de estilo  por Domenico Lupariello Architetto

Mira cómo renovaron este pequeño apartamento con los materiales más modernos

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Soluciones inteligente, opciones válidas, aporte estético y funcional es el resultado de la transformación y equipamiento de este apartamento pequeño con techo muy inclinado.

El arquitecto Doménico Duparielo, recurrió al arsenal de trucos válidos con gran acierto y arte, generando un ambiente de alto impacto emocional para sus propietarios y sus visitantes.

Esta realidad requirió revisar conceptos y principios y ver cómo los mismos son realmente ciertos para lograr los efectos buscados. 

¡La transformación de un apartamento pequeño!

Todo sin nada

Una totalidad sin nada, sin acabados y un techo bajo e inclinado. El inicio de un reto y un privilegio exclusivo porque estos techos permiten demostrar el profesionalismo y las habilidades del Arquitecto.

Por los momentos, unas láminas de madera de reciclaje sirven para marcar la zona e imaginar en la realidad como sería el definitivo. Además, lapiz, papel y medidas para dibujar el boceto y poner en marcha lo que haya que hacer con mayor seguridad.

Para seguridad, la demarcación

Esta otra parte del ambiente anterior, permite ver el todo del sin nada. La demarcación continua y se visualiza el área de circulación. 

Atención distraída

Lo que ves, hace las paredes más largas visualmente. ya que distrae la vista del techo bajo, con el juego de las gigantes ramas de la palmera, que en si misma nuestra memoria nos dice que son altas. Los marcos en tonos metálicos suaves como el dorado, se integró bien con el gris en las paredes. El acabado sepia, se jacta de dar elegancia y el todo distrae la atención en el techo.

La luz se difunde sobre la pared revestida, aportando un aire escenográfico además de duplicar la reflexión difusa por el choque con el dorado. 

Puertas de vidrio corrediza, que no roban espacio nos lleva a otro ambiente. Un sillón blanco con textura, muy adecuado para el espacio pequeño. Sencillamente, muy bello

Cocinar sin esfuerzo

La pared que ves, es continuación de la anterior, cruzando en un sentido. El revestimiento viene desde alli hasta la cocina. El espacio donde esta el salon es abierto y alli, en este cruce está la cocina. El que cocina ve el salón y el que está comiendo se sentirá en privado.

La magia la logra el revestimiento de la palmera, impactante la personalidad que aporta. La profundidad del diseño lleva a pensar que las ramas son ciertas y que detrás de ellas hay espacio y luz. 

El tope de la cocina en granito o laminado beige y el revestimiento inferior de la isla y barra americana con chapas de acero corten.

Todo a la medida

El techo inclinado quedó detrás de la zona superior de este gran mueble, que fue diseñado inclinado también pero convexo a esa inclinación, para que el encaje fuese perfecto. Así, que con esta idea, podemos olvidarnos de los techos inclinados.

Una parte del bello mueble está revestido con laminado de madera beige oscura y la otra con laminado de acero corten, como el que vistes en la cocina. 

Vemos desde aquí, la parte superior de las sillas de una mesa de comedor. Son transparentes y esta opción tiene la magia de no robar espacio, por lo menos visual y no recargar. Me gusta las sillas transparentes donde las pongan. 

Mucho que almacenar

El bello mueble que vimos antes, continua hasta la zona del comedor, por eso, frente a él, está la vajilla.

No podíamos ignorar esta foto, fundamentalmente por el closet gris claro que repotencia la capacidad de almacenaje sin estorbar. Contrasta con la alfombra que esta frente a la TV y a las sillas cuya transparencia viene del gris. 

Baño mágico

Una pared en medio del baño, digamos una isla baño, jajaj. optimiza el espacio disponible. Qué buena la idea.

Detrás de la pared, ya sabes que hay. Pero a la izquierda un vacío revestido con papel iluminado o juego de baldosas o azulejos que sirven de galería y de estante para las cositas del baño.

La grifería de última generación, del tipo monomando empotrada en la pared, que desliza el agua sobre la bandeja ovalada de gran amplitud.

Dormitorio bien pensado

Hay que reconocer que hay que invertir en el falso techo y lograr iluminación con clase y cortinas que parecen descender desde arriba. Cómo definir el efecto de la luz difundida que nos ilumina pero, no, nos ataca con ella misma; elegancia, estatus, ¡no se!. No olvides esta imagen en cuanto al techo, vale la pena tener un ambiente asi algún dia.

Lo demás bien pensado, un dormitorio con una cama bajita porque el techo es bajo y un revestimiento con textura como cabecero que llega hasta el techo. 

"Bueno". Sentémonos en el sitio que más recuerdas de esta visita. Cuéntame, ¿dónde?. Manda a tus redes sociales, este articulo, seguro le gustara a...
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!