Las Mejores (Más De 14) Virtudes De Las Cocinetas

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Showroom, Avianda Kitchen Design Avianda Kitchen Design Cocinas de estilo moderno Vidrio
Loading admin actions …

Las cocinetas son espacios familiares donde se pasa el tiempo cociendo, horneando o simplemente preparando algún bocadillo rápido. Para contar con el lugar perfecto, existen varios aspectos determinantes en el diseño adecuado de una cocina, para que ésta cubra la máxima productividad posible, incluso con los requerimientos actuales.

Los últimos años han supuesto una auténtica revolución en la manera de entender las cocineras. No sólo su funcionalidad ha alcanzado niveles profesionales, también su diseño se ha reinventado hasta transformar estas cocinas en lugares destinados a la creatividad con mucho carácter.

Además, en medio de esta fiebre por el resurgir del arte culinario durante una larga cuarentena, las cocinetas se perfilan como centros del desarrollo de una pasión por comida deliciosa.

 Vaya que las cocinas tiene virtudes. ¿te parece si hablamos un poco de ellas?

1. Las cocinetas lucen muy bien cuando se acompañan de utensilios y una arquitectura que concuerde

Las cocinas son espacios que la mayoría de las veces son visibles, por lo tanto, es importante conseguir utensilios y tratar de mantener un seguimiento dentro dentro de una misma línea. En este sentido, la decoración de las cocinetas es el aspecto que culmina todo el diseño de la habitación. Para este punto es necesario que se tenga en cuenta el estilo y los colores que se desean proyectar en la cocina.

2. Las cocinas integrales aceptan una variedad muy interesante de materiales para pisos y paredes

Los revestimientos para los pisos y las paredes son un completo que ayuda a que las cocinetas tengan mayor personalidad y estilo. Para las cocinas modernas existen múltiples materiales que ayudan a crearle una atmósfera perfecta, hasta a la cocina integral más pequeña. A continuación algunas opciones:

  • Madera: es ideal para cocinetas, porque cuenta con una gran variedad de tipos y colores.
  • Concreto: es un material que está tendencia y puede pintarse del color preferido. 
  • Cerámica: es un material de fácil mantenimiento y limpieza.

3. Hoy no es difícil encontrar cocinas integrales y multifuncionales

En la búsqueda de simplicidad en el diseño y de plasmar a la perfección el estilo de vida contemporáneo, se han creado cocinas multifuncionales, de plan abierto y muy iluminadas. La decisión de comunicar, hasta a la la cocina integral más pequeña, con otros ambientes sociales de la casa, las dota de una versatilidad de impacto.

4. Los muebles de las cocinas tienen características que los hacen sumamente funcionales

Los muebles de las cocinas integrales se distinguen por tener características que vale la pena valorar, por ejemplo:

  • Líneas protagonistas del diseño,
  • Las puertas de las alacenas suelen ser muy altas y prácticas,
  • Las agarraderas en puertas y cajones son sencillos y elegantes,
  • El almacenaje eficiente es una prioridad en el diseño.
  • Las características multifuncionales son una constante.

5. Las cocinas pequeñas aman al minimalismo

El minimalismo se basa en reducir a lo esencial los muebles, accesorios y demás objetos que no cumplen con una función práctica en el espacio. En las cocinetas minimalistas, por lo tanto, predomina una paleta de color neutra, espacios amplios y predilección por la sencillez de las líneas en el mobiliario, así como el acto de enfatizar la sensación de luz, amplitud y orden.

6. Las cocinas, sobre todo las cocinas pequeñas, cuida y hacen maravillas con las dimensiones

En el diseño de cocinas es necesario que se consideren las medidas exactas de donde del lugar, pue son hay que olvidar que hasta la  cocina integral pequeña es un espacio que necesita de una buena circulación de las barras de cocina al fregadero, electrodomésticos y más.

¡Vaya que es muy importante este punto!

7. Las barras de cocina y los ventiladores son elementos indispensables y cada día más estéticos

 A la hora de cocinar se sueltan varios aromas que en muchas ocasiones no son agradables, por consiguiente el tener una ventilación adecuada es necesario en todo tipo de cocinetas, así se pueden evitar enfermedades y que los olores se impregnen en los muebles de toda la casa.

8. La cocina integral pequeña es de lo más funcional

Las cocinas integrales son aquellas que, como su nombre lo dice, poseen todos los utensilios y equipos de cocina agregados en los mismos muebles para poder optimizar el espacio. Esto ocurre mucho en las cocinas pequeñas, que carecen de metros cuadrados; por ello se da la solución de integrar áreas y muebles de una manera ingeniosa.

9. La luz hace maravillas en las barras de cocina y en el resto del lugar

Ante todo, las cocinetas modernas deben tener mucha luminosidad, por lo que la luz natural es muy importante; sin embargo, también deben contar con un diseño de iluminación artificial perfectamente planificado, a fin de hacer de las cocinas un espacio más acogedor. A continuación dos muy buenos tips para el aspecto de la iluminación:

  • Iluminar cada zona de las cocinas por separado (para mayor ahorro y comodidad),
  • Instalar un diseño de luces LED que ayudará a dar la sensación de mayor amplitud.

10. El atrevimiento de incluir colores fuertes en las cocinetas

Los colores fuertes y vibrantes se puede aplicar en los muros de las cocinetas modernas, pero también pueden ser añadidos a través del mobiliario, lo que le confiere al ambiente (en general) una personalidad con mucha fuerza.

Si pueden utilizar colores vibrante en los muebles, de manera parcial o total, incluso en las superficies de la barras de cocina.

11. Hasta una cocina integral pequeña tiene un propósito muy importante

El propósito de una cocina integral pequeña, no es distinto al resto de las cocinetas, también busca que el diseño sea funcional, por lo tanto también busca la estética de la habitación.

En el tema decorativo, una idea interesante para este tipo de cocinas es el hecho de poner el horno de manera elevada, en comparación con la tradicional forma de colocarlo. Otra gran idea es recurrir a varias barras de cocina; aunque sean pequeñitas.

12. Las cocinas integrales permiten integrar muebles para obtener la mayor funcionalidad

Otro tipo de decoración funcional para las cocinas integrales es colocar una isla o un par de barras de cocina unidas en el centro para utilizarla como mesa. Esta idea puede ser un ahorrador de espacio, especialmente si no se tiene el área suficiente para colocar un comedor; de esta manera vaya que se puede ahorrar mucho espacio.

13. La magia que hace las cocinetas con la iluminación también es una gran virtud

La iluminación es otra gran virtud de las cocinetas que saben aprovecharlas. Una recomendación en este aspecto es atraer la mayor cantidad de luz natural durante el día, ya que entre más iluminado esté un espacio, la sensación de grandeza es mayor.

14. Los muebles ergonómicos agregan un plus especial a las cocinas integrales (o no)

El hecho de elegir muebles ergonómicos para las sillas y la mesa que acompañen a las cocinas integrales, siempre ayudará a que la habitación sea más fácil de utilizan y de poder acomodar como mayor convenga.

15. Con un poco de limpieza las cocinetas lucen inmaculadas y contagian de ello a toda la casa

¡Los platos no deben acumularse! Las cocinas se ensucian rápido y más si no les presta la atención que requieren. En este sentido, si las cocinas integrales se mantienen limpias, esa esencia inmaculada contagiará a las habitaciones continuas y toda la casa, en automático, se verá limpia y cuidada.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista