9 ideas hermosas para cuartos ¡Se verán de revista!

Antonia T Antonia T
Casa 906 Objetos DAC Cuartos de estilo moderno
Loading admin actions …

Diseñar y decorar un cuarto puede significar un gran desafío. Si no sabes por dónde comenzar, te mostramos 9 ideas hermosas para cuartos que seguro te van a inspirar. Colores, muebles y estilos para que puedas aplicar en paredes y rincones de tu dormitorio. Además te damos varios tips de diseño y decoración para que ese espacio luzca espectacular. ¡Acompáñanos en este recorrido de la mano de los profesionales de homify!

Colores para cuartos

Casa 906 Objetos DAC Cuartos de estilo moderno
Objetos DAC

Casa 906

Objetos DAC

Los colores para cuartos son algo muy importantes. La tonalidad de las paredes, piso y techos determinará cómo percibimos el espacio. Pero además se puede complementar la paleta de colores con los acolchados, cojines, cortinas e incluso con accesorios como las pantallas de las lámparas de noche.

Accesorios deco para cuartos

Hay una gran variedad de accesorios para cuartos. Cojines, cuadros, lámparas o tapetes son solo algunos de los complementos que se pueden elegir. Integrarlos a la propuesta de diseño de la habitación puede ser a través de combinarlos entre sí o que haya un contraste. Ya sea que se trate de colores o estampados harán que tu cuarto destaque.

Decoración para cuartos

Diseño de Habitación Moderna Gabriela Afonso Cuartos de estilo moderno Gris
Gabriela Afonso

Diseño de Habitación Moderna

Gabriela Afonso

La decoración del cuarto dependerá mucho de la personalidad de quien lo va a usar. Esta, a su vez puede ir con el concepto general de la casa. Desde la elección de muebles, acabados y los mismos accesorios determinarán el estilo en el que se quiera diseñar la habitación. Hay que tener en cuenta las dimensiones de la misma para que la decoración sea acorde.

Tipos de estilos para cuartos

Casa 575. Habitacion principal. Arq Renny Molina Cuartos de estilo moderno
Arq Renny Molina

Casa 575. Habitacion principal.

Arq Renny Molina

El estilo en el que se elija decorar un cuarto depende en gran medida del mobiliario que se escoja. Si bien los colores de la arquitectura pueden determinar ciertos estilos, es en el diseño de los muebles en el que recae muchas veces el peso del estilo. Ya sea moderno, minimalista, rústico o neoclásico existen opciones de todo tipo.

Acabados en cuartos

Para los cuartos existen distintos acabados que van de la mano del estilo. Una tendencia es el papel tapiz con motivos florales. Esta es una gran opción para añadir una nota fresca y natural en el dormitorio. Tip: puedes hacer que los colores combinen con los cojines o la ropa de cama.

Muebles para cuartos

Adelantamos que una forma de añadir estilo a un cuarto es a través del diseño de los muebles para recámara. A la hora de elegirlos procura que sean piezas que se adaptan al espacio y cuyas dimensiones creen un ambiente armónico y equilibrado. Puedes elegir una cama de diseño importante, mesas de apoyo, un banco y hasta una silla de diseño, para crear un pequeño rincón de lectura y descanso.

Detalles elegantes para cuartos

Proyecto Valle Arriba THE muebles Cuartos de estilo moderno
THE muebles

Proyecto Valle Arriba

THE muebles

Los pequeños detalles hacen la diferencia. Y si te trata de cuartos puedes encontrarlos en diferentes lugares. Si deseas un dormitorio elegante prueba con un cabecero capitoné o con diseño original. También puedes agregar en alguna pared una obra de arte o un espejo.

Iluminación para cuartos

TotalStone es practico, manejable, fácil de instalar y visualmente perfecto para crear un ambiente sorprendente en lugares impensables. FORMICA Venezuela Cuartos de estilo moderno Blanco
FORMICA Venezuela

TotalStone es practico, manejable, fácil de instalar y visualmente perfecto para crear un ambiente sorprendente en lugares impensables.

FORMICA Venezuela

Otro aspecto a destacar en un cuarto es el diseño de iluminación. Siempre se recomienda que el espacio cuente con bastante luz natural. Esa idea debe complementarse con luces ambientales y prácticas que brinden mayor funcionalidad al espacio. Tampoco olvides una fuente de luz para resaltar algún aspecto relevante.

Colores neutros para cuartos

Finalmente en el diseño y en la decoración de cuartos no puede dejarse al azar los colores. Una alternativa que nunca falla y se ve increíble es utilizar una paleta de colores neutros ¡Elige tu favorita!

Más ideas en: Decoración de espacios pequeños: consejos, tips y más

¿Te gustan estas ideas para cuartos? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!