10 razones por las que preferir una ducha

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 razones por las que preferir una ducha

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Baños de estilo  por BARASONA Diseño y Comunicacion, Moderno
Loading admin actions …

Sin importar el momento del día, cuando queremos tomar un baño, esperamos ansiosos poder relajarnos y disfrutar del agua. Por eso, el diseño del sector de la ducha tiene que optimizar esa experiencia y trasladarla al resto del espacio. Elegir dónde irá ubicada, cuál revestimiento elegir, cómo vamos a aislarla y cuál grifería utilizar; pueden ser algunos aspectos a considerar sin olvidar que la comodidad debe ser nuestra prioridad. 

Una tendencia que va ganando territorio en los baños modernos, es incorporar la ducha a ras del suelo. Sin obstáculos, se integran perfectamente al espacio aumentando la sensación de amplitud y libertad. Gracias al avance en los sistemas de desagüe y a la diversidad en los diseños de platos de ducha, se pueden lograr ambientes despejados, uniformes y accesibles para todos.

Si tenemos que diseñar desde cero o queremos renovar el espacio del baño, nada mejor que inspirarnos con trabajos realizados por profesionales especializados. En el libro de hoy vas a encontrar 10 razones para diseñar con duchas. ¿Nos acompañás?

2. Efecto cascada

Sin duda, el agua nos purifica, nos relaja y logra tranquilizarnos. Al ver este diseño no podemos dejar de imaginar una cascada de agua que descubrimos escondida entre rocas y montañas. Este proyecto está ubicado al pie de los andes mendocinos, inmerso en la naturaleza. La utilización del mismo revestimiento para el piso y la pared, unifica todo el ambiente logrando un espacio envolvente y acogedor.

1. Exótica y con mucha personalidad

Junto a la piedra, esta ducha se luce increíble. El espacio de este baño fue diseñado para disfrutar y conectarse con la naturaleza, dejando volar la imaginación. A su vez, cuenta con bañera y un gran espejo que logra mayor profundidad y luminosidad en todo el ambiente. El detalle de la alfombra azul aterciopelada le da un toque muy personal a este diseño exclusivo.

3. Ideal para espacios reducidos

Si queremos aprovechar al máximo la superficie dentro del baño, muchas veces la única opción que tenemos es ubicar la ducha junto al lavatorio. Respetando la superficie mínima requerida, podemos incorporar una cabina de vidrio que abra en esquina. De esta forma, resolveremos el ingreso con comodidad logrando liberar el resto del espacio. 

4. Rústica e iluminada

Comencemos por este baño tan singular como maravilloso. Con un estilo rústico, este diseño logra que todos los elementos convivan en armonía. Cuando contamos con dimensiones parecidas a las de una habitación, tenemos la opción de incorporar una bañera y una cabina para la ducha en el mismo espacio. Iluminada con luz natural, el sector de la ducha se destaca e invita a tomar un baño relajante.

5. Sobria y moderna

Los arquitectos de estudio A+3 trataron el sector de la ducha de manera integral. Para ello, unificaron todo el espacio a partir de una guarda y diseñaron la ducha al ras del suelo; sin escalones ni obstáculos. Las duchas italianas son tendencia y los arquitectos las usan más cada vez por su gran versatilidad.

6. Belleza y funcionalidad de la mano

Baños de estilo  por W.D.A, Asiático

Según nuestros gustos y nuestro estilo de vida, es como debemos diseñar cada espacio de nuestra casa y lo mismo ocurre con el baño. En este ejemplo vemos como zonificaron el espacio; por un lado ubicaron un sector húmedo, donde se ubica la bañera junto a la ducha y por el otro, el sector del tocador separados por un divisorio de vidrio.

7. Una ducha tecnológica

Los platos de ducha son usados cada vez más. Existen modelos donde el diseño del desagüe pasa completamente desapercibido. Además, son muy resistentes y van con cualquier estilo o decoración. Estos elementos son ideales cuando queremos que el baño se luzca despejado y moderno.

8. De vanguardia

En este diseño, los profesionales de Barasona diseño y comunicación, pensaron el espacio de la ducha con exclusividad. El concepto de baño ha cambiado radicalmente. Diferentes materiales en revestimientos combinados con la última tecnología en grifería y accesorios; logran un baño de vanguardia.

9. Una ducha de lujo

Baños de estilo  por LIVE IN, Moderno

El juego de brillos que produce el mármol blanco junto al diseño de la iluminación, logra que cada elemento se luzca de manera especial. Separada por una mampara de vidrio, vemos como la ducha se integra al ambiente junto a la bañera logrando mayor sensación de amplitud. Rehundir los muros para provocar rajas de luz y aprovechar estos espacios como estantes; es un detalle muy interesante para tomar nota.

10. Comodidad extrema

Baños de estilo  por LIVE IN, Moderno

Para finalizar, veamos la importancia de elegir la grifería que más cómoda nos resulte a nosotros. Si queremos que el agua surja como en cascada para recibir un masaje descontracturante; la mejor es optar por el diseño en flor. También podemos complementarlo con un duchador de mano para regular la cantidad de agua que deseamos. En el libro La ducha perfecta: 10 diseños fabulosos vas a encontrar más ideas para tu baño.

Casas de estilo  por Casas inHAUS, Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!