8 Cocinas pequeñas para un@ GRAN Chef

Antonia T Antonia T
Hogar, Sanchez + Sanchez Proyectos Sanchez + Sanchez Proyectos Cocinas de estilo clásico
Loading admin actions …

La cocina es el espacio de la casa en donde la familia suele reunirse para preparar los alimentos. Este lugar tiene que cumplir con ciertos muebles, equipamiento y accesorios para poder tener una utilidad eficiente. Lo cierto es que no siempre se cuenta con mucho espacio para poder proponer una cocina amplia. Los apartamentos modernos son, por lo general, las viviendas en donde se encuentran cocinas de reducidas dimensiones, pero gracias al acomodo, acabados e iluminación se puede tener una cocina práctica y funcional. Conoce ocho cocinas pequeñas que lucen fantásticas. Todas diseñadas por los profesionales de homify.

1. Cocinas pequeñas lineales

Para los espacios estrechos se puede generar una cocina pequeña a lo largo del mismo. Con una mesa de apoyo que puede utilizarse como comedor, la cocina se desarrolla a lo largo de todo el muro de fondo, con gabinetes inferiores y superiores. La iluminación juega siempre un papel importante en estos espacios de trabajo.

2. Cocina en forma de L

En un espacio reducido se puede desarrollar una cocina completa. Aprovechando una esquina se generó una cocina pequeña con todo o necesario: área de almacenamiento, tanto en frío como en gabinetes, área de cocción con una estufa, horno y micro ondas y área de lavado. Además los materiales crean un espacio muy cálido.

3. Cocina pequeña en colores claros

Las cocinas en batería son una muy buena opción para crean una cocina pequeña. Algo que puede ayudar en gran medida a que una cocina pequeña se perciba más amplia no sólo es la iluminación, sino los colores claros. Estos, al reflejar una mayor cantidad de luz provocan que a la vista, los espacios se sientan mucho más generosos.

4. Cocina pequeña abierta

Las islas son muebles de apoyo que siempre son de gran ayuda y que quedan estupendos. Para una cocina pequeña, cualquier superficie de trabajo siempre es bienvenida. Las islas, además de tener gabinetes inferiores suman más superficie de preparación y pueden contener estufas o piletas para lavar los platos.

5. Cocina con isla

Si se tiene un desnivel en casa se puede aprovechar para generar una pequeña cocina y servirse de la diferencia para colocar una barra, tanto que contenga al espacio como para que sirva como un mueble de servicio. El mismo desnivel servirá para marcar el lugar de la cocina y el mobiliario hará el resto.

6. Cocina pequeña con barra

Las cocinas pequeñas no tienen por qué ser sinónimo de falta de equipamiento o de que no funcionen correctamente. Una cocina o una cocineta deben de tener los elementos mínimos necesarios para poder almacenar, lavar y cocer los alimentos y que estos puedan prepararse de manera práctica.

7. Cocina pequeña moderna

¿Qué tal utilizar el comedor como un pequeño jardín interior? Una original manera de aprovechar un espacio pequeño, mientras que en el muro que contiene al espacio al fondo, se genera la pequeña cocina que le da servicio al mismo. Una barra delimita la cocina del espacio general y apoya en el servicio al comedor.

8. Cocina pequeña integral

Los apartamentos pequeños deben sacar el mayor provecho del espacio con el que cuentan. Esta pequeña cocina cuenta con todo lo necesario para su óptimo funcionamiento, incluida una barra que funciona como mueble de apoyo a una mesa para comer. Un espejo en la pared ayuda a reflejar el espacio y hacerlo percibirse como más amplio.

Más ideas de cocinas en: 27 Imágenes de cocinas venezolanas para que te inspires ya mismo


¿Te gustaron estas cocinas pequeñas?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista