Casas de estilo colonial por PORTO Arquitectura + Diseño de Interiores

Una casa colonial igualita a como yo la quiero

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

Caminamos y caminamos, hasta tropezarnos con una hermosa y enorme casa, de la cual florece vida y hermosura con cada toque de color en sus paredes y hermoso paisaje que lo decora en sus alrededores, es una casa de diseño convencional, inspirado en el aire colonia, el cual, las grandes familias del pasado, poseían para disfrutar del día a día.

Te invito a compartir con nosotros, este pequeño viaje por la Quinta Hunucmá, donde no solo encontraremos inspiración en cada espacio que podamos deslumbrar con nuestros ojos, también lograremos alimentar nuestro gusto por el diseño de grandiosas casas con un estilo único y original.

Una fachada que nos hace viajar en el tiempo

Es imposible no sentir que nos transportamos a través del tiempo, a una época en el pasado donde para ir a la ciudad necesitábamos una hermosa carreta tirada por caballos, o pensar en extensiones terrenos de cultivo de café como lo podemos ver en muchas telenovelas de la época, y todo estas sensaciones se producen con ver la hermosa entrada de esta pintoresca casa de estilo colonial.

Nos acercamos un poco

Este trabajo fue realizado, por los talentosos profesionales de Porto Arquitectura, donde los vivos colores, los grandes espacios y la decoración simple, han logrado transmitir una vida que ha sobrevivido a través de los años; adicionalmente, es sumamente hermoso como el colorido paisaje se encuentra en total armonía con todo el diseño, sin verse cargado por tantos colores.

Una porche hermoso y pintoresco

El toque rustico y pintoresco del piso de la terraza cubierto totalmente por ladrillos sin pulir, juega un papel sumamente importante con la decoración completa de este espacio, ya que le entrega más personalidad al uso de muebles de madera y permite un bonito contraste con la paleta de colores que se presenta en las distintas paredes de esta amplia casa.

Este es el rincón perfecto para tomarnos un buen café y leer el periódico cada mañana, ¿no lo crees?

¿Te gustaría mas ideas para tu jardín? pues, acá te dejo este buenísimo articulo que se llama Jardín Hermoso – ¡6 Ideas que no fallas!

Espacios llenos de vida

Esta hermosa residencia, cuenta con una amplia extensión de terreno, que conforma un vasto y vivo jardín, el cual cuenta con una amplia cantidad de vegetación. La presencia de árboles y varias flores de la región, crea un ambiente lleno de texturas y elementos que otorgan mucha más sensibilidad y elegancia a cada elemento decorativo de esta amplia área de la terraza.

Una sala de estar como las de los tiempos de antes

Por fuera es un clásico del estilo colonial, y por dentro mantiene el toque natural en conjunto a un estilo simple pero elegante. Un brillante piso que obtiene mucho más esplendor con la entrada de la luz natural, se mantiene acorde con la decoración externa de esta residencia, el uso de paredes de un puro color blanco combinado con el mobiliario de madera y tejidos, permite que esta casa obtenga una sala de estar sumamente acogedora y placentera.

Una cocina pequeña que se conecta con la sala

El área del comedor, ha sido diseñado con la posibilidad de compartir un rango de visión hacia el área de la cocina, el cual es una forma de aumentar la sensación de amplitud en espacios como este, y gracias al desayunador que conecta ambas áreas, no se pierde ninguna oportunidad de aprovechar cada espacio.

El uso de un tono de color opuesto al resto de la decoración y diseño, permite delimitar los espacios, ya que compartan un mismo entorno, no significa que no deban mantener estilos y personalidades únicas entre sí.

Decoración simple pero elegante

Es sumamente interesante, como una casa como esta puede mantener tanta elegancia con el uso de muebles y elementos decorativos tan básicos. Un bonito cuadro por aquí, unas sillas por aca y un buen tono de pintura, han logrado crear un escenario totalmente acogedor, elegante y plancentero a los ojos. 

Disfrutando del Exterior

Uno de los detalles más atractivos del diseño de esta vivienda, son sus amplias ventanas, que permiten deleitarse de los distintos tonos de verde, que toda la naturaleza nos regala desde el exterior de la casa, además de ser una muy buena fuente de luz natural, que le permite obtener un toque más cálido y acogedor a todas las habitaciones de la residencia.

El (mi) Cuarto

Los brillantes pisos de color terracota pulido, y el tono suave en las paredes sigue presente en las habitaciones, pero los toques de color y el uso de muebles de madera, crean esa presencia de personalidad que define a cada espacio como un punto único y original. El uso de textiles con tonalidades más oscuras que el resto de la paleta de colores, permite que se visualice mucho mejor el espacio, otorgando más texturas y mayor profundidad a un cuarto como este.

El (mi) Baño

La habitación principal, posee además su propio cuarto de baño, el cual posee una decoración mucho más clara, para otorgar esa sensación de pureza que nos encanta sentir al momento de tomar largas duchas por las mañanas, además que sus tonos claros facilitan a la existencia de una mayor iluminación.

¿Y tu, que piensas de esta combinación de lo clasico y lo moderno?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!