Tendencias de fachadas modernas: ¡8 ideas divinas! | homify

Tendencias de fachadas modernas: ¡8 ideas divinas!

Antonia T Antonia T
Town House Odart Graterol Arquitecto Casas de estilo ecléctico Ladrillos
Loading admin actions …

¿Piedra, madera, concreto? En este libro reunimos varias tendencias sobre fachadas modernas perfectas para inspirarte. También incluimos diseños modernos de casas para que puedas visualizar cuáles son los materiales y formas de moda. Desde líneas rectas y puras a majestuosos volúmenes, en este libro encuentra las mejores propuestas de los profesionales de homify para tu hogar.

1. Fachada de ladrillo

Las fachadas son la cara de los proyectos arquitectónicos. Si bien por lo general se conoce la fachada que da a la calle, no es la única. Al interior del proyecto, si se tienen patios o espacios abiertos se generan fachadas que también deben estar diseñadas y en las cuales se ubican puertas y ventanas para acceso, iluminación y ventilación de los espacios interiores.

2. Fachada de hormigón y madera

Las fachadas de casas se diseñan a parámetros como geometría, los volúmenes, el color o los materiales pueden ser diseños muy sencillos o complejos dependiendo del diseño deseado. En ellos, el ritmo y la proporción son elementos esenciales para la composición de las mismas y dependerá en gran medida del espacio interior que estas contengan.

3. Fachada cerrada

Hay muchas tendencias en cuanto al diseño de fachadas. Dependiendo de cada estilo, se cuentan con diferentes características que son muy fáciles de detectar para el ojo conocedor. Los estilos no sólo están dados por el diseño sino también por los materiales que se utilicen en esta y su relación entre ellos. Los materiales pueden usarse en su forma natural y aparente o pueden sugerirse con otro tipo de acabado como la pintura.

4. Fachada abierta

Concepto DMarq
DMarq

Concepto

DMarq
Las fachadas suelen darnos algunos indicios de lo que sucede al interior de las construcciones. Por lo general, las ventanas son la mejor manera de entender qué es lo que pasa adentro. Por ejemplo, una ventana grande seguramente delimita un área social de dimensiones importantes como la sala o comedor. De igual manera, una ventana mediana puede contener una recámara, mientras una ventana pequeña seguro se trata de baño o servicio.

5. Fachada de dos plantas

Pero para construcciones de más de dos niveles las fachadas también pueden delimitar grandes vestíbulos o circulaciones verticales, como escaleras y ascensores los cuales se ven reflejados en fachada por sus proporciones verticales más acentuadas. Muchas veces, estas fachadas pueden tener diferentes materiales para la primera planta las subsecuentes, lo que hace a la fachada un elemento más dinámico.

6. Fachada contemporánea

Vista del acceso peatonal y vehicular. OMAR SEIJAS, ARQUITECTO Casas de estilo tropical
OMAR SEIJAS, ARQUITECTO

Vista del acceso peatonal y vehicular.

OMAR SEIJAS, ARQUITECTO
Lo que da a las fachadas su carácter son las proporciones, la combinación de colores y texturas, su volumetría o la manera en la que estás se integran o no al contexto. Son el resultado de un proyecto arquitectónico que debe responde a ciertas necesidades y cuando se tienen en cuenta las proporciones y los materiales de la región donde se diseña es más fácil integrarla. Cuando se diseñan en un contexto urbano determinado se deben adaptar a la imagen urbana para que no rompa la estética urbana.

7. Fachada de cristal y concreto

Algo que diferencia a las fachadas en diferentes lugares son los acabados. Se puede terminar una fachada con diferentes tipos de materiales o pinturas o utilizar un solo material pero con diferentes texturas, como el concreto. También se pueden utilizar piedras para basamentos y pinturas o maderas, aluminio o hierro para las ventanas.

8. Fachada futurista

Proyecto de Arquitectura | Cayama Arquitectos | Valencia, Venezuela Cayama Arquitectos Casas unifamiliares
Cayama Arquitectos

Proyecto de Arquitectura | Cayama Arquitectos | Valencia, Venezuela

Cayama Arquitectos

Otros elementos que pueden ayudar al diseño de fachadas son las columnas, los pórticos, escaleras o techos inclinados. Si bien son elementos de la estructura o de las circulaciones, se pueden tomar como punto de partida para el diseño de una fachada. Lo cierto es que se deben de tener en cuenta las necesidades y requerimientos del cliente.

Más ideas en: Diseño de casas modernas y venezolanas ¡Con ideas para renovar la tuya!



¿Te gustaron estas tendencias de fachadas modernas? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!