Lámparas antiguas ¡que derrochan estilo y elegancia!

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
teleLAMPAfon - ZOLLfon 77', RefreszDizajn RefreszDizajn Salas de estilo clásico
Loading admin actions …

Siempre es un gusto dar un paseo visual por la gran variedad de diseños de lámparas, pues nunca faltan las que derrochan elegancia, o las que lo impregnan todo de una sofisticación total, e incluso las que pese a su sencillez logran transformarse en las protagonistas a la hora de iluminar.

Pero en esta ocasión sólo hay cabida para un tendencia en particular y esta es precisamente aquella que hace de lo antiguo su máximo atractivo, esto no quiere decir que las lámparas que verás a continuación daten de mucho tiempo atrás, simplemente que los elementos que utilizan en sus diseños, las formas, lo colores, o la mezcla incluso de todos estos elementos, hacen que su apariencia haga pensar que una cápsula del tiempo se abrió y dentro de ella no yacían más que estos bellos ejemplares.

¿Te parece si comenzamos?

Tono y figura que trae consigo melancolía

En este otro diseño de lámpara, creado esta vez por la marca Vade Studio Sc, se conjunta dos elementos importantes, pues ambos tienen una carga del pasado bastante peculiar, uno de ellos es esa tonalidad cobre un tanto matizada para simular que los años han pasado y el tiempo a generado estragos en el material, y la otra es la estética forma del triple que sostiene la lámpara, el cual esta hecho en gran parte con madera tallada para tal fin.

Elegante y vistosa

Medusa Black Azuquitar Casas de estilo ecléctico Accesorios y decoración

Aquí el mayor atractivo es esa hermosa pantalla en seda que recubre por completo a la fuente del luz con la cual esta lámpara se encarga de mitigar las sombras y hacer que esta habitación tenga el destello de luz necesario durante las noches. La franquicia especializada en iluminación Azuquitar, complementa muy bien la pantalla que mezcla el estampado tradicional del estilo clásico con una sencilla base par generar un diseño ecléctico que disfruta derrochar antigüedad.

Para una completa atmósfera

Cuando existe una gran pasión por poseer elementos que sean o que aparenten antigüedad, acumular elementos de está índole contribuye en sobremanera a generar un ambiente donde reine esa esencia de lo avejentado. En la decoración de esta habitación, Corner Home & Garden nos muestra dos modelos similares de lámparas que van de maravilla en esa atmósfera antigua, esto debido a que poseen una base hecha con metales brillantes que simulan ornamentos valiosos de épocas pasadas que se coronan con las amplias pantallas circulares.

Con grandeza y elegancia

Maxime Nautical Fishermans Pendant Kitchen Hallway Light homify Cocinas de estilo moderno Iluminación

Así es, la elegancia y su magnitud son las mayores cualidades de esta lámpara elaborada por los profesionales de My Furniture quienes deciden también recurrir a los grandes bombillos para acompañar el diseño de este soporte que impacta por su brillo metalizado, y que en conjunto logran irradiar un brillo sin igual.

Recordando los grandes bombillos

Lampara homify Jardines de estilo industrial Cobre/Bronce/Latón Plantas y accesorios

Esta pequeña lámpara que es al mismo tiempo iluminación y adorno, se hace una notable referencia a un artefacto que durante mucho tiempo fue el encargado de brindar luz hasta en lo momentos necesarios, el bombillo. 

La firma Mancuspias lo conjunta con una base estilo industrial la cual muestra a plenitud su estructura que con ligeros toques de color negro, se torna a la vista con una apariencia mucho más vieja, para ser la compañía ideal de esta peculiar fuente de luz.

Recordando a la velas

Este bello candelabro pensado y elaborado por la marca The Lighting Store brinda luminosidad al por mayor, mediante ese diseño de múltiples y pequeños focos que imitan la forma y la llama que proporcionan las velas, y que son el recurso con el cual este diseño se apropia de características de otras épocas para brindar originalidad en los decorados actuales.

Atrévete a usar una lámpara como ésta y notarás de inmediato que llena a la habitación de una esencia característica de otra época.

Apelando a un elemento en particular

Otra de las maneras de traer lo antiguo al hogar, es utilizando diseños de artefactos que tiempo atrás fueron claves y totalmente recurrentes, tanto así que su diseño y uso marcaron una época. Un ejemplo de claro de esto a lo que hacemos referencia es el modelo de lámpara hecha por los profesionales de Refreszdizajn, quienes se atreven a usar la forma de un teléfono que fue totalmente común en la de cada de 1960, y lo adecuan como el soporte de esta lámpara que además de denotar años pasados, derrocha una absoluta originalidad.

Imagina que tal luciría esta lámpara a un lado de tu cabecera, seguramente sensacional.

Finura que cuelga del techo

Siempre que pensamos en artefactos clásicos-antiguos viene a nuestra mente diseños sumamente rebuscados y elegantes que transforman al lugar donde son colocados en uno lleno de finura total. Los arquitectos de interiores de Irina Tatarnikova son los encargados de diseñar este candelabro que pende del techo y que con absoluta personalidad muestra sus adornos ramificados hechos de metal, y sus pantallas que hacen aún más suave y tradicional la luz amarilla que irradian.

Cuando la forma lo es todo

Квартира на Неженской, ANIMA ANIMA Salas de estilo clásico Accesorios y decoración

En esta lámpara que se encarga de brindar la luz necesaria a este recibidor cuando la luz del sol es poca y nula, podemos observar un diseño donde el protagonismo recae en la forma de su base. Con relieves muy marcados y esquinas sumamente detalladas, la firma Anima alude a una columna que se encarga de sostener la fuente de luz, difuminada y resguardada con esa pantalla hecha de tela, con finos pliegues marcados para generar un equilibrio con la pulcritud de su cimiento.

Iluminación que pende de la pared

El pasillo de esta casa tiene la dicha de ser iluminado durante las noches con esta bella lámpara de pared que con los detalles de vidrio y esa gama de grises que oscilan de la pantalla hasta la base, muestra gustos refinados de antaño.

Sigamos conociendo la gran variedad de diseños con lo que cuentan las lámparas decorativas, en esta ocasión el momento del estilo rústico en este tema ha llegado:Lámparas rústicas en diseños creativos y originales

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista