18 ideas inspiradoras para decorar tu casa con modernas cajas de madera

Violeta Casado Muñoz Violeta Casado Muñoz
MiGusto- Tienda de Delikatessen y Regalos, ADesign mallorca ADesign mallorca Espacios comerciales
Loading admin actions …

Los diseños y composiciones con cajas de madera se han ido colando en nuestras decoraciones más modernas en los últimos años. Para empezar son una forma sensacional de reciclar estas prácticas estructuras. Además, proporcionarán a tus habitaciones un aspecto muy natural.

Las cajas de madera pintadas pueden agregar un carácter único y una solución de almacenamiento moderna, y barata, con un gran estilo. Estas estructuras también funcionan a la perfección como mesas de centro y de café. Pero queremos inspirarte a construir y crear tus propias creaciones artísticas con cajas de madera para todos los rincones de tu casa.

También queremos mostrarte otras propuestas para decorar tus interiores con las mismas cualidades de la caja: líneas rectas, maderas naturales, limpieza y versatilidad.

1. Estantería para plantas con cajas

Construir una estantería para tu terraza o patio es una solución perfecta si tienes cajas de madera que reaprovechar, uniéndolas con listones, para dejar espacio intermedio y que puedas combinar plantas de distintas alturas, el largo de las plantas colgantes o colocar utensilios, maceteros, guantes, regadera y tus libros de consulta.

2. Mesas de centro

Coloca dos cajas de madera, de la misma medida, en vertical y una en horizontal, el resultado será una bonita mesa de centro bajo la que puedes poner una bonita alfombra o una rústica jarapa para ambientar tu salón. Algunas cajas vienen serigrafiadas, si no, podrás pintarlas y decorarlas a tu gusto.

3. Organizador de escritorio

Los escritorios de los más pequeños de la casa suelen estar repletos de material escolar, con un montón de cosas por medio que te pedirán a gritos un poco de organización. Recicla unas cajas de madera comunes, de vino o fruta, límpialas y píntalas, también puedes forrarlas con papeles estampados. Coloca en ellas los botes de lápices, cables, cuadernos, ¡todo lo que necesites ordenar!

4. Una bodega con cajones de madera

¿Llevas tiempo pensando hacerte tu pequeña bodega en el sótano de casa? Los cajones de madera son perfectos para este fin. Puedes combinar distintos tamaños que te ayuden a crear un sistema para colocar tu selección de vinos. Lo ideal es que te hagas con un climatizador que adecúe la habitación donde la coloques con la temperatura y el nivel de humedad adecuados.

5. Separadores de pared con cajas de madera

Nuevas y usadas, las cajas de madera rústicas o pintadas pueden funcionar como almacenaje, pero también como estructuras para separar espacios en los interiores de las casas más modernas. Aligéralas quitando las tapas de algunas y creando claroscuros. Una composición versátil y bonita adecuada para todas las edades y género.

6. Gustos agradables y sostenibles

Las cajas de madera rústicas son ideales para el diseño de interiores y la decoración basados en el gusto por la naturaleza y la vida sencilla. De forma singular puedes utilizarlas como estanterías de aseo, tocadores, colgadores de collares… cualquier función auténtica y que demuestre tu amor por las cosas pequeñas.

7. Un aparador hecho con cajas

Cajas de fruta o de madera decoradas, todas ellas son excelentes para construirte un aparador en el salón, con todo el espacio que necesites. Toma medidas y comienza a embellecer. Puedes decorarlo con cestas, colocarle unos cajones o cajas con tapa para guardar todo lo que no quieras que se vea.

8. Cajas jardineras

Atrezar unas caja de madera antigua, colocándole unas ruedas o una bandeja puede resultar una jardinera perfecta para cualquier rincón. Cubre de plástico el interior y combina plantas de distintas alturas o flores. Otra solución es utilizar esta práctica caja como contenedor de juguetes, botellas, ropa sucia y hasta zapatos. ¡Una bonita solución multifuncional!

9. Jardineras de exterior

Aprovecha para ubicar algunas jardineras de madera a tu jardín o terraza. Hasta puedes construirte un huerto en el que cultivar tus verduras y hortalizas favoritas, sin desdeñar todo su poder decorativo.

10. Cajones de madera polivalentes

Cualquier caja de madera que tengas en casa o le pidas regalada a tu tendero, se puede convertir en un bonito artículo de decoración moderna del hogar. Píntalas, barnízalas te servirán para guardar lo que desees y ubicarlas donde lo necesites.

11. Estanterías infantiles

Las camas nido de 90 cm enclaustradas en una estantería captan a la perfección la esencia de la estructura de las cajas. Tanto si la haces tú mismo como si deseas ponerte en manos de un profesional, puedes escoger los colores favoritos de tu hijo para decorarlas. Si no quieres lijar la madera utiliza pintura a la tiza y una cera especial para fijarla.

Deja que los expertos carpinteros de homify te ayuden a materializar tus ideas para el dormitorio de los más pequeños de la casa.

12. Repisas para baños

Las cajas de madera barnizadas pueden ser una solución perfecta para construirte unas necesarias repisas en tu cuarto de baño. Si tienes el suficiente espacio, puedes hacer que lleguen del suelo al techo. Decórala con textiles, flores secas y tus productos de aseo. Te deleitarás con tu obra de arte cada vez que vayas a lavarte los dientes.

13. Mobiliario de baño inspirado

Hacer muebles de baño con cajas y palets reutilizados también puede resultar bastante sencillo. Colócalo bajo el lavabo o en otro ángulo. Concíbelo con forma cuadrada y con una practica profundidad que te permita guardar todo lo que no deseas que se vea en esta gran caja.

14. Estilo escandinavo

¿Estás pensando en decorar tu salón con estilo nórdico? Las cajas de madera son grandes aliadas, piénsalo por un instante: formas geométricas, maderas naturales, la idea de sostenibilidad que subyace. Si no tienes mucho presupuesto, opta por estas estructuras sencillas para decorar salones, estudios y habitaciones.

15. Decora las paredes de tu salón

Cajas de madera, forradas, pintadas o naturales, en las que colocar objetos decorativos, discos, portafotos, recuerdos… Una idea muy personal y fácil de ejecutar. Recicla cajas de vino o de comida, y obtendrás perfectos soportes con una gran función decorativa.

16. Cajas vintage

¿Quieres darle a tus interiores un toque retro vintage? Unas cajas de madera envejecidas sobre estanterías, que sirvan como maceteros, revisteros, etc. Te ayudarán a darle a todo el conjunto el look avejentado que andas buscando. Píntale unas letras o hazle unos dibujos de tus motivos favoritos para personalizarlas, aún más.





17. Un huerto doméstico

Y si hay una tendencia que no puede desligarse de las cajas de madera es la de construirte un huerto doméstico, para adornar tus terrazas o balcones. Cultiva las hierbas aromáticas que más te gusten y añade una dosis de romanticismo a toda su practicidad.

Si buscas más inspiración para tus exteriores, no te pierdas este otro libro de ideas: ’20 ideas muy creativas con madera para el jardín o patio’.


18. Una despensa con cajas de madera

Qué te parecería construir una despensa vista en tu cocina, en la que colocar todos los alimentos frescos, a la vista, hecha con de madera comunes. Colócalas sobre una estructura con patas y, si deseas impedir que las cosas puedan caerse al suelo, hazle unas sencillas puertas con malla de gallinero, lo que le dará un toque rústico y chic, al mismo tiempo.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista