¡6 Casas Espectaculares con Fachadas de Concreto!

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

El concreto es uno de los materiales más populares en el mundo de la arquitectura y construcción hecho por el hombre. Desde edificios milenarios hasta figuras orgánicas y paramétricas, el concreto se presenta como una solución que se adapta a cualquier estilo, diseño y época. Hoy en día, este material puede encontrarse en infinidad de formas, diseños, tamaños, texturas y colores gracias a su evolución e ilimitadas posibilidades para transformarse y adaptarse a las necesidades de cada proyecto, sin mencionar los aditivos de colores o materiales que pueden añadirse a su mezcla para crear acabados totalmente personalizados. Utilizándose para todos los ámbitos del diseño, desde mobiliario hasta estructuras, el concreto se ha convertido en una de las opciones favoritas al momento de diseñar y revestir fachadas, creando acabados únicos y resistentes sin importar el estilo que se busque. En este libro de ideas recopilamos 6 hermosas fachadas con concreto para que explores un nuevo mundo de posibilidades para revestir los cerramientos de tus proyectos. ¡Echa un vistazo e inspírate!

Fachadas de concreto ¡Hasta en el techo!

Fuerte e imponente, así luce esta fachada que pasa a convertirse en tejado. Obra de los arquitectos del estudio Archijeju, este diseño buscaba unificar los planos del techo y parte de los cerramientos externos del volumen, por lo que era necesario utilizar un material con belleza, resistencia y fácil maleabilidad. El concreto fue la solución para este proyecto, su acabado liso y color neutral contrastan con los muros laterales de ladrillo, siendo el complemento perfecto para esta composición. Siendo un elemento estético y funcional, ésta fachada se convierte en estructura y cerramientos a su vez. ¡Todo en uno!

Fachadas creando contrastes

La fachada que limita con la calle es ciega en su mayoría, componiéndose por líneas sencillas y ortogonales que se intersectan entre sí, creando un diseño de planos horizontales y verticales. Un gran rectángulo de hormigón sobresale en este plano, siendo el volumen que da cobijo a la entrada principal y al estacionamiento de la casa. El volumen vertical de color blanco contrasta con su textura y color distintos al del concreto, manteniendo una paleta de colores neutra y minimalista.

Fachadas con concreto en sintonía con su entorno

Nada mejor que el concreto para revestir cerramientos ubicados en climas áridos gracias a su resistencia y dureza. El Loft Vivero es un volúmen único que se valió del concreto para hacer que su exterior se fundiese por completo, fundiendo paredes con piso y techo para una apariencia maciza, sólida y uniforme. Para encajar con su entorno el acabado final de esta fachada de tonos tierra se mantuvo sencilla y discreta, siendo el floteado la opción definitiva para la presentación final de sus cerramientos, trabajando su superficie mientras el concreto comienza a endurecerse y el agua a evaporarse para crear una superficie parecida al patinado. 

Sencilla y con detalles

Una fachada con poca superficie lo ideal es crear un diseño y utilizar revestimientos y colores que logren crear sensación de amplitud al posar la mirada sobre ella. Siendo una solución versátil, el concreto se presentó en esta cara del proyecto en un tono blanco grisáceo, evitando caer en la monotonía de una superficie con tono totalmente uniforme. Para jugar con las profundidades y agregar dinamismo, se crearon volúmenes de distintas formas que se sobreponen e intersectan, siendo el detalle en las uniones y separaciones lo que hace destacar la arquitectura de esta fachada, eso sin mencionar los hermosos bloques decorativos que complementan y agregan textura a la composición.

Combinada

El concreto es uno de los pocos materiales que puede combinarse con cualquier otro revestimiento. Tomando como ejemplo el diseño de Cubo Rojo Arquitectura, éste material fue protagonista de una adorable fachada cuya composición de líneas simples resalta gracias a sus contrastes y selección de materiales. La madera aporta calidez al frente, mientras que el vidrio le otorga ligereza a sus cerramientos, creando un estilo moderno y minimalista para esta fachada delicadamente diseñada. Para romper un poco con lo tradicional, la textura final del concreto presenta un ligero sangrado horizontal, de esta manera se crea textura sobre la superficie y se logra una sensación de mayor anchura.

Concreto en todas las fachadas de la casa

Con un color gris medio, el concreto reviste todas las fachadas de esta hermosa y moderna casa de campo. Combinado con el vidrio, éste revestimiento crea un diseño exterior moderno y a la vez industrial, dejando a un lado los recudimentos decorativos o pinturas. Ideal para climas calurosos, el concreto funciona como un excelente aislante, manteniendo el confort y temperaturas de los espacios internos sin importas las condiciones climáticas externas. La lisa fachada de color frío proporciona un lienzo para crear un agradable impacto visual con el contraste de la vegetación que rodea la vivienda, haciendo que ambos elementos resalten sin necesidad de opacarse.

Ahora que conocers la versatilidad de este material y las infinitas maneras de aplicarlo a tus fachadas, es cuestión de que analices dónde y cómo l...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!