Apartamento pequeño ¡Transformación fabulosa!

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

Con frecuencia es fácil apreciar aquellas mejoras que hacen las personas a sus hogares, sin embargo es muy importante recordar que antes de iniciar cualquier obra lo mejor es planificar todo lo que se quiere hacer. Los pequeños detalles son esenciales para evitar aquellos “cangrejos” que suelen aparecer cuando estamos remodelando una estancia. Con frecuencia las personas se preguntan ¿por donde empezar? o ¿qué materiales usar? Por ello para llevar acabo la reforma de la casa de manera exitosa nunca esta demás contar con la asesoría de un experto, ya que estos siempre podrán recomendarnos mejores maneras de hacer las cosas.

El día de hoy hablaremos del antes y después de un pequeño apartamento de 54 metros cuadrados, el cual se encuentra situado en la planta baja de un edificio de los años cincuenta. Emplea los trucos del siguiente post  para mejorar tu hogar.

El lugar

El proyecto se llevo a cabo en un apartamento que se encontraba en la planta baja de un edificio, el mismo tenía muchas necesidades de infraestructura y diseño, se procedió a la demolición total de las paredes interiores, lo cual aumento las posibilidades de diseño para quienes llevaran a cabo la estilización del espacio. Desde la entrada de la casa se puede apreciar la  cocina en la parte inferior y la sala de estar al entrar al lugar. La propuesta de este nuevo diseño se basa en la inclusión de algunas curvas a la decoración, las cuales proporcionan un estilo mucho más dinámico al lugar.

Te puede interesar: Una casa demasiado hermosa

Renovación de la sala de estar

La demolición de los muros permite a los diseñadores aprovechar al máximo el espacio disponible, se puede apreciar en la  imagen  como la construcción de  nuevas paredes aportan una mejor forma al área que conecta la cocina con la sala de estar. El color blanco fue el tono escogido para realzar la belleza del espacio, una apariencia mucho más clara desde el suelo, las paredes y el techo, incluyendo algunos LEDs  en blanco para acentuar la frescura del lugar. Es bueno recordar que el objetivo principal  de este espacio, era la creación de mucha más iluminación y espacio. El estilo del lugar se ve respaldado por la acertada elección del mobiliario y los pequeños detalles.

¡FABULOSA Remodelación de apartamento tipo estudio!

Otra cara para la cocina

La casa desde un principio se encontraba en malas condiciones, toda la propiedad tenía detalles que debían ser renovados en su totalidad, como es el caso de la cocina, el estilo que tenia la cocina se encontraba desgastado y anticuados, por ello se procedió a mejorar los viejos y anticuados acabados del lugar, empleando en la remodelación materiales de mejor calidad y que además aportaran más personalidad al lugar. En el área de la cocina el color blanco sigue haciendo acto de presencia en la decoración, el cual contribuye con el diseño minimalista que se eligió para esta zona de la casa, el pone negro y la ausencia de un gran número de electrodomésticos permiten la armonía perfecta en el lugar

Mejoras al baño

Quizás el aspecto de las zonas anteriores resulto ser un poco sorprendente, sin embargo la cocina y la sala de estar no fueron tan impresionantes como el estado del baño, antes de la  iniciar la remodelación de todo el lugar tuvieron que realizarse algunas mejoras a las tuberías de agua, las mismas con el pasar del tiempo se fueron deteriorando, además el baño tenía un aspecto desgastado, era notoria la cantidad de años que tenían las instalaciones sin ningún tipo de cuidado. Además los colores que acompañaban a la antigua decoración, eran tonos descuidados  y opacos, que en vez de realzar la belleza del lugar solo opacaban el ambiente.

La otra cara de la moneda

Como se puede apreciar en la imagen, las mejoras aportaron al aspecto del baño un cambio radical, empezando por el reemplazamiento del lavamanos, poceta y la sustitución de la bañera por una ducha, esto permitió cambiar por completo el orden de los elementos internos, además la elección de una cerámica a media pared en color marrón aporto un toque mucho más fresco al espacio, siendo la oportunidad perfecta para que la iluminación que aporta la ventana central maximice la belleza de toda la estancia. Además la inclusión de algunos detalles en aluminio permite a las personas disfrutar de una estancia mucho más cálida.

Cambios al cuarto principal

El cuarto principal como se muestra en la imagen tiene un aspecto muy descuidado, aun cuando cuenta con una gran vista, el poco atractivo de la estancia ofrece a simple vista mucha sobriedad, los materiales viejos y gastados que se pueden apreciar como la cerámica, o el marco de la ventana no ofrece a las personas un lugar agradable, bonito o cálido, características básicas de una habitación.

Relacionado: Un hogar dulce, como helado de vainilla

Toque final

Para muchas personas será un tanto difícil establecer relación entre la primera imagen y la que veremos a continuación, ya que cada una de las mejoras contribuyeron con el logro del objetivo, una casa 360. El dormitorio, después de un gran número de obras para la renovación, aporta en estos momentos un ambiente cálido y elegante, el estilo moderno prevalece en cada rincón del cuarto, además los tonos en color tierra permiten que la decoración aun cuando es sencilla haga juego con la cerámica utilizada en el piso del lugar. Es importante recordar que el éxito de todo proyecto siempre va a depender de la organización con la cual se lleve a cabo.

¿Qué tal te parecio esta remodelación 360? ¡Déjanos tus comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!