8 Casas de campo que tienes que ver antes de morir

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

La arquitectura vernácula y materiales de la zona, es suficiente para la casa de campo que es habitada por las personas que trabajan en el campo. Para los que desean vivir en el campo de vez en cuando, supervisar los avances del huerto cada fin de semana y cuánto ha avanzado en cubrir el muro la hiedra recién plantada, podría usarse materiales más selectos acordes al estilo de sus propietarios, con más o menos lujo.

En cuanto a la decoración, las casas de campo reciben con alegría los muebles de antaño que albergan nostalgia, cuyos propietarios los disfrutan mas en el campo que en la ciudad. El buen gusto resuelve estas consideraciones, convirtiendo en acogedoras y elegantes estas casas, además de ser albergues y escenario de estilos.

Revisa, aquí, la que más te gusta. Imagina que le colocarias adicionalmente y que le quitarias también.

Lleva chaqueta, algunas quedan en zonas frias.

Bienvenida sagrada

Madueño Arquitectura e Ingeniería comparte con nosotros el diseño tropical de esta casa de playa con tejas expuestas a dos y cuatro aguas. En su interior el techo es de bambú y tronco de árboles. 

Vegetación tropical de grandes hojas y palmeras dan la bienvenida colocadas en fila como esperándonos. 

Los colores tropicales y luminosos. Marrón y guayaba en las paredes. Amarillo en todos los marcos de puertas y ventanas, aportando brillo y alegría. En realidad es un estilo que se las trae. 

Todo en conjunto es muy llamativo y en ese conjunto se incluye el jeroglífico de figura, ’aporte simbólico y sagrado’ y que permite que entremos o no. 

Con personalidad campestre

Se siente el aire puro carente de la contaminación industrial. El paisaje es observado desde gran altura por el nivel del suelo y el nivel de la casa que parece levantarse sobre el terreno.

La casa tiene una sola ventana y una puerta discreta en su frente. Cuando esto ocurre, generalmente la vida de la casa está en la contrafachada, que se expone en continuo con el jardín de atrás y la vegetación. 

Las tejas del inclinado techo no podían faltar para recordar lo tradicional. Vamos a ver que pasa atrás, ¿clickeamos aquí

Dentro de una caja de piedra

Aquí vemos una casa con volumen horizontal. Un muro de piedra autóctona, le da la vuelta en forma rectangular. Dentro de ese rectángulo una casa angosta, alargada y de poca dimensión. Colocarle una caja de piedra y quedar la casa adentro implicó una ampliación por sus cuatro lados sin perder la horizontalidad, pero ganando espacio útil y estético. ’Qué buena idea’.

Todas las ventanas de vidrio oscuro para reflectar el exceso de luz solar. Un marco azul como el cielo las protege y desde el interior esos marcos azules van al compás con la colorida decoración ecléctica, que te invito a conocer.

Casa con ingenuidad creativa

Bioma Arquitectos nos obsequió la imagen de este diseño de casa de campo.  En general estas casas son rústicas, sin acabados perfectos, tanto por fuera como por dentro. Tratará de conservar su aspecto natural, respetará e imitará a la naturaleza usando materiales provenientes de ella. De alguna manera la familia sale de la casa para formar parte del paisaje, es por ello que están poco tiempo dentro de la casa.

Para que las hojas no queden en el techo y el agua tampoco, se inclinarán los techos protegidos con tejas.

Lo autóctono en el campo es la madera y la piedra, por eso son los materiales más usado en las casas de campo. Usar los troncos como vigas y columnas parece recordar la sabiduría de los animales en la elaboración de sus nidos. En el diseño prevalece esa ingenuidad creativa.

Para ver el paisaje y la luz, amplias ventanas que nunca deben ignorarse en el diseño.

Casa extravertida

De amplia bienvenida. Así es, esta casa de Brasil ubicada en la Bahía de Trancoso, actualmente destino de moda. ¿Qué tiene?. Se trata de una casa tropical en toda la extensión de su presencia, que bien pudierra estar en la ciudad, la playa o el campo.

Tiene un carácter amable, amigable y llevadera; por eso es extravertida, invita a pasar y disfrutar de sus espacios. De esa forma la casa se confunde con la naturaleza en una relación de continuidad y simbiosis con la vegetación que la rodea.

Se aprecia el techo vegetal tejido bien en rattan o junco africano, muy popular en la zona. Así la vegetación tratada también se representa.

Mira más para la calle

PM Arquitectos nos obsequia el diseño de una refrescante casa de campo, estilo colonial, con aproximaciones más a las tipologías portuguesas que a la española. Tal vez por estar en la costa son más extravertidas. No tiene patio interior ni ventilaciones interiores y en su lugar se abren hacia la calle con gran cantidad de puertas o en este caso, ya la casa está, casi en la calle, pero bajo techo.

En el uso del color, se siente la presencia afroamericana y las tejas que sustituyeron la paja de los techos. En el interior, el techo de madera aparente y la arcilla colonial en los ladrillos revistiendo el piso.

Para la playa y el campo

RAC Arquitectura, nos obsequia este diseño rústico y colonial, propio para disfrutarlo en una casita de playa o del campo tropical. A manera de revestimiento en la fachada frontal únicamente, se ha colocado láminas de arcillas de terracotas, símbolo colonial. Y el techo, que ya, no es de paja, sino de tejas ha mantenido el soporte al estilo de antaño cuando el techo era de fibra vegetal. Esto es antagónico, pero es agradable por su aporte a la informalidad de la playa.

Dos puertas con dos puertas batientes en romanilla, buscando la ventilación y la mengua del calor, al igual que los ventiladores de techo en el área externa y la política de ’puertas abiertas

¿Con cuál casa de campo te quedarías?. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!