Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Casa Campestre Ecléctica para las Familias que se Quieren

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

El arquitecto que se dispone a la aventura ecléctica simplemente escoge lo que más le interesa y en esa escogencia se pasea por la historia. La escenografía y los símbolos tendrían a veces más importancia que lo estructural y espacial. 

No es, que mezcla estilos. Esa no es la intención. Escoge lo que le interesa y le da significado simbólico a esa elección. Al final habrá gran variedad que parece una mezcla, pero con sentido. 

Para interpretar el arte ecléctico se requiere una cultura multidisciplinaria y por eso, queremos que te detengas a observar, disfrutes lo que ves, pasees por la historia y traduzcas los mensajes simbólicos.

¡Vamos a ver el proyecto de ERB Santiago!

Entrada bajo la balza

Desde adentro si podemos ver que visitas llegan y alli mismo, al salir del vehiculo, la puerta de entrada. Amplia ventana de vidrio con bordes de aluminio la protegen y una puerta de seguridad un poco más ancha de la normal se abrirá.

Una pérgola, ¿pero algo más?. Un techo de palos, ¿pero algo más?. La forma cómo encaja los postes de palo  a manera de rótula, entre uno y otro, evidencia una balsa indígena invertida. Si se tratara de zonas susceptible de inundación pensaría que forma parte de la política del rescate. Pero en todo caso, es una rebeldía ecléctica admirable.

Hermetismo y cubos

La baranda o reja externa está realizada con alfajol, un paso más adelante al uso del alambre de púas, enclavados en troncos secos de Palo de Ratón, que florecerán pronto y rellenara de verde toda la protección. Esta opción muy usada en el campo, cuya instalación puede efectuarse sin complejidad.

Es una vivienda en esencia alargada, con aristas claras, sometidas a una serie de vacíos; como si se tratara de cajas de diferentes anchos y alturas, hasta conformar un cuerpo rectangular similar a un paralelípido. En esa escogencia se logra volumen, pero de alguna manera se trata de cubos antagónicos adosados verticalmente y horizontalmente.  

La grama. no lo és. Es monte o paja controlado por la poda.

A pesar de la altura, las ventanas son discretas, pareciendo no importar las vistas y abrazar algún hermetismo. Esta acción es frecuente cuando la vida hogareña se desenvuelve más, adentro de la casa que fuera de ella. Tal vez sea así 

Contrafachada con otra historia

Aquí queda claro que la fachada frontal es hermética y la contrafachada otra historia. Mucho espacio para un mobiliario indispensable, ¿será practicidad?

Una braza con perfecta chimenea descubre la preferencia familiar.

Se ve mejor el encaje de rótula de los palos que soportan el techo de la pérgola y el impacto de la mezcla de estilos; perdón, de historia

Las ventanas como si fueran grandes bloques abiertos, empotrados en la pared. ¿Cómo serán por dentro?

Simbólico salón

Marca pauta los deseos de horizontalidad. Aquí pasan el tiempo para conversar, pero el exterior se controla por los cuatro puntos de orientación cardinal.

El escenario que enmarca el salón está en el techo y no en el piso a través de una alfombra o un tabique. Imagina que mueves los muebles, dejarías el techo solo.

El sofá moderno por sus líneas, los puff tropicales y simbología tribal en los adornos. El piso, cemento pulido; icono del estilo de la epoca colonial.

Escotilla invertida

Una lampara china de papel seda se une con la proyección del reflejo del blanco en la habitación pequeña.

La cama vintage, los cubos y la horizontalidad están desde hace rato, diciendo algo sobre la personalidad.

¡Si el pequeño muñeco de madera pudiera hablar!

Una escotilla invertida, suficiente para respirar. La ventana más bajita para cuando la familia no había crecido, para después la lateral. 

Que interesante todo esto. Saber que éste estilo existe, nos da alguna libertad para ser genuinos. ¿Tu qué opinas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!