Terrazas de estilo  por Rita Albuquerque Arquitetura e Interiores

6 Cocinas tipo bar para tu casa ¡quedará espectacular!

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Tener una cocina tipo bar es el sueño de muchos. El solo hecho de pensar que podrás contar con un espacio dentro de casa al mejor estilo de los bares o pubs a los que sueles, o solías ir, es algo completamente tentador, algo que a más de un amante de los viernes le emocionaría. Este tipo de cocinas pueden ser decoradas al estilo de tu preferencia, sin preocuparte mucho en la dimensión del espacio ya que se puede adaptar según cada necesidad. Aquí te diremos cómo hacerlo con fáciles recomendaciones y haciendo un uso inteligente de las instalaciones.

¿Qué estilo para la barra?

Al empezar a decorar tu cocina tipo bar, lo primero que deberás preguntarte es ¿Cuál es el estilo que le quiero dar a la decoración? Las opciones son muchas, desde un estilo rústico de ambiente playero, hasta un estilo mucho más sofisticado con elementos modernos. Sea cual sea el estilo, lo importante es que mantengas una armonía entre ambos espacios, es decir, entre el área de la barra y el área de la cocina. Y es que para este tipo de cocinas, la barra es un elemento ¡imprescindible! porque es la que se lleva todo el protagonismo. Considera muy bien el tipo de material a escoger, toma en cuenta que sea fácil de limpiar pues el uso que le darás será considerable.

Iluminación que no puede faltar

Para una adecuada iluminación en tu cocina tipo bar, debes considerar además de la lámpara central, alguna otra que te permita iluminar correctamente toda la barra. De esa manera podrás disfrutar de ambas sin necesidad de depender de una única luz. Te sugerimos las lámparas empotradas, las cuales puedes ubicarlas a lo largo de la barra.

Si quieres conocer ideas fabulosas para la barra de tu cocina ¡lee aquí!

Aprovecha la ubicación

Si tu cocina se encuentra al aire libre, aprovecha los elementos con los que cuentas para sacarle el mayor provecho a la decoración. Una cocina con su barra en el área del patio, por ejemplo, puede inspirarte para una decoración al mejor estilo playero. Un suelo de césped siempre será una muy buena opción para conjugar los elementos de la naturaleza con los de una decoración original.

Sillas que marcan el estilo

Como sillas para la barra están los bancos o las butacas altas. Deberás tener en cuenta que estas sillas pueden reforzar la decoración o marcar una acentuada diferencia con el resto del mobiliario, es por ello que al momento de elegirlas no solo deberás pensar en el tapizado, sino también en el material, diseño y color de su estructura.

Crea un lugar para almacenar tus botellas

Para que tu cocina se vea tipo bar, además de la barra debes contar con un buen mueble de almacenamiento para la ubicación de tus botellas. Aprovecha al máximo tu espacio, mira que bien resulta ubicarla debajo de la escalera, un espacio que prácticamente se da por muerto. De igual forma hay quienes lo prefieren ubicarlos arriba, como gabinetes aéreos. Sea como sea, lo importante es que le saques utilidad a la extensión de la pared y si puedes hacerlo empotrado, mucho mejor.

Mobiliario adecuado

Aun siendo pequeña tu cocina, puedes hacer que se vea fabulosa con este estilo. El detalle siempre estará en qué tan armonioso se vea la dimensión del espacio, en proporción a los muebles incorporados. Unos muebles muy grandes en un espacio que no sea lo suficientemente amplio, te reducirá aún más el espacio. En ese sentido, incorporar los muebles que desees manteniendo una distancia que permita la libre circulación, será fundamental. En esta imagen de Patrícia Azoni Arquitectura + Arte puedes apreciar cómo además de la barra y los muebles de almacenamiento, se incorpora una pequeña mesa con bancos altos, aun cuando la cocina no es tan espaciosa.

Anímate a tener un espacio ideal para las reuniones familiares y los encuentros con tus amigos, acompañado siempre de unos deliciosos coctelitos. Sigue estas recomendaciones y no te olvides de añadirles siempre algo de tu estilo personal.

¿Tendrías alguna de estas? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!