Tu sala de estar pequeña con TV: ¡5 ideas super modernas!

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Apartamento Jovem Casal | Campo Grande MS, Camila Tannous Arquitetura & Interiores Camila Tannous Arquitetura & Interiores Salas de entretenimiento de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Mucho se dice de la distribución de las habitaciones y sus múltiples diseños, en algunos casos se comenta que el televisor no debería estar en la sala, por diversos motivos, la luz, el espacio para compartir en  familia, en fin, al igual que dentro del dormitorio, tampoco es recomendable debido a una teoría que indica que las personas descansan menos cuando el televisor está en el cuarto, por ende nos hacemos la pregunta, ¿Dónde colocamos el televisor? Sencillo, tengamos un salón de tv, si tienes alguna habitación extra en casa que usas como depósito, es momento de darle uso y optimizarla para convertirla en nuestro pequeño cine privado. No hace falta que esta habitación sea demasiado grande, aquí te enseñaremos cómo diseñar este espacio compacto. 

No dejes que entre la luz

Si la habitación que seleccionaste como salón de tv tiene una o más ventanas, lo primero que tienes que hacer es colocar algo que las pueda tapar por completo cuando quieras, ya sean cortinas gruesas para que no cuele la luz, persianas de diferentes materiales o lo que gustes. Esto hará mucho más placentero el momento de disfrutar un rato de tu serie o película favorita, sin tener interferencia en la pantalla con el reflejo de la ventana o la luz del sol.

Sillones extra cómodos

Sin duda algo fundamental para un salón de televisión es un buen sillón o sofá, si pasarás un par de horas o más en este espacio relajándote debes estar muy cómodo, eso lo consigues con el sillón apropiado. En las tiendas puedes conseguir muchos diseños que se ajusten a lo que buscas pero sobre todo a tu bolsillo, los reclinables o masajeadores pueden ser mucho más costosos que un sofá normal, esto no quiere decir que a juro tengas que elegir estos, también puedes escoger un mueble de una buen tamaño que sea bastante confortante. 

Área compartida

homify Comedores de estilo minimalista

Si en casa no tienes mucho espacio como para tener una habitación únicamente para ver televisión, no te preocupes también te presentamos esta buena idea de Lucas Lage Arquitetura, aunque es la misma sala de estar, las áreas están muy bien divididas, como vemos el espacio del comedor, al fondo, y frente al televisor el cómodo sofá. Recuerda que si la ventana queda al frente del televisor, debes tener alguna persiana o cortina que puedas cerrar para disfrutar de tu rato de tv. 

El soporte indicado

Anteriormente los televisores tenían un grosor bastante pronunciado que le permitía sostenerse por si solo en cualquier mueble, hoy en día la tecnología de los televisores a avanzado y ahora su grosor es mínimo lo que permite que coloques un soporte en la pared para que puedas apoyarlo sin necesidad de tener un mueble. El truco está en el fondo que decidas, puede ser la pared por si sola, madera, o cualquier otro material que tenga tono neutro para que no distraiga la mirada. 

Sonido y demás accesorios

Para completar tu sala de tv y que tenga las cualidades del cine o mucho mejor, puedes complementar con los accesorios y aparatos que prefieras. Tener un buen sonido es super importante, si es una habitación pequeña se concentrará mejor, así que no necesitarás una cornetas de gran tamaño, también puedes agregar un Blu ray para ver tus películas favoritas, o alguna consola de video juego para que sea toda una sala interactiva. 

¿Qué te gustaría incluir en la sala de tv?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista