Cocinas de estilo  por ROMERO DE LA MORA

6 Maneras de ahorrar espacio que hubieses querido saber antes

Dani Flores Dani Flores

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Cuando queremos mejorar la casa pensamos erróneamente que todo se trata de tener más y más espacio. Pero estamos equivocados. Resulta que la solución está justo en frente de nosotros, ¡No tener más espacio sino ahorrarlo! Cada centímetro del hogar es tan valioso que a veces lo pasamos por alto, creemos que tener un apartamento reducido es lo peor que nos ha pasado pero no se trata de eso, al contrario es más que nada encontrar la solución con la mayor creatividad posible para sacarle provecho a cada rincón del hogar. A veces sin darnos cuenta vamos acumulando objetos o artículos personales hasta que nos quedamos sin espacio.

Pero no desesperes. Todo eso está a punto de cambiar con estas 6 maneras de ahorrar espacio que hubieses querido saber antes.

1. En la cocina no tengas a la vista nada que no uses. Guárdalo en el clóset o regálalo

La cocina siempre tiende a ser un lugar donde tenemos este inconveniente, realmente es necesario saber ubicar los utensilios de trabajo cuando estamos cocinando, de lo contrario el espacio se convierte en un perfecto desastre. Para que esto no ocurra evita re-organiza el área, ubica muebles de madera que sirvan como gabinetes de almacenamiento donde podrás guardar lo necesario. Lo que no uses guárdalo en el clóset o regálalo. Para acabar con el desorden debes incluir nuevos muebles de madera, utilizando cestas como lo han hecho los profesionales de ROMERO DE LA MORA, verás lo fácil que es ordenar.

2. Hay mucho potencial debajo de la escalera

Aunque no lo creas el espacio que existe debajo de la escalera es una excelente opción para organizar objetos, a menudo se pasa desapercibido pero es mejor de lo que crees. Para sacarle provecho te recomendamos instalar un mueble donde puedas crear una estantería o un pequeño clóset para colocar todo tipo de objetos, desde los juguetes de los niños hasta almohadones de la sala. 

Podrías utilizar también lo peldaños de la escalera, instalando gavetas en cada uno. De esta manera ganarás más lugar para ordenar tus cosas invirtiendo tan solo en las maderas y visagras.

3. Sácale provecho al garaje de manera inteligente

Garajes y galpones de estilo  por Garageflex
Garageflex

An Extraordinary Garage Makever with wall cabinets and bike storage

Garageflex

El garaje sí puede verse como este, aunque te cueste pensarlo el de tu casa podría lucir tal cual. Mira cómo se ha ganado espacio útil en esta habitación, la cual a menudo se tiene para apilar objetos que ya no tienen valor así como cosas que no se sabe qué hacer con ellas. La idea fue instalar varios clósets con el propósito de obtener más espacio de almacenaje. Al mismo tiempo se aplicaron varios ganchos y asientos en las demás superficies para ubicar de una forma inteligente las bicicletas y demás herramientas. Haz lo mismo en tu garaje coloca hasta mesas prácticas de trabajo en la pared.

4. Todo se vale con las estanterías y nichos de pared

Al momento de ordenar todo se vale, y más cuando existe poco espacio en el apartamento. Para ahorrar espacio lo único que debes hacer es reorganizar lo que tienes. Lo más importante es que el espacio se vea amplio y puedas movilizarte con facilidad. Si tienes muchos muebles en un área en particular ya es hora de decirles adiós y dejarlas de lado. 

Para sacarle provecho a cada centímetro del hogar es necesario que conozcas perfectamente el potencial de tus habitaciones, baños y salas, de nada sirve tener un cuarto con objetos apilados que más de tener cosas, acumulas polvo e insectos.

5. Ve más allá de lo convencional

Si lo que deseas es re-organizar tu hogar para ganar más espacio lo mejor que se te puede ocurrir es pensar fuera de la caja, buscar hasta el rinconcito más pequeño para guardar tus objetos personales con creatividad e ingenio. Dile adiós al amontonamiento que además de hacer que todo luzca terrible hace que nos olvidemos hasta de lo que tenemos. 

Existen fabulosas ideas que puedes implementar en tu hogar, creando diferentes estaciones, estanterías y percheros de madera para guardar tu ropa y demás accesorios.

6. Usa estantes y muebles hasta el tope y aprovecha espacio vertical que todo el mundo desperdicia

Los apartamentos pequeños no son el problema de tener poco almacenamiento, se trata más que nada de saber cómo manejar lo que se tiene y en cómo podemos arreglar el tema del espacio. Una buena alternativa es emplear los entrepisos como una opción de almacenamiento. 

A lo mejor el techo quedará más bajo de lo normal pero de igual forma es una genialidad llevar el proyecto a cabo. En ocasiones hay metros cuadrados que desperdiciamos por ignorar las bondades de nuestro hogar. Piensa en cómo puedes mejorar tu casa aplicando nuestros consejos, te encantará ver los resultados.

¿Cuál de nuestros consejos aplicarías en casa? Coméntanos tu opinión.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!