Una casa sencilla, curiosa y preciosa

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

La aventura ecléctica implica soñar con lo que le gusta al artista y así escoge lo que más le interesa. Al final, el producto creado será impactante por su connotación escenográfica. La producción ecléctica demuestra de alguna manera que hay conocimiento y experiencias variadas, que actúan como disparador creativo.

El equipo de CMSP Arquitectura +Desing nos ha obsequiado un muestra de la experiencia ecléctica en lo constructivo y la decoración; nos ha impactado la sensibilidad y sencillez que tiene este ’estilo de los estilos’. 

Cualquiera que sea tu estilo, no importa. Vamos, te invito

Fachada ecléctica

Casas de estilo  por CMSP Arquitetura + Design

El artista ecléctico escogió para su interés tal vez de china, las columnas de escasa elevación, carentes de capitel que adoptan forma triangular o que cuya base es mayor que el lado superior. Las techumbres o cubierta se completa con un alero cuyo borde, en sus puntas, se encurva suavemente hacia arriba. La escalera policromada con azulejos de reciclaje.

Dentro del alero unas ventanas con doble hoja; la primera en vidrio enmarcados en madera y la otra, la exterior de madera con estilo tradicional. Que manera tan acertada de mezclar estas dos tendencias.

Verde y verdecito

Terrazas de estilo  por CMSP Arquitetura + Design
CMSP Arquitetura + Design

Acesso principal com varanda

CMSP Arquitetura + Design

La manera más fácil y precisa de identificación de colores es a través del sistema Pantone. En la tabla Pantone, ésta fachada podría corresponder al código PMS 358 y su siguiente igual, pero mas fuerte el 359. Ambos se aplicaron en mate y acrilico. Pero no es suficiente esta descripción técnica, lo válido es, lo que implica. El más claro es preferencia de la paleta de colores del estilo Shabby Chic. Tal vez fué una coincidencia, pero como quiera que sea, esto es muy llamativo, refrescante y agradable. 

La paleta del color continua dentro de la casa en marcos y puertas. 

El todo

Salas / recibidores de estilo  por CMSP Arquitetura + Design

Aquí se mezcló el estilo holandés de puerta de establo, por el doble uso de la puerta, como puerta y ventana, con algo de influencia francesa por su enmarque en vidrio. Toda ella, pintada en verde o agua marina 358. Te preguntarás ¿con qué hace juego, la puerta y su color?.  Con nada y con todo. Depende, cómo lo veas. Para el artista ecléctico lo importante es el todo y cuando observa la individualidad la valora como tal. Es un forma diferente de crear.

Mas mezclas

Cocinas de estilo  por CMSP Arquitetura + Design
CMSP Arquitetura + Design

Bancada de refeições rápidas

CMSP Arquitetura + Design

Los estantes abiertos fueron un ícono vintage en la cocina. Las líneas rectas y el color blanco a lo minimalista. La madera en la barra americana un remembranza del country pulido. La lámpara vintage.

Las baldosas blancas de la cocina con sensación de alfombra, se extiende hasta la zona debajo de las sillas de la barra. De alguna manera está demarcando el espacio, sale del perímetro y alli orgullosamente se queda.

Clásica, moderna y country

Dos opciones para comer. Una a lo clásico con la lámpara de araña sobre la mesa moderna de mármol o granita con tope de vidrio, las sillas clásicas. Y la otra forma es informal, en la barra americana y a lo country

La cocina moderna y minimalista. La ventana también moderna, pero si la vemos desde el patio, diríamos que es colonial.

El piso de baldosas rectangulares con tres tonos diferentes cada una, han sido dispuestas para lograr una imagen que solo en aproximación se parece a su equivalente.

En realidad la asignación del nombre del estilo, no es lo más importante. Este diseño se ha soñado con buenas y bellas intenciones que se expresan en si mismo y así, el observador lo siente.

Esta fue una aventura ecléctica ligera, suave y refrescante. Si te gustó el articulo, mandalo a tus redes sociales. Alguien necesitará refrescar ec...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!