¡Excelente casa de tan sólo 65m2!

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Casa Vitelli: Ristrutturazione di una casa unifamiliare privata, Ossigeno Architettura Ossigeno Architettura Casas de estilo mediterráneo
Loading admin actions …

Cada vez es más frecuente contar con un espacio reducido en nuestras casas y apartamentos, especialmente en las grandes ciudades. Sin embargo, ello no es un impedimento para que podamos tener un espacio fantástico, cómodo y que nos haga sentir muy a gusto. Ejemplo de ello es Casa Vitelli, un proyecto de Ossigeno Architettura en el que la administración del espacio se logra de manera perfecta, generando la sensación de que la casa es mucho más amplia de lo que en realidad es. 

¿Nos acompañas a verla? 

Fachada discreta

El frente de la casa da cuenta de su pequeño tamaño y, al mismo tiempo, de la manera en la que está pensado su diseño. Los tonos claros como el blanco y el crema dan la sensación de amplitud, así que es una excelente idea usarlos en la fachada para generar la percepción de contar con una mayor cantidad de metros cuadrados. 

La mejor opción

Cuando se trata de espacios reducidos, la mejor opción siempre será aprovechar las ventajas de los espacios abiertos. De esta manera, las habitaciones lucen más grandes y luminosas. En este caso, la barra de la cocina cumple también la función de una pequeña biblioteca y permite separar delicadamente el espacio. La clave está en seleccionar muy bien los elementos decorativos para evitar que la casa luzca recargada. Lo mejor es usar muebles y objetos en tamaños discretos con colores neutros. 

Pequeños detalles

Decorar una casa pequeña requiere de gran destreza pues se trata de seleccionar muy bien cada objeto. Justo como en éste caso en donde una lámpara muy delicada es el punto focal en el cual se centran todas las miradas.

¡A cocinar!

Aunque ésta cocina no disponga de una gran isla, enormes electrodomésticos o amplios espacios de almacenamiento resulta muy útil y cuenta con todo lo necesario debido a que está perfectamente diseñada y equipada para las necesidades del hogar. En Ideas para ganar espacio en una cocina pequeña, sabrás cómo lograr algo similar. 

Adecuado descanso

Aunque tengamos una habitación con espacio reducido es posible hacerla muy confortable y adecuada para nuestro descanso. Para lograrlo, es necesario usar solamente los elementos indispensables, sin saturar la habitación. Una cama, algunos cojines y dos mesas de noche serán suficientes. Recuerda que menos es más. 

Cada centímetro cuenta

El baño de esta casa es la prueba contundente de que el diseño fue hecho por un profesional. A pesar de la falta de metros cuadrados el baño está muy bien equipado y sus elementos muy bien distribuidos. Definitivamente, un ejemplo a imitar para quienes viven en espacios pequeños. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista