Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡6 Ideas con gaviones de piedra totalmente geniales!

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Los gaviones de piedra son elementos arquitectónicos con los cuales no solemos toparnos comúnmente. Encontrándolos mayormente en construcciones donde su función es únicamente estructural, estas estructuras de malla metálica rellena de piedras de casi cualquier tipo fueron diseñadas para soportar grandes cargas, por lo que su uso principal es como muro de contención. 

Sin embargo, poco a poco comenzaron a hacerse populares en otros ámbitos de la arquitectura y el diseño gracias a su estabilidad, solidez, atractivo estético. Pero lo más resaltante de éstos elementos es la facilidad con la cual se construye y se ensamblan, siendo un recurso económico ya que utilizan piedras encontradas en la zona y una estructura liviana de metal. Ahora que conoces las bondades y el origen de los gaviones, te presentamos 6 ideas creativas para que incorpores estos elementos fuera de lo común a tus diseños. ¡Te sorprenderá su versatilidad!

1. Perfectos para patios o jardines

Jardines de estilo  por Yorkshire Gardens
Yorkshire Gardens

Small Garden with a Very Steep Slope

Yorkshire Gardens

Comenzamos con la manera más tradicional para utilizar los gaviones en el jardín agregándole un toque distinto y un poco de creatividad. Además de funcionar como separadores y contenedores de taludes de piedra, los gaviones pueden rellenarse con cualquier tipo de piedra para complementar el paisajismo de tu jardín y utilizarse prácticamente en cualquier parte del patio. Este diseño nos muestra como los gaviones se utilizaron como muros de contención, parte del mobiliario y jardineras, además de utilizarse como cerramiento para la pared de fondo del jardín.

2. En la parrillera

Sabemos que la piedra es uno de los materiales y revestimientos favoritos para utilizar en el patio o el jardín, tando de manera constructiva como decorativa, por lo que emplearla para parrilleras siempre es una excelente opción. Dejando a un lado los diseños tradicionales con piedras, puedes vaciar en el sitio la estructura de tu parrillera utilizando gaviones rellenos de piedra, sólo debes cuidar que la estructura metálica cuente con un buen soporte y un recubrimiento interior para que las llamas no afecten el tono de las piedras, creando un diseño moderno y fuera de lo común.

3. Para fachadas

Ventanas de estilo  por Kropka Studio
Kropka Studio

KROPKA STUDIO'S PROJECT

Kropka Studio

Al igual que en los jardines, la piedra es uno de los revestimientos preferidos por los arquitectos y diseñadores para agregar textura y carácter a los cerramientos externos de un proyecto. Siendo totalmente resistentes a la intemperie, los gaviones de piedra son un recurso económico para revestir fachadas, creando elementos tridimensionales de piedra para resaltar secciones específicas o simplemente para enmarcar elementos que se deseen destacar. Utilizando piedras de colores para crear contraste, o piedras de la región para abaratar costos en la construcción, los gaviones de piedra son una opción totalmente viable y poco común para el diseño de fachadas.

4. Muros perimetriales

 de estilo  por studiostudio architettiurbanisti
studiostudio architettiurbanisti

LOW-COST HOUSING FOR YOUNG COUPLES

studiostudio architettiurbanisti

Como muros perimetrales, los gaviones son una excelente opción para recrear una fortaleza en tiempos modernos, siendo elementos que transmiten solidez, rigidez y estabilidad. Adaptándose a casi cualquier estilo, los gaviones de piedra pueden combinarse con cerramientos sólidos para crear un muro perimetral con carácter y un diseño único, además de poder llenarse de vegetación gracias a su característica natural.

5. Jugando con el agua

Jardines de estilo  por Paul Newman Landscapes
Paul Newman Landscapes

Gabion water feature falling onto rainbow cobbles

Paul Newman Landscapes

Por el simple hecho de estar rellenos de piedra, los gaviones son estructuras que se mezclan perfectamente con los elementos naturales, ya se la el agua o la vegetación. Si eres amante de las fuentes, puedes incluir el diseño que desees dentro de los gaviones, solo es cuestión de diseñar el funcionamiento interno y colocarlo dentro de la estructura metálica para luego llegar la misma de manera cuidadosa con piedras. De esta manera éstos elementos pétreos cobran vida y dan vida y movimiento al paisajismo, haciendo que la atmósfera del jardín sea mucho más agradable.

6. La cerca del jardín

Jardines de estilo  por Betafence Nv
Betafence Nv

ZENTURO SUPER GEVULDE WAND

Betafence Nv

Gracias a su alta eficiencia, durabilidad y fácil construcción, los gaviones pueden sustituir las cercas del jardín para crear muros de piedra, creando una sensación más natural y mística dentro del patio. Su rigidez y dureza permiten que éstos elementos puedan utilizarse no solo como muros de contención sino como muros externos o divisores de ambiente. Este alto muro, diseñado por Betafence NV muestra cómo utilizar gaviones de manera eficiente para crear un cerco del jardín, previendo la estabilidad de los cerramientos con una estructura metálica extra que amarre a los gaviones entre sí.

¿Te imaginabas que todo ésto era posible sólo con gaviones? ¡Nosotros tampoco! Ahora solo toca poner en práctica todas éstas innovadoras ideas.

¿Qué te pareció el uso de gaviones dentro de éstos diseños?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!