¡7 Diseños para tu entrada principal!

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Los accesos son uno de los elementos clave en todo diseño, pudiendo crear la diferencia entre una buena o mala arquitectura. Éstas entradas son la primera impresión que el espectador o visitante tiene al visitar una vivienda o establecimiento, por lo que su diseño y fácil lectura deben ser perfectamente planificadas. El acceso principal de una vivienda debe resaltar entre la fachada y el jardín de entrada, ya sea por su volumetría, colores o materiales sin importar su estilo. 

Además de que su diseño refleja los gustos de su dueño, el acceso principal a una vivienda crea las expectativas de todo lo que se encuentra dentro de la misma, siendo la carta de presentación de tu casa hacia el público. Si estás pensando remodelar o diseñar la entrada de tu casa, este libro de ideas te trae 7 diseño de entradas principales para que observes como manejar los colores, niveles y materiales para tu diseño. 

Imponente y colonial

Para los amantes de lo tradicional, las paredes lisas, materiales naturales y colores neutros son los elementos predilectos para diseñar el acceso principal de la vivienda. Este ejemplo nos muestra una entrada sencilla pero imponente a la vez, creando éste efecto gracias a los dos gruesos pilares redondos que sostienen la cubierta revestida con tejas, enmarcando la doble puerta de madera y generando un cómodo y agradable porche techado para acceder a la vivienda. Manteniendo la composición sencilla, el color blanco se combinó con un tono rojizo a juego con las tejas, siendo éste utilizado para crear una franja por todo el plano inferior de las fachadas y columnas.

Discreta y oculta

Crear diseños diferentes y con recorrido es parte de una buena arquitectura, siendo éstos consejos totalmente aplicables al momento de diseñar un acceso principal. De manera sutil, los elementos circundantes a al entrada conducen al usuario hasta la puerta principal, la cual se mantiene ligeramente oculta gracias al muro frontal que funciona como una trampa visual, protegiendo el interior de la vivienda de miradas curiosas. Con un sendero que conecta la calle con el acceso principal y pérgolas de concreto que diferencian el tejado del acceso del resto de la casa, este diseño combina diferentes elementos arquitectónicos que dan al usuario pistas y un camino a seguir para llegar al acceso principal de la casa. ¡Qué ingenioso!

La puerta como elemento protagonista

Con una estética minimista, colores tenues y ligeros, esta entrada luce magnífica gracias al equilibrio alcanzado entre tonos y texturas, centrando la atención del acceso en la imponente puerta principal. Con gran anchura, esta puerta no solo resalta por sus dimensiones y diseño, sino por su revestimiento de madera que juega con variedad de tonos y pequeñas piezas que sobresalen y se hunden en la superficie, convirtiendo al elemento de entrada en una pieza con movimiento y dinamismo. El resto de los planos de esta entrada, como las paredes y el piso, se mantuvieron lisos y en un tono neutro, agregando un tono azulado a los vidrios para contrarrestar el tono cálido de la madera.

Jugando con las alturas

La importancia de diseñar el hall de entrada de una vivienda es tan importante que diseñar el exterior de la misma, por lo que un diseño que impacte y mantenga el mismo lenguaje que el acceso principal de la casa es fundamental para crear un diseño cohesivo. Este hall principal, obra del Grupo Volta, nos muestra una entrada con una doble altura imponente, donde distintas formas y materiales se entrelazan para chocar y crear contrastes interesantes. La puerta de madera conduce a un espacio donde la pared de piedra curva mantiene la escala gracias al corte realizado en uno de sus extremos, comunicando un jardín interno con la puerta principal, todo ésto unificado con un techo de romanillas de madera que hacen juego con la puerta de acceso.

Pequeñas grandes entradas

Esta entrada presenta una distribución poco común, ubicando la puerta de entrada adosada al muro perimetral de la parcela, haciendo de esta entrada un espacio un poco angosto, pero nada que una buena composición no pueda mejorar. Para crear una entrada luminosa y con sensación de amplitud, la iluminación se utilizó de manera calculada y puntual, iluminando por completo el frente de la puerta y el muro lateral, resaltando su materialidad y textura. El jardín frontal se encuentra recubierto por piedras blancas de río sobre las cuales se posan listones de madera de diferentes longitudes para dirigir al usuario hacia la puerta principal. Colores claros, materiales ligeros y un diseño focal lograron hacer de esta entrada un acceso magnífico.

Fuera de lo común

Rompiendo con los establecido, esta entrada principal muestra un juego de volúmenes y vacíos interesante. Saliendo de las tradicionales paredes, éste acceso posee un plano horizontal revestido por ladrillos vistos, el cual conduce la mirada del espectador hacia la puerta de entrada gracias a las líneas horizontales del pego, creando un efecto túnel muy dinámico. Lo que hace diferente a ésta entrada es que dicho muro de ladrillos no hace contacto con el techo o el piso, dando la sensación de que se encuentra flotando en el espacio. EL color blanco del piso, el concreto de la viga y el tono caramelo de la puerta forman parte del diseño estilo industrial de éste acceso.

Con desniveles

Los terrenos con desniveles o pendientes pronunciadas suelen ser un poco más difíciles para lograr un diseño funcional y armonioso. En estos casos, lo mejor es recurrir a rampas de acceso y escaleras para facilitar el acceso a la vivienda. Un punto a favor de éste tipo de entradas es que se pueden crear infinidades de diseños para la escalera, jugando con sus revestimientos, iluminación, tamaño de las huellas, etcétera. Ésta entrada mantuvo un diseño simple y minimalista, resaltando su puerta principal de doble hoja con un tono achocolatado que contrasta con el blanco de sus fachadas. Las escaleras y la rampa de acceso se revistieron con piedras naturales para añadir textura al diseño, combinando con el tono gris pizarra del portón principal.

Ahora que estás más claro con las distintas maneras de tratar el diseño de la entrada principal de tu vivienda, solo debes combinar tus gustos e ideas con éstos conceptos para obtener un resultado sensacional.

Imponentes, minimalistas, de doble altura.. ¿Cuál es tu tipo de acceso favorito?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!