Fantástica remodelación de una casa unifamiliar en Interlomas

Ad
Mauro M Scarpati Mauro M Scarpati
CASA DCE, DE LEON PRO DE LEON PRO Jardines en la fachada
Loading admin actions …

La empresa de arquitectura De León Profesionales, más conocida como DLP y especializada también en diseño gráfico, diseño industrial y creación de branding, ha sido la responsable de este exitoso proyecto de remodelación de una casa unifamiliar, ubicada en Interlomas, Estado de México.


Los reconocimientos obtenidos por DLP en términos de Premios Internacionales en el rubro arquitectónico y de diseño gráfico pueden observarse en cada detalle de la reforma, que se destaca por su delicada elegancia, sofisticación y atención al detalle. 


DLP se propone desarrollar conceptos y hacerlos realidad, comenzando por los cimientos y abarcando cada detalle de la decoración del espacio. Su propuesta es ofrecer a los clientes un sinfín de soluciones en el ámbito del diseño.


Aunque DLP se encuentra basada en México, cuenta con alianzas estratégicas con otras oficinas reconocidas en México, Irlanda, Canadá, Australia y Brasil.


Además, en el área de arquitectura ofrece los siguientes servicios:


• diseño arquitectónico (desde diseño conceptual hasta diseño a nivel ejecutivo)

• diseño de mobiliario

• diseño de interiorismo

• construcción

• supervisión de obra


A continuación, repasaremos algunos detalles de este proyecto de remodelación, en los que podrá apreciarse por qué DLP es considerada una firma de prestigio internacional en el ámbito de la arquitectura y el diseño. 

Una elegante escalera de mármol

En primer lugar, se ha optado por una escalera de mármol, un elemento que siempre resulta protagonista en cualquier vivienda. El pasamanos de hierro con un acabado moderno y una de las paredes pintadas de un azul profundo, sirven para crear un interesante contraste con el acabado de madera que se empleó en el techo. 

La importancia de materiales de calidad

La elección del mármol para esta escalera se apoya en su incuestionable elegancia para dar indicios de un proyecto en donde la calidad de los materiales resulta primordial. 

Una idea creativa para aprovechar el recibidor

Al subir la escalera, nos encontramos con la evidencia de la creatividad de los arquitectos y diseñadores de DLP. Ni más ni menos que un amplio vestíbulo en el que se ha diseñado un espacio de trabajo que pueden compartir varias personas a la vez, al mejor estilo de los espacios de co-working. 

Creatividad aplicada a la iluminación

Los aciertos de DLP para este proyecto se trasladan también a la iluminación, donde podemos observar un sofisticado aplique bifocal en el ambiente del baño principal. De esta forma, se consigue priorizar una iluminación adecuada en una de las estancias en las que resulta de mayor importancia. 

Sofisticación para el estudio

Si hablamos de sobria elegancia, el estudio para esta vivienda diseñado por DLP podría resultar en la representación perfecta. El color verde para las paredes transmite calma y delicadez, además de complementarse a la perfección con el mobiliario elegido y la iluminación cenital cálida. 

Color cálidos y vivos para la habitación infantil

Para una recámara infantil, los arquitectos y diseñadores de DLP han optado por un color más cálido para la pintura de las paredes, como este delicado salmón. Además, la combinación con el mobiliario blanco resulta en un incuestionable acierto decorativo, que da como resultado un espacio alegre y vivaz para las habitaciones de los más chicos del hogar. 

Aprovechamiento del espacio al aire libre

Finalmente, no podíamos dejar de incluir una vista de la fachada exterior, la terraza y el jardín de esta preciosa casa remodelada por DLP. Aquí se prioriza la practicidad para crear un entorno que invite a disfrutar del tiempo al aire libre, con el sello de calidad de los proyectos de esta exitosa empresa dedicada a la arquitectura y la decoración. 

¡Te invitamos a que conozcas todos los proyectos de DLP para que lo compruebes!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista