Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Casa de un piso de piedra y cristal

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

El día de hoy viajaremos a Portugal, específicamente a Aveiro, ubicada en la zona central del país en contacto directo con el océano Atlántico. Una casa diseñada por Paulo Coelho, mostrada a través del lente de ARKHY PHOTO, un viaje extraordinario que de manera sencilla nos mostrará como una casa de un sólo nivel puede responder de manera clara al programa que requiere el cliente y con pequeñas operaciones de diseño mostrarse fresca y moderna a la vez. 

Un paseo al entrar

Casas de estilo  por ARKHY PHOTO
ARKHY PHOTO

Casa AVR – Ovar

ARKHY PHOTO

Para entrar a casa es necesario hacer un pequeño paseo recreado por un camino pavimentado que se encuentra flanqueado por una pared de piedra combinada perfectamente con el jardín de arena y la vegetación xerófila siendo antesala a la casa, dando un look marítimo y tropical. Este jardín no es sólo la bienvenida sino telón de fondo para los ambientes que se encuentran dentro de la casa y hacia donde nos aproximamos. Uno de los detalles que llama la atención es que el acceso se realiza por el centro de la casa, una operación que responde a cánones tradicionales que desde hace mucho han quedado en el olvido, lo que nos hace pensar que la casa se divide en dos grandes bloques laterales.

Una sala diáfana

Casas de estilo  por ARKHY PHOTO
ARKHY PHOTO

Casa AVR – Ovar

ARKHY PHOTO

Al entrar a casa conseguimos este pequeño recibidor, un espacio bañado de luz gracias a los grandes ventanales que los circundan, y que se protegen del sol a través de persianas traslúcidas, filtrando un poco la luz cuando haga falta. Observemos que la puerta principal es parte de la composición de ventanales, sin embargo, su vidrio no es transparente, controlando las miradas del exterior, un pequeño sofá nos indica que es el lugar perfecto para apreciar el paisajismo del jardín visto anteriormente.

Fachada posterior

Casas de estilo  por ARKHY PHOTO
ARKHY PHOTO

Casa AVR – Ovar

ARKHY PHOTO

Al llegar al jardín privado observamos que éste se encuentra hundido en relación al nivel principal, siendo la casa o la terraza de ésta, un podio y un lugar de observación a este hermoso paisaje, grandes ventanales se abren manteniendo la relación entre el interior y el exterior. Veamos cómo se proyecta un volumen cerrado lateralmente, creando un pequeño nicho para la habitación que recibe en su seno, acotemos que gracias al desnivel entre jardín y casa, se enfatiza el volado de la habitación.

Un nicho como habitación

Casas de estilo  por ARKHY PHOTO
ARKHY PHOTO

Casa AVR – Ovar

ARKHY PHOTO

Al acercarnos más al volumen podemos observar un volumen impoluto, perfecto que genera un vacío en su fachada siendo éste la terraza privada de la habitación principal, grandes ventanales permiten la relación interior-exterior, manteniendo siempre la privacidad gracias a las cortinas internas, un volumen que se desprende del piso para flotar y mantener su autonomía e independencia.

Desde otra perspectiva

Casas de estilo  por ARKHY PHOTO
ARKHY PHOTO

Casa AVR – Ovar

ARKHY PHOTO

Veamos que la casa se encuentra rodeada de espacios de esparcimiento, lateralmente se recrea una vegetación xerófila como en la entrada principal, mientras que en su centro un jardín como el que vemos en el fondo llena de verdor los espacios intermedios del hogar. Volumétricamente son cajas que se mantienen conectadas y que visualmente se refuerzan sus aristas al tener todo un borde blanco como si dibujaran cada uno de ellos, mientras, que las paredes se plantean ciegas y recubiertas de otro material con textura, protegiendo del sol y manteniendo un dinamismo en la fachada.

Un cuarto contemporáneo

Casas de estilo  por ARKHY PHOTO
ARKHY PHOTO

Casa AVR – Ovar

ARKHY PHOTO

Y al entrar a la habitación podemos observar a la derecha que un gran pasillo nos conectan con las demás instancias de la casa, área de circulación que se mantiene totalmente iluminada gracias a los patios internos que contiene esta vivienda. Volviendo a la habitación, encontramos un espacio elegante, sobrio y fresco, mezclando papel tapiz y madera al natural, un ambiente acogedor que incorpora el vidrio y griferías actuales dando un toque de modernidad. 

¿Te gustaría tener una casita cómo ésta?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!