La transformación de esta azotea te demostrará que nada es imposible

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Muchos propietarios desean mejorar y aprovechar sus azoteas al máximo para disfrutar con familiares y amigos en reuniones casuales. Lo cierto es que al momento de realizar transformaciones es necesario considerar todos los aspectos necesarios para que el lugar se vea mucho mejor de lo que es en la actualidad. Para ello debes definir el estilo, diseño y estructura de la nueva terraza para que puedas integrar nuevos elementos en este espacio. En esta ocasión los expertos de LA PECERA ESTUDIO nos presentan esta increíble renovación, lo que antes estaba deteriorado y sin vida ahora luce espectacular con un aire muy zen que invita a los propietarios a descansar en la comodidad de su hogar. ¡Comencemos el recorrido por esta terraza de revista!

1. Antes: Una azotea descuidada

 de estilo  por homify

Este era el estado original de la terraza que estaremos a punto de renovarla, ubicada encima de la vivienda forma parte de un espacio baldío y algo descuidado. Podemos observar la ausencia de plantas en buen estado, macetas viejas, descuidadas y desgastadas. De igual manera notamos los pisos manchados con pintura, sucios y resquebrajados. Las barandas no son el único detalle descuidado de esta azotea, la cual al parecer tenía funciones de depósito. Cuando se hacen remodelaciones hay que re-estructurar todo el complejo de principio a fin, para conocer con qué contamos.

2. El Proceso de instalación

 de estilo  por homify

Para darle al espacio un mejor aspecto es necesario que se realicen trabajos de reconstrucción, como por ejemplo limpiar la zona, remover los escombros, eliminar el cerco, re-instalar las tuberías y nivelar algún posible desajuste en el piso. El propósito es impermeabilizar la superficie de manera en que quede perfecta para la nueva construcción. Al notar el cambio que se realizó en esta superficie notamos lo amplio que luce así como el potencial que tiene una vez esté culminada toda la obra. De igual forma la vista nos ha impresionado considerablamente, a partir de ahora se aprovechará al máximo.

2. El proceso de instalación

 de estilo  por homify

Uno de los aspectos más importantes cuando trabajamos con azoteas es la seguridad, por lo que se instalaron barandas nuevas de metal que resguardan el área que da hacia la calle. De igual forma se restauró el área del piso, dándole un nivelado profesional para que no se note el defecto que tenía anteriormente. También, se instalaron barandas de madera justo al lado de la casa para crear una especie de área bajo techo que le dé más intimidad a la estancia. Recordemos que lo mejor de estos espacios es que puedes realizar reuniones y eventos más íntimos y personalizados.

3. Un espacio de ensueño

 de estilo  por homify

Mira cómo luce nuestra nueva terraza, ¿no es una maravilla? En la decoración de interiores todo se vale y más cuando queremos crear un ambiente único. En este proyecto se ha instalado una galería al estilo invernadero la cual le permite a los propietarios disfrutar de una deliciosa comida mientras disfrutan de la hermosa vista en el fondo. La madera y el cristal se han mezclado perfectamente para crear este hermoso ambiente tan rústico y moderno a la vez. Para más información, te recomendamos leer nuestro libro de ideas: Patios y jardines: Cómo construir una hermosa fogata.

4. Los detalles nunca pueden faltar

 de estilo  por homify

Una de las mejores maneras de hacer renovaciones es aprovechando cada rincón de la nueva terraza. Una de las mejores opciones es integrar tumbonas para entregarse al disfrute del sol y de la brisa. A lo mejor no tienes un spa pero este lugar es sin duda uno de los más relajantes. Notamos cómo los elementos decorativos han hecho de las suyas, se han ubicado floreros vacíos en color blanco, las cuales contrastan maravillosamente con el resto de la decoración, creando una especie de contraste entre las tablas de madera que revisten el piso así como con el resto de las piezas decorativas.

5. Dispongamos de un área Zen

 de estilo  por homify

Al momento de realizar una intervención tenemos que conocer  el espacio con el que contamos, y todas las bondades que nos pueden brindar. Fíjate cómo se integró en la decoración un hermoso Buda incitando a la relación, junto a él se ha ubicado un hermoso rosal con piedras blancas en contraste con la madera y el resto de los elementos. Este pequeño rincón da paso a un sin fin de posibilidades para los propietarios puesto que pueden sentarse y meditar como hacer una sesión de Yoga mientras divisan esta imagen tan característica. Lo mejor de esta terraza es su versatilidad y originalidad.

¿Cuéntanos cuál área te gustó más? Danos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!