Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa de campo para vivir tranquilo

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Lo gratificante de este hacer, es que cada día encuentras nuevas cosas de las que te enamoras, nuevos proyectos, nuevas casas, nuevas técnicas, nuevos caminos para el diseño. Aunque la tecnología se incrementa y mejora a la velocidad de luz, sin embargo, hay arquitectos como MARINA VELLA ARQUITECTURA, quienes creen en una arquitectura tradicional, modesta, económica, ecológica y no por ello deja de ser elegante, sobria, contemporánea y alucinante. Esta casa ha robado mi corazón el día de hoy, descubramos juntos como una casa rústica no es necesariamente tosca, sino que con detalles constructivos, la escogencia de un buen mobiliario puede ser el paraíso de cualquier familia. Una casa que se divide en dos volúmenes, uno de actividades sociales y el otro con las áreas privadas conectados por un camino al aire libre.

Un paisajismo tradicional

El proyecto se desarrolla en una parcela de 5800 m2, ubicada al sur de Lima, resaltando en el terreno la belleza de la piedra, el barro, la caña y una flora extraordinaria, aprovechando ésta, en el diseño de paisajismo se seleccionaron piedras naturales del sector y se dispusieron de forma ergonómica como vemos en la foto, para la vegetación ornamental se seleccionaron plantas de bajo mantenimiento y bajo consumo de agua, con el fin de dar color a la edificación se seleccionaron enredaderas y como protección al talud se utilizó vetiver una planta (incorporada en nuestro país hace poco) de muy bajo costo y que ayuda a mantener firme el suelo gracias a la profundidad de sus raíces, generando de forma natural un muro de contención. En la imagen de fondo podemos apreciar el volumen de áreas sociales, teniendo una relación directa con el paisaje gracias a su gran fachada transparente, siendo ésta un mirador techado.

Un interior acogedor de colores tierra con materiales naturales

Entrando a la zona social conseguimos un espacio iluminado y amplio,  es el volumen más alto con un metraje de 68m2, contiene la cocina, comedor y sala, grandes ventanales mantienen una relación franca con el exterior, y su interior es tan sobrio y elegante que enamora, el diseño de interior ayuda muchísimo a esta atmósfera, colores tierra y ocres bañan este espacio, observemos el tope de piedra lo que le imprime un sello de sofisticación irrefutable. De fondo podemos observar el camino al aire libre que conecta con el volumen de habitaciones.

Relaciones espaciales constantes

Al girar y dar la espalda a la sala conseguimos el comedor y de fondo la cocina, totalmente abierta permitiendo una relación constante de espacios, los materiales del ambiente son una mezcla de acabados rústicos y elegantes que se fusionan de forma impecable, mientras que se ahorra en los materiales de construcción, se puede incrementar la partida del mobiliario cómo es el caso en el comedor, teniendo sillas de diseño como la Marais A Chair de Xavier Pauchard y las cabeceras de la mesa Eames chair. Así como en la carpintería de puertas se utilizaron maderas recicladas, ahorrando dinero y siendo conscientes del ambiente.

Una terraza al natural

Materiales tradicionales

Y llegamos al volumen de habitaciones, teniendo una distribución bien sencilla y clara, del lado izquierdo encontramos todas las habitaciones conectadas al pasillo que tenemos de frente, mientras que estamos en la habitación principal con un gran ventanal que permite tener una relación visual y física del paisaje. La construcción de la vivienda se realizó de forma mixta, teniendo una estructura de vigas y columnas de concreto con losa aligerada y el revestimiento de piedra, adobe y caña siempre con la guía de un maestro de obra local, utilizando los recursos disponibles en el terreno y usando la vegetación para mimetizar estos volúmenes en el paisaje.

Una habitación alargada pero útil

Una de las premisas era resolver el programa requerido en el área mínima necesaria y así se hizo, utilizando la mayor área de terreno para la agricultura y actividades al aire libre. Viendo esta habitación es un espacio alargado con 4 camas alineadas al pasillo del mismo, un espacio que podría ser incómodo y mínimo y sin embargo, no se percibe de esta forma por el buen diseño. Veamos los tips que usaron, el pasillo remata en una ventana lo que permite tener una visual continua sin ser interrumpida, las paredes son blancas absorbiendo la luz y haciéndola más luminosa, las camas se encuentran separadas por pequeños baúles que sirven para guardar cosas y es la nueva mesita de noche. ¿Qué les parece? Otra cosa veamos que el ambiente rústico se mantiene con la pared de fondo de piedra.

Uno de los hermosos dormitorios

El cuarto principal

Y llegamos a la habitación principal que remata al volumen, un ambiente rústico y contemporáneo. La pared del fondo y curva se viste de piedra y de abobe, formando pqueños nichos llenos de repisas de madera. La cama se forma por listones de madera que conforman el respaldar del mismo, dando soporte pero transparencia a la vez. Un espacio sencillo, delicado pero con carácter.

El otro ángulo

Volumen privado

Y nos despedimos con esa imagen una de las fachadas del volumen de habitaciones, demostrándonos en una sola imagen la mezcla de materiales naturales, bambú en el techo de la terraza, adobe en pared, madera en ventanas y piedra en los muros, cumpliendo con uno de los objetivos primordiales, respeto, integración y mimetización con el paisaje. Una casa que nos enseña que no es necesario tener mucho dinero si se hacen las cosas bien y con cariño, con diseño en los detalles y un buen diseño de interiores manteniendo siempre una actitud respetuosa con el ambiente

¿Te gustaría tener una casita así?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!