo de grosor que utilizarás para llevar a cabo este gran proyecto. Puedes usar materiales como ladrillos, cerámicas, piedras o baldosas.

5. Atrévete a instalar luces

Casas de estilo moderno por Studio Gilson Barbosa
Studio Gilson Barbosa

Residência J&F – projeto arquitetônico: Paulo Delmondes | fotos: Gilson Barbosa

Studio Gilson Barbosa

Realizar esto es maravilloso, es una forma muy creativa de instalar luces para resaltar la entrada de la casa. Los peldaños pueden verse mucho mejor estéticamente, además nos sirven para observar nuestros pasos hacia la entrada principal, dándole valor agregado a la edificación. Es una excelente opción para darle la bienvenida a tus invitados durante la próxima cena de noche o evento que organices en casa. Combinarlas con los demás faros de la casa es una gran alternativa para que todo haga juego. Para más ideas creativas,te recomendamos leer nuestro libro de ideas: Fachada sencilla, ¡Interior increíble!

6. Combínalo con flores y plantas

Los expertos de ROUSSEAU ARQUITECTOS nos presentan esta hermosa fachada llena de color e iluminación. Las flores además le dan un hermoso aspecto a todo el entorno, colocarlas en diferentes lugares de la residencia es una excelente opción para avivar los espacios. Mira cómo destacan considerablemente los escalones, los cuales tienen un recorrido interesante cruzan varias veces hasta llegar a la entrada. Mira este espacio como una excelente forma de plantar bellas especies en la casa, juega con los tonos y tipos para que crear un hermoso ambiente hogareño.

¿Cuál de los consejos te gustó más? Coméntanos lo que piensas. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!