Fachadas modernas: 7 estilos que te inspirarán

Provenza L21, Arki3d Arki3d Casas modernas
Loading admin actions …

7 fachadas diferentes que te dirán tu personalidad. Existen muchas personas que gozan de caminar por las calles mientras observar la arquitectura y las fachadas de las casas. Al pasar por cada una de ellas recorren con la mirada los detalles decorativos, los materiales utilizados, su estructura total como una pintura exitosa o desafortunada, siempre buscando los elementos que les gustaría tener en su propio hogar.

Una casa es en sí, una extensión de uno mismo y la fachada es la vestimenta que refleja el estilo particular de su dueño. Así que nunca subestimes una fachada, si te encuentras en busca de una casa, seguramente el tan sólo ver el frente te hará imaginarte lo que puedes encontrar en su interior y esto puede hacer que te aventures a conocerla por completo o pases sin considerarla una opción. En este libro de ideas te invitamos a conocer siete tipos de fachadas para siete diferentes tipos de personas. ¿Encontrarás las tuya? Sigue leyendo. 

1. Combinación de texturas (ideal para casas grandes o pequeñas)

El uso de líneas rectas y colores originales del material de construcción son un estilo que la modernidad a adoptado con gran gusto, pues recobra elementos básicos del diseño y la geometría, creando fachadas de gran limpieza arquitectónica que no requieren de gran adorno pero si de una adecuada selección de materiales. Es en este tipo de diseños en los que las azoteas verdes comenzaron a darse a conocer pues se basan en la búsqueda de un diseño práctico, orgánico y funcional. Una fachada ideal para los amantes de la perfección y que les gusta distinguirse de los demás.

2. Estilo colonial

Si lo tuyo es la tradición y los espacios con una gran historia tal vez esta sea tu fachada soñada: ventanas con marcos decorados, puertas de madera, pernos antiguos y colores cálidos, muy semejantes a las que puedes encontrar en una gran lista de pueblos mágicos que posee el país, pero también en las colonias de mayor tradición y valor histórico. Aventúrate a darte una vuelta por estos espacios y seguro encontrarás la ideal.

Una fachada ideal para los viajeros, para los que les gustan las aventuras, pero también el calor de hogar. Para los curiosos y para quienes amen la naturaleza y la familia por sobre todas las cosas. 

3. Fachada moderna y radiante, con una entrada imponente

Una fachada no puede estar completa sin un sistema de iluminación que la ayude a resaltar entre el ambiente del anochecer, por lo que es esencial identificar los puntos con más necesidad o ventajas de iluminación. De esta manera te recomendamos pongas gran atención en la entrada principal, su iluminación es esencial. Escoge lámparas laterales que vayan con el estilo de tu hogar y que resalten los elementos clave de la fachada así lucirá espectacular tanto de día como de noche. 

Las fachadas iluminadas refleja que sus inquilinos son positivos, abiertos y agradables.

¿Buscas más inspiración? Mira esta 10 ideas brillantes para iluminar la fachada de tu casa.

4. Con revestimiento de piedra

El uso de bloques de color se hace presente desde en las pasarelas hasta en los benes y raíces, y seguramente a tí te encanta aplicarlos en tu día a día. En tonos sombríos o brillantes esta es una gran tendencia que querrás imponer en la fachada de tu hogar y la pintura no es tu único aliado. Aprovecha el color natural de los materiales de la construcción para crear una combinación que alucine tus sentidos y te haga maravillarte cada vez que llegues a tu casa. 

Una fachada ideal para las personas innovadoras, que están siempre pendientes de las nuevas tendencias y la moda. Que les gusta vivir bien y con calidad.

5. Estilo rústico para los amantes del campo

Si te gusta disfrutar de la naturaleza e ir de vacaciones o fin de semana al campo, quizás esta sea tu fachada ideal: con colores cálidos, tejas, madera. Una fachada que demuestra calidez como las personas que pudieran habitar esta vivienda. Personas que les gusta convivir con los amigos, con la familia, a quienes les gustan los detalles pequeños de la vida cotidiana y buscan la felicidad y comodidad. 

6. Privacidad como primer objetivo

Nada se escapará de una fachada como esta. La intimidad no está peleada con el estilo por lo que una fachada con estilo de fortaleza puede verse igual de increíble que cualquier otra. Las puertas grandes son un elemento ligado a las grandes bardas. Los materiales más comunes para estos son la piedra, la madera y el concreto. Una fachada para las personas discretas, que buscan seguridad y status. Personalidad práctica y directa.

Añade una iluminación discreta y tu fachada estará completa. Mira estas 6 ideas espectaculares de bardas.

7. Para los audaces: los materiales importan

Una buena sinergia entre los materiales también depende del estilo que escojas. Los más utilizados son el concreto, la madera, el cristal y el metal. Toma el estilo que más refleje tu personalidad, selecciona los materiales que desees incluir así como la proporción y diviértete creando una fachada perfecta para tu casa perfecta. 

Cuéntanos tu experiencia con la fachada de tu casa, queremos saber de ti. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista