Fachadas modernas: 10 con toque rústico

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Narigua House , P+0 Arquitectura P+0 Arquitectura Casas modernas
Loading admin actions …

La arquitectura moderna busca espacios amplios, llenos de luz, con grandes ventanas que permitan la conexión visual y física del individuo con el entorno natural en el que se encuentran. Pero a pesar de estas beneficiosas ideas, en algunos casos podría parecer un poco fría y es aquí cuando la creatividad y el talento de los arquitectos hacen acto de presencia para darle pinceladas de uno de los estilos más decorativos que existen: el rústico. 

Cálido y acogedor, se presenta como una fantástica opción para hacer una alianza con la pureza y rectitud de los trazos modernos, revistiéndolas con materiales naturales y llenos de texturas. Veamos unos ejemplos: 10 fachadas de casas modernas con toque rústico…

1. Modernidad con elementos clásicos

Los grandes ventanales de esta casa permiten la integración del exterior al interior, (características del estilo moderno), mientras que la ventana circular recuerda a un un ojo de buey (representativos de la arquitectura clásica francesa del siglo XVII). La combinación de la ligereza del cristal en la fachada de la casa, con los muros de piedra hacen una perfecta alianza entre lo moderno y rústico.

2. Una fachada de piedra y metal

Las fachadas de piedra cuentan con una personalidad única y encantadora, que permiten integrarse naturalmente al entorno aportando textura y calidez. Aquí las líneas rectas y sencillas junto con las estructuras de metal, se unen en armonía con el resto de los materiales encontrando en la madera de la puerta principal y en la cálida iluminación una nota acogedora.

3. Dos volúmenes con estilo propio

El esquema tradicional del techo a dos aguas, es utilizada para darle una lectura moderna a este proyecto: grandes ventanales, espacios iluminados e integrados al entorno. Los dos volúmenes de la casa nos muestran la fusión de estos dos estilos; el volumen posterior, mantiene la tradición de los techos inclinados con tejas, mientras que el volumen que comprende el acceso principal, es de líneas más sencillas y con revestimientos de piedra.

4. Una casa vibrante

La fachada de esta casa combina de manera excepcional varios detalles arquitectónicos modernos y rústicos. La distribución del espacio en esquema de patio central, comienza a dar la nota rústica de aquellas casonas en el campo, mientras que las líneas del conjunto se mantienen rectas y perfectas con notas de color alegre, mostrando una vida relajada. Otro de los detalles es el techo inclinado de teja, una perfecta combinación para lucir lo mejor de los dos estilos. 

5. Concreto en las montañas

Gracias a la combinación de materiales como concreto oxidado, madera y muchos cristales con los que se encuentra vestida esta casa,  mantiene un aire rústico que rompe la línea del tiempo, convirtiéndose en un contraste en el espacio.

6. De tradicional ladrillo

En la actualidad, el dejar al desnudo los acabados en la construcción, es una práctica que regresa con fuerza para dejarnos ver la esencia de los materiales, y en el diseño de las fachadas no es la excepción. El ladrillo material de construcción milenario, se une a la geometría perfecta de esta casa, dándole textura y color en compañía de la piedra y la naturaleza.

7. ¡Una fortaleza espectacular!

Esta fortaleza de concreto es noble, rica en texturas y belleza que le dan una personalidad única. Aquí también es evidente el estilo moderno por las líneas rectas de la construcción, empleando materiales naturales como la piedra y sacando provecho del entorno circundante para tomar esa nota rústica.

8. Como escultura

CASA PATIO , Studio 360 Studio 360 Casas modernas

En este diseño, el volumen blanco de líneas rectas claramente moderno, parece nacer del basamento de piedra que lo rodea como una franja de protección para la casa que da la impresión de salir de un cascarón. Esta combinación de la geometría de rectas y curvas, la hace especialmente encantadora. 

9. Una fusión de estilos ¡acogedora!

El diseño de la fachada de esta casa envuelve texturas y colores en donde se pueden percibir varios estilos, culturas y tradiciones. La fachada  se compone de un sólo volumen asimétrico de colores neutros que que la hacen lucir acogedora y cálida.

10. Tradicional ¡y llena de encanto!

Esta casa tiene una combinación muy interesante de la fusión de lo moderno con lo rústico: las tejas, los colores y los materiales, se amalgaman a la perfección dando por resultado una casa que nos transmite la sensación de una vida relajada, tranquila en un esquema tradicional en donde el patio de acceso se decora con una bella fuente de esferas que le añade dinamismo a la rectitud de la construcción.

¿Cuál es tu favorita? Te invitamos a que nos lo digas dejando un comentario. 

¿Te gusta la idea de combinar lo rústico con lo moderno en la decoración? ¡Haz click aquí!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista