¡6 Ideas Maravillosas de Baños con Jardín!

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Uno de los aspectos más interesantes al decorar un cuarto de baño es integrar un jardín debido a que nos aporta elegancia y le da un toque bastante original y moderno al área. En esta oportunidad te enseñaremos en dónde ubicar el jardín, conocerás más detalles sobre mantener un estilo particular, dependiendo de las plantas que vayas a utilizar se requieren diferentes niveles de iluminación, humedad y demás elementos. A partir de ahora apreciarás la energía que aportan las plantas en tu hogar, este será uno de los valores más reconocidos a nivel visual y estético, por su aporte de equilibrio en las habitaciones y en sus propietarios. Hoy, te enseñaremos los mejores consejos para que integres en tus baños la increíble decoración con plantas:

1. Analiza la ubicación de los muebles

Los expertos de STUDIO MK27 nos muestran que sin importar el tamaño que sea o la función que ejerza el espacio, es necesario pensar en la capacidad que tenemos que sentirnos relajados al observar las plantas. Para que luzcan hermosas es importante realizar un análisis general: En dónde van a ir los muebles, la ducha y el lavamanos. Aunque no lo creas ubicar cada pieza correctamente es uno de los aspectos más relevantes cuando estamos decorando nuestros espacios. Lo que debes hacer pensar en cómo aprovecharás la vista hacia el jardín por lo menos al momento de tomar un delicioso baño de espuma.

2. Haz del paisaje tu lugar favorito

Muchas veces tenemos espacios beneficiosos para este para este tipo de decoraciones pero no lo sabíamos, si tienes una vista ideal hacia la montaña no es muy inteligente colocar una gran pared para taparla, lo mejor que podemos hacer es colocar vidrio donde nos sintamos más a gusto e integremos el paisaje con el resto de la decoración. Los árboles harán la función de mural natural, perfecto para un baño al aire libre con elementos decorativos tan elegantes y llamativos como el mármol y el cristal. Mientras más cercano al ambiente estés, menos impacto ambiental crearás gracias al aprovechamiento de la luz natural.

3. Ten un jardín vertical

La decoración del baño es una de las actividades más entretenidas y dinámicas que existe, pensamos en los colores, los detalles y en los elementos decorativos que sean de gran utilidad. Agregar jardines en el interior es una de las técnicas más empleadas del momento por buscar un espacio distintivo en casa que nos haga sentir relajados y en equilibrio. En este caso te presentamos este jardín vertical muy particular el cual contribuye con el contraste y la belleza del entorno. Solo necesitas una superficie libre y listo, una vez la tengas solo necesitas sembrar y cuidar tus plantas.

4. Cualquier espacio es válido

Cuando queremos decorar con plantas lo más importante es saber encontrar un lugar en dónde las podamos ubicar recuerda que existen diferentes sitios o lugares donde ubicarlas, a veces pensamos en nuestra comunidad pero nos olvidamos lugares increíbles que pueden ser importantes para colocar las plantas. No olvides que es muy importante tener una maceta, hasta puedes intentar dentro de la ducha, ya que este ambiente ideal para ellas por concentrar mucho la humedad. Aprovecha el espacio para disfrutar de la belleza estética que nos aporta un jardín interno.

5. Coloca plantas pequeñas y grandes

Esta es una de las formas más originales de decorar para avivar los espacios ya que los llenan de vida. Cada rincón puede lucir impresionante, ¿no has notado cómo cambia por completo la atmósfera del lugar? Desde que las colocamos detallamos cómo sus diferentes tamaños y especies embellecen el lugar. Elige aquellas que se den bajo techo, existen especies que son fabulosas, por ejemplo: La la millonaria o el bambú por ser más fácil su mantenimiento. Para más ideas creativas, te recomendamos leer nuestro libro: Ufff! Los baños con madera son mi debilidad.

6. Aprovecha los espejos para crear un ambiente mágico

¡Mira cómo luce el baño luego que se integraran las plantas y árboles de bambú en él! Se nota cómo esta pared verde maravillosa la ha ubicado como uno de los espacios más bellos de todo el hogar. Para ello se ubicaron espejos que reflejan cada vista para hacer el efecto de rebote en las paredes del complejo. Tener una luz apropiada siempre será de mucha ayuda, debido a que las destacarás considerablemente en relación con el resto de la decoración. Los muebles de madera combinan perfectamente con este tipo de modelos, mira cómo cada elemento hace juego en texturas y tonalidades.

¿Cuál consejo te gusta más? Danos tu opinión. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!