Pasillos y vestíbulos de estilo  por Mina Arquitetura & Construções

La casa perfecta para las familias que se quieren mucho

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

El día de hoy iremos a una casa preciosa, una casita que podría ser la casa de campo que cualquier abuela quisiera tener para recibir a la gran familia a los nietos, tener los encuentros de cumpleaños o pasar las navidades, una casa modesta, sencilla pero con toques acogedores y hogareños que nos enamorarán, con techo a dos aguas cubierta por tejas, pasillos laterales o lo que llamados galerías culminando en una gran piscina y teniendo una pequeña pipeta de agua con un toque contemporáneo, que nos toma por sorpresa en medio de tanta tradición, así que empecemos el recorrido por la obra maestra del estudio Mina Arquitetura & Construções.

Una fachada Tradicional

A primera vista cuando nos aproximamos encontramos una casa sencilla, nada imponente, de un sólo nivel con techo a dos aguas, rodeada de un jardín hermoso y vegetación de todo tipo, su fachada es blanca, sin embargo, nos saltan a la vista paredes de un color carmesí que no esperábamos en ningún momento, observemos la mezcla constructiva, los pórticos frontales parecieran hechos de un sistema constructivo convencional, totalmente lisos y blancos, pero si agudizamos la mirada notamos que las columnas laterales son de ladrillo, pintados de blanco ¿lo notaron?. 

El agua como remate visual

Esto es lo que observamos al llegar al fondo del pasillo una fuente nos recibe de frente, agua que cae sobre esta pipeta de agua,  la cual es un remate visual para aquella edificación que vemos al fondo, que al contrario de la principal se viste de rojo carmesí haciendo un juego perfecto con la galería de donde venimos, el agua es un elemento importante en esta propuesta, dando un toque de frescura y paz al ambiente, ¿a quién no le encanta escuchar el sonido de una cascada?

Una galería carmesí

Al aproximarnos a la puerta principal un rojo carmesí nos da la bienvenida con un mobiliario bastante sencillo y lindo, típico de casas que respiran tradición e historia, el diseño es similar al Art Deco, con sus líneas sinuosas, curvas y naturales. Un espacio que nos invita a tomarnos un café, ¿vieron lo bien que combina con la madera del techo?. Estos espacios son importantísimos en épocas de calor ya que permiten generar una cámara de aire que se enfría antes de entrar a la vivienda. Pero un momento, caminemos al fondo y veamos ¿Qué es eso que cae?

Una pequeña pergola de madera: una entrada acogedora

La piscina de la casa

Terminando el recorrido externo para entrar a casa nos topamos con la piscina de la casa, es sumamente sencilla como la vivienda pero a cualquiera le provoca un chapuzón o ¿no?. Un espacio que se configura y se hace acogedor gracias a los dos volúmenes que la protegen, Uno que pareciera una caballeriza y el del fondo se viste de vegetación, enredaderas en sus paredes, esta ácción de la naturaleza siempre me ha encantado, es un toque de misterio y genera una atmósfera de ensueño encantadora, de hecho, me recuerda a los galpones de los chorros, ¿los conocen?, si la respuesta es no, pues los invito a que los busquen y los visiten, tendrán la oportunidad de apreciar paredes como ésta, llenas de vegetación y un paisajismo extraordinario aunado a obras de arte contemporáneos.

Una cocina con color

Al entrar a casa el primer lugar a visitar es la cocina o parte de ella, veamos como las paredes de la casa se mantienen blancas con un color de piso claro y mobiliario de madera, con un estilo rústico y tradicional por doquier, sin embargo, en la cocina conseguimos de nuevo el carmesí que nos ha perseguido por todos lados, aunque siempre de manera puntual, aquí la pared se pinta y al mismo tiempo se viste de mosaiquillos rojos, ayudando al mantenimiento e higiene de la zona húmeda de la cocina.

La encantadora cocina, un poquito más de cerca

Un baño contemporáneo

Y nos despedimos con la gran sorpresa de la casa, jamás me imagine encontrar este baño, aunque mantiene el uso de la madera que le da un toque rústico tanto en una de las repisas como en la ventana, las piezas sanitarias y los accesorios y grifos son completamente contemporáneos, una mezcla sencilla pero coqueta. Espero hayan disfrutado este pequeño paseo que nos mostró como un mismo color lo podemos usar en distintos puntos del hogar, sin abusar de su uso, así como un material como el ladrillo puede generar texturas delicadas al pintarse de blanco.

¡Comparte estas ideas con tus amigos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!