10 Mandamientos de Decoración Baños Pequeños

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Un baño pequeño suele ser un problema para muchos al momento de decorar. Algunos toman eso como excusa para no preocuparse por la decoración, dejándolo tristemente con lo básico. Pero sabemos que si estás leyendo esto, eres de los que sí se preocupa y mucho, por hacer que sus espacios siempre mantengan un estilo propio que combine la comodidad con el buen gusto. Para solucionar los problemas de decoración en un baño pequeño, existen técnicas muy fáciles de aplicar en las que no necesitarás más que los elementos que ya tienes, solo que manejados de tal forma que puedas sacarle a cada uno el máximo potencial. Para que puedas aplicarlos ya mismo, hemos resumido en diez consejos los aspectos, trucos y técnicas más útiles que harán de tu baño unlugar sensacional.

Mobiliario mini

El mobiliario de todo baño debe cumplir con los criterios de funcionalidad y comodidad. Cuando el espacio no es muy amplio, es necesario que cada mueble que incorporemos sea además de útil y cómodo, pequeño. Recuerda que las dimensiones y la proporción a la hora de amoblar son muy importantes para mantener una decoración armoniosa.

Color para resaltar

Para destacar, nada mejor que recurrir al color. Si bien debes tener cuidado con los colores oscuros, puedes probar con colores vibrantes para que le den un toque diferente a la decoración. Observa qué bien luce en esta imagen de Sonia HADDON Interior Designer ese azul rey en combinación con el blanco y el resto de los elementos decorativos.

Luz: elemento imprescindible

La iluminación en todo espacio es clave, pero en un espacio pequeño esta cobra mucha más importancia.  Debes aprovechar al máximo la entrada de luz natural, ya que mientras más iluminado esté el lugar mayor sensación de amplitud proporcionará. No obstante, hay baños pequeños que no cuentan con una ventana, si el tuyo es uno de esos, tienes la opción de construir un tragaluz. También conocidos como claraboyas, o lucernas, estas permiten el paso de la luz desde el techo. Lo bueno de ellas es que no tendrás que preocuparte por las miradas incómodas del exterior.

Menos divisiones, más espacio

En un baño pequeño lo mejor es prescindir de las divisiones o separadores de ambiente. Si bien estos permiten delimitar ciertas áreas internas de un espacio mayor, en un lugar pequeño se convertirá no solo en una incomodidad, sino también en un elemento que reducirá el espacio aún más. Por esta razón, considera por ejemplo usar en vez de una ducha, una tina. Mientras menos divisiones tengas, más espacio ganarás.

Muebles compactos

Mientras menos espacio ocupe el mobiliario dentro del baño, sin que se vea afectada la funcionalidad, comodidad, resistencia y durabilidad, mucho mejor será. Los muebles compactos son la mejor opción para garantizar un estilo moderno, pues las formas alargadas y cuadradas de sus diseños minimizan el espacio a ocupar.

Madera elemento cálido

Si de materiales se trata, la madera se lleva un lugar especial. La versatilidad de este material te permitirá tener un mobiliario siempre en armonía con el resto de las cosas, ya que fácilmente puede combinarse con otros elementos, transmitiendo además una sensación única de calidez e intimidad.

Blanco para sensación de amplitud

Por regla general, siempre debes tener presente que los tonos claros son para espacios pequeños y los oscuros puedes utilizarlos en espacios más grandes.  Ya que los primeros generan más luminosidad haciendo ver el lugar más amplio, mientras que los segundos, acortan visualmente el espacio, creando mayor profundidad. En ese sentido, el blanco es una de las mejores opciones cuando de crear sensación de expansión se trata.

Diseño geométrico

Las líneas del diseño decorativo de tu baño, son también importantes. Mientras sean líneas rectas, verticales u horizontales, el diseño decorativo no se verá recargado, ni mucho menos, por lo contrario, lucirá más limpio y espacioso. Así que préstale atención al diseño de tu mobiliario y juega con las formas.

Muebles con estilo para compensar el espacio

Baños de estilo  por studio forma
studio forma

Гостевой санузел

studio forma

Al no poder incorporar mucho mobiliario por el límite de espacio, debes considerar que cada mueble que incluyas sea tan funcional como estético. Por eso en este punto queremos que siempre recuerdes y jamás olvides que al momento de elegir tus muebles compres lo que vaya con el estilo decorativo de tu preferencia y pongas en práctica el principio de que “menos es más”.

Gabinetes alargados

Otro de los aspectos a considerar es la distribución y ubicación de cada uno de los objetos presentes en el baño. Aun siendo pocos, debes prestar atención en el espacio que ocuparán cada uno. En ese sentido te recomendamos que hagas uso de las paredes y puedas incorporar gabinetes alargados que te sirvan como muebles de almacenamiento.

¿Listo para decorar tu baño pequeño? ¡Llénalo de vida con estas ideas desde ya!

¿Preparado para lucir un baño pequeñito pero espectacular? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!