La casa que adoran las madres venezolanas

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

De estilo campestre, con suaves toques modernos y decorada vintage, disparará ideas para inferirlas en tu propia casa de campo.

Las casas y hogares deben ser cálidos en emociones y en diseño. Esta casa parece emitir las dos cosas. Obsérvala con lentitud, quédate un rato en cada espacio, imagina que estás dentro de ella; sólo así la experiencia de observar tendrá  justificación.

GD Arquitectura, Diseño y Construcción, elaboró esta propuesta sencilla y simple, con hermosos detalles en madera. Espacios para caminar alrededor de toda la casa, constituyéndose en un experiencia alrededor de todas las fachadas.

Un no sé qué de paz, se siente allí. Definitivamente los arquitectos, la casa y sus propietarios tienen que ver en ello.

Pasa, ven conmigo.

Entrada de paz

El diseño de GD ARQUITECTURA, DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN, con aire simple pero sumamente agradable, nos ha invitado a visitarlo para sentir la sensación de quietud que esta casa emite. Pisamos la terracota mate que bien colocada nos da la bienvenida. Dos columnas adosadas a la pared o muro lateral, quedan empotradas para no perder la oportunidad de reforzar el techo de madera y sobre él las tejas, sin ninguna inclinación. Una puerta grande de doble hoja realizada en madera maciza repujada se abriría de par en par, mientras esperamos en el porche. Seguramente nos reciben previamente, luego de verificar a través de las discretas ventanas laterales, suficientes para observar e iluminar.

La disposición de esta entrada, empotrada a la pared, permite disfrutar la luz en diferentes oportunidades del dia. Por causa de los dos muros laterales, se exige el paseo de la sombra al unísono del movimiento del sol. 

Cercada con solidez

Una parte del frente de la casa, está rodeada de alambres de púas para cercarla con solidez, seguridad y tejer con ella una malla tupida a través de la vegetación que se enreda entre las líneas del alambrado. Esta práctica del alambre de púas data desde hace más de un siglo y sin implicar por su uso, la carencia de recurso, es un material alusivo al campo de una manera muy simbólica. 

Paradójicamente el portón con diseño tradicional a los de madera, está elaborado con hierro y unido con remaches, el cual se ha dejado sin tratar y se ve muy natural.

Aleros y farolas no pueden faltar

La cubierta que sobresale o alero, bordea la contrafachada en forma de L. No deja nada sin protección del sol y de la lluvia. Permite compartir con el exterior en privacidad. Las columnas discretas y en línea recta marcan una variante post-colonial.

Elegantes farolas, unas joyas de nostalgia iluminan el aire libre con su forma candelabro. Hoy estas piezas compradas sin estrenar son más costosas que las convencionales modernas. Son dignas de preservar.

Un toldo para refrescar

El toldo ya no es una cubierta de lona o tela gruesa, es de madera y tejas. Espectacular. Desde alli, una entrada alterna a la casa por la fachada lateral. El aporte visual, decorativo y focal de este toldo es realmente increíble. Para demostrarlo, imagina la casa sin el toldo. ¡ves!. Nos quedamos con el toldo de madera.

La puerta pudiera ser de madera o metal. El vidrio permitirá observar por ambos lados. Y al final un pequeño jardín cercado, tal vez una bomba de agua o medidor de los servicios. La baranda cuidadosamente elaborada nos dice, aquí todo es valioso y lo preservamos. 

El piso que vemos, es el mismo que bordea toda la cosa, en baldosas de terracota. Todo bien mantenido y pintado, es fundamental.

Algunas cositas vintage

Pequeños gestos o declaración de intenciones que se pegan en la nevera, hablan de los gustos y preferencias de los habitantes de la casa y de las inquietudes cuando son mensajitos los pegados. Esta costumbre se popularizó hace cincuenta años y sería de alguna manera una práctica vintage. No te rías.

Tambien es vintage, el diseño de la cocina, quedando en evidencia por los gabinetes a media pared y los pomos como agarradores de las puertas, ademas del estilo de fabricación. La lámpara no puede esconderse, es vintage tambien. 

Algo interesante hay aquí, y es que; este mobiliario ha sido cuidado y preservado desde que llegó a la casa. Y si deseamos que se mantenga el esplendor, todo debe brillar en limpieza, pintura y orden.

Salita clasica

Resalta el sofá que es un clásico del estilo clásico con toques vintage. Su respaldo imita al tapizado capitoné de los sofás Chester. Sus brazos curvos y abiertos al exterior, lo marca como mueble de diseño famoso de esos años. Los cojines también de formas clásicas y en blanco se acostumbraba de la misma tela que el tapizado del mueble.

El piso de cemento pulido no podia faltar y el diseño del barrote de la cortina, las patas de las mesas y sillas descubre el estilo clasico americano vintage.

¿No te encantó?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!