Casas de estilo moderno por TREVINO.CHABRAND | Architectural Studio

10 ideas para que la entrada de tu casa se vea preciosa

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

Para muchas personas la fachada de una casa es la primera carta de presentación, esta suele ser la primera impresión que se llevan tanto los invitados como los transeúntes, además esta suele llevar impresa un toque muy personal e intimo de sus habitantes. Por ello la inclusión de un bonito jardín es la idea perfecta para realzar todo el paisaje, convirtiéndose en un gran aporte para la estética del lugar.

Con frecuencia muchas personas planean el aspecto que tendrá su jardín, pero en este proceso de mejora y de inclusión de cosas nuevas surgen ciertas interrogantes  sobre ¿qué materiales usar? o ¿qué plantas incluir? Esto se debe a la extensa gama de materiales disponibles para embellecer este espacio.

Es importante que recuerdes que las plantas empleadas en la decoración del jardín deben adecuarse al clima, además la preparación de la tierra tiene un rol fundamental, ya que de esta dependerá el buen crecimiento de las especies en el lugar. Recuerda que el jardín es el lugar indicado para colocar algunas decoraciones con piedras, recordando que el agua es un excelente aliado para que sea un lugar 360.

1. Jardineras internas + pared en relieve

Ventanas de estilo  por Excelencia en Diseño
Excelencia en Diseño

la puerta de ingreso

Excelencia en Diseño

3. Flores en un terreno preparado con bajo presupuesto

Ventanas de estilo  por homify

Lo primero que debe hacerse antes de iniciar cualquier proyecto de siembra es la preparación del terreno, es importante que establezcas cual será el lugar donde sembraras para que luego comiences a trabajar el espacio. Los expertos recomiendan estudiar el tipo de clima para elegir de manera acertada las especies que darán vida a tu jardín, en los viveros puedes conseguir el abono ya preparado, esto suma una gran ventaja ya que te ayuda agilizar el proceso. Recuerda ir regando la tierra previamente antes de sembrar, para que la misma adquiera la contextura y la humedad necesaria.

2. Una pared de piedra laja + jardinera como antesala de la puerta

4. Lo mejor del estilo zen

¿A juro los jardines deben ser  verdes y floreados? La respuesta es negativa, ya que también existen jardines secos, es decir, donde prevalecen detalles en tonos un poco más sobrios y neutros, como es el caso del jardín Zen, el mismo se compone de arena grava, piedras, madera, etc. Este jardín suele ser realizado en pequeñas y grandes dimensiones, como se muestra en la imagen el color blanco de la arena suele transmitir mucha tranquilidad ya que representa el agua, así como las piedras los obstáculos que a diario debemos combatir para seguir adelante.

5. Una fuente de agua de concreto

Una de las características principales del agua es el toque de frescura que aporta a los espacios, por ello es bueno aprovechar estas bondades para  realzar la belleza de nuestro  jardín. Lo mejor que debes hacer para que este espacio no se convierta en el lugar ideal para los insectos es limpiarla con frecuencia, ya que de no ser así el mal estado del agua favorecerá a la proliferación de  zancudos y mosquitos. Para mantener la limpieza del agua debes hacer lo siguiente: vacía la fuente una vez por mes, luego lava muy bien la superficie, al momento de llenarla mide tres deditos de cloro y agrégalo, de esta manera lucirá siempre impecable

7. Textura en la pared + juego de luces

Las decoraciones siempre deben estar respaldadas por la buena iluminación, de esta manera podrás resaltar al máximo la belleza del espacio. Para la zona del jardín delantero lo más recomendable es la utilización de luz blanca, ya que esta suele iluminar  todos los rincones de mejor manera, esto por motivos de seguridad, ya que la fachada de la casa siempre debe estar tan segura como la fortaleza de un castillo. Recuerda que también puedes incluir algunas antorchas de gas a la decoración esto te permitirá iluminar de una manera más estilizada toda la estancia.

8. Una escalinata de piedra para una entrada rústica

9. Muy sencillo y en armonía

No hay nada mejor que llegar a casa y observar la paz que transmite un jardín ordenado, limpio pero sobre todo bien decorado. Por ello una excelente idea es imprimir al lugar un toque de tranquilidad, es muy frecuente observar un gran número de esculturas en venta para mejorar la decoración de los jardines, y una de ellas es la imagen de algunos rostros hechos en acrílico,  estas suele inspirar una gran sensación de paz a quienes las contemplan.

10. Porrones + vegetación baja + un muro para definir el acceso

Extra tips:

Jardines de estilo  por BAIRES GREEN
BAIRES GREEN

juego de plantas en damero

BAIRES GREEN

Las plantas deben mantenerse siempre bajo cuidado, por ello es muy importante que delimites el camino por el cual deberán transitar las personas para no dañar las diversas especies que se encuentran en el jardín. Existen muchos métodos para hacer de manera bonita y decorativa las caminerías. Puedes hacer el camino con piedra, madera, ladrillos, grama, etc. Sin embargo lo ideal es usar algún material que no permita que a las personas se les queden clavados los zapatos en la tierra. Además podrás decorar las caminerías a la hora de cualquier evento o reunión especial, podrás hacer de este espacio tu propia pasarela.

Si te gustó este artículo, do dejes de leer:

-  Porches hermosos: 6 ideas buenísimas

¡Ideas económicas para tu jardín!

¿Qué tal te parecio este magnifico libro de ideas? ¡Déjanos tus comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!