Esta hermosa Casa te mostrará cómo tener un hogar simple pero moderno

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Se que sonaré quizás aburrida, probablemente repetitiva, pero sin duda alguna, para muchos es una gran verdad, pero ¿a que me refiero? A la belleza de lo simple, y es que si somos capaces de diseñar con buenos criterios, elegir los materiales adecuados, y además realizar trabajos de calidad, los resultados son indudablemente buenos. Hago esta introducción porque deseo mostrarles este lindo y sobre todo moderno trabajo del equipo de profesionales de origen Mejicano conocidos como Grupo Arscinest, lleva por nombre la Casa Banak. Para disfrutar de ella tenemos un selección de el conjunto de fotos que ha realizado Juan Luis Fernandez Moreno que nos describen algunos de sus ambientes, ¿qué tal si las vemos a través del libro de ideas que preparamos el día de hoy?

Una primera aproximación

Casas de estilo moderno por Grupo Arsciniest

La primera mira es de una casa sobria, simple, agradable y sobre todo elegante. Su elegancia se debe principalmente a los tonos discretos que nos muestra su fachada, donde predomina el blanco en sus paredes y el negro en las sólidas puertas metálica y las barandas, delimitando bien estos elementos, y el precioso uso que han hecho de la piedra tipo pizarra, que le da ese delicado toque de color especial, otra de sus característica es la composición donde predomina la ortogonalidad. 

Un detalle para los curiosos son sus jardínes en el interior que se asoman discretamente, y aporta un poco de color más vivo a la fachada que un poco le hace falta. La iluminación también juega un papel importante, anunciando e invitando de forma muy agradable el espacio de entrada.

Un espacio intermedio muy especial

Terrazas de estilo  por Grupo Arsciniest

Al entrar a la casa nos encontramos con un espacio intermedio muy especial, se trata de un vacío interior donde la protagonista es la agradable piscina con forma en L que se apropia de gran parte del área abierta hacia el cielo de las estrellas en la noche y la calurosa luz del sol del día. Podríamos describir este rincón como un patio, pero basicamente seco, ya que apenas cuenta con unas pequeñas plantas decorativas. 

Alrededor del espacio se encuentran las áreas sociales, como salas, comedor y al fondo la barra de la cocina, que garantiza la privacidad de las zonas más intimas y el disfrute absoluto de las áreas comunes. 

Clásica y moderna

Cocinas de estilo moderno por Grupo Arsciniest

Lo clásico y lo moderno a veces ocupan el mismo espacio, es como una forma de no querer desprendernos de tradición pero al mismo tiempo sentir ese encanto especial que nos da el estilo moderno, como el este precioso tope claro de granito que recorre todo el espacio como una C, dejando la barra para comer y al mismo tiempo como parte auxiliar de trabajo para manipular la comida.

Una sala con mucho estilo

Salas / recibidores de estilo moderno por Grupo Arsciniest

La sala es un espacio realmente moderno, con muchos detalles especiales, entre ellos destaca la preciosa pared que se decidió recubrir en piedra, estrategia que cada ves se utiliza con más frecuencia y queda extraordinariamente bien con cualquier espacio interior. Entre otro de los detalles está la repisa empotrada, ligeramente desfasada que luce extraordinaria. Se ha combinado una serie de colores que hacen juego con el lugar, entre ellos rojos y azules en distintos tonos, no podemos dejar olvidado el verde que nos aporta la vegetación.

Una fachada interna preciosa

Casas de estilo moderno por Grupo Arsciniest

Si apreciamos un poco más a detalle el precioso espacio interior desde otro ángulo nos encontramos con esta maravillosa imagen, y dede mi perspectiva, con la mejor fachada de la casa. En ella apreciamos nuevamente la piscina, y esta ves desciframos un espacio de jardín a su derecha. Al fondo un bello volumen blanco toma presencia, pero lo mejor es su techo en madera, que marca una escala y una pauta en el espacio.

Cuando me encuentro con una casa tan encantadora me provoca leer leyendo más sobre el tema, ¿y a ti?, por eso te recomiendo este artículo sobre una casa, también moderna, qué amarían las familias Venezolanas.

Sin duda esta casa nos deja contentos, y nos envuelve en un maravilloso diseño simple, pero bello, donde se respira libertad y buen gusto. ¿Te gustaría una casa así?

¿Qué espacio disfrutaste más de la casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!