12 Ideas fantásticas para decorar la sala | homify

12 Ideas fantásticas para decorar la sala

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Design Group Latinamerica Salas/RecibidoresSofás y sillones
Loading admin actions …

Hablemos de uno de los espacios favoritos de los decoradores y diseñadores de interiores: la sala. ¿Por qué es tan atractivo este espacio para los profesionales de esta industria? Porque se trata del recinto más amplio de la casa, con pocas restricciones en cuanto a funcionalidad, al contrario de lo que sucede con el baño y la cocina, y con muchas, pero muchas posibilidades creativas.

Para nosotros, la sala es el espacio social por excelencia, y, por ende, es un espacio destinado a causar la mejor impresión posible entre nuestras visitas.

Pero que sea un espacio relativamente más fácil de diseñar, decorar y amoblar, no quiere decir que no haya ciertas reglas, o más bien premisas que es necesario seguir para que exista un balance entre el tamaño y la distribución de los muebles, el equilibrio entre materia y espacios vacíos, así como el uso de los materiales, colores, texturas y más.

Los invitamos a recorrer estas imágenes de salas y las ideas que compartiremos en este libro de ideas.

Diseño de salas

Como decíamos más arriba, El diseño de salas tiene ciertas pautas que es importante seguir para no terminar con un espacio en el que reine el desequilibrio. Lo mejor es utilizar el mueble más grande como una suerte de ancla. En la sala el mueble más grande generalmente es el sofá. También es importante tener un eje, que puede ser la mesa de centro, especialmente si se trata de mesas grandes. Con estos dos puntos resueltos, podemos empezar a elegir el resto del mobiliario.

Salas modernas

En nuestro país el estilo moderno es, por mucho, el más popular de todos, en sus diferentes variantes, por supuesto. Si queremos una sala moderna, lo mejor es optar por muebles con una volumetría simple, líneas depuradas evitar la profusión de adornos que no tienen una funcionalidad evidente.

La importancia de los textiles

Una combinación entre la alfombra de infarto de esta sala, con el cuero crema de los muebles es un acierto total. No sólo es interesante el contraste entre colores, sino también entre las diferentes texturas del cuero y la alfombra.

Diseño de salas grandes

Cuando el espacio para las áreas sociales es muy grande, es recomendable dividirlo en áreas. Una forma de darle identidad a estos sub-espacios es cambiar el revestimiento de las paredes o usar alfombras grandes que delimiten el lugar que cada zona ocupa.

Salas pequeñas: aprovecha los ángulos

Si por el contrario los metros escasean, una buena solución es aprovechar los ángulos o las esquinas que forman las paredes, para despejar el centro de la sala.

Salas con TV

En estos tiempos no es desusado tener la tele en la sala, pero si es el caso, asegúrate de que sea una pantalla plana, que no te robe más espacio.

Paletas atractivas

En esta sala, la paleta es clave. Las lámparas, las alfombras y la tapicería de los muebles se complementa tan bien entre sí, que no podemos dejar de mirar a todos lados. La elección de patrones y motivos, también fue esmerada.

Colores neutrales

Si somos de los que nos aburrimos rápidamente de los colores intensos, lo mejor es optar por una sala en tonalidades neutrales. Colores como el blanco, el gris, el beige, el negro o el crema, son ideales para este propósito. Si queremos añadir color, siempre podemos hacerlo con flores.

Luz natural: adiós a las cortinas

A menos que por su orientación la sala reciba sol directo durante muchas horas al día, no hay necesidad de invertir en cortinas para las ventanas y cuánto más grandes sean estas últimas mejor. No hay mejor elemento decorativo que una sala bañada en luz natural.

Salas integradas: sofás con dos frentes

Esta sala integrada al comedor tiene un detalle realmente ingenioso: un sofá que tiene asientos de los dos lados. De un lado, está orientado hacia la sala y la TV. Del otro, provee varios asientos para la mesa del comedor.

Pop art

Nos encanta esta sala retro, con su combinación de colores vibrantes, muebles que parecen obras de arte y el cuadro que la acompaña. Para aquellos de nuestros lectores que aman el color y que no le tienen miedo a experimentar con diferentes muebles y texturas, esta sala está llena de ideas para copiar.

Acceso al exterior

Generalmente, las salas en Venezuela estás dispuestas de tal forma, que tienen acceso directo al jardín, la terraza o el balcón. Una buena forma de eliminar la barrera entre exteriores e interiores, es instalar estas puertas de vidrio plegables.

No se pierdan: 14 Terrazas que te van a enamorar

¿Qué te parecieron estas salas?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!