5 ideas buenísimas los venezolanos pueden hacer en su balcón

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Las grandes casas en su mayoría están rodeadas de patios, jardines o terrazas, en el caso de los apartamentos solo cuentan con los balcones, y es momento de que aprendas a cómo sacarle el máximo provecho. Un balcón no significa que tienes que olvidarte con el espacio al aire libre que siempre quisiste tener en casa, más bien representa un reto a tu creatividad e ingenio para que pongas todo de ti y uses de manera inteligente cada centímetro del espacio, ya sea que quieras poner plantas, una parrillera, muebles, mesas, o hasta una hamaca, todo se trata de tener una buena distribución y hacer la elección correcta de materiales y colores. 

Siempre hay espacio para una parrillera

Sin pensaste que vivir en un apartamento te iba a impedir tener una parrillera, aquí te dejamos la solución perfecta, no tienes que tener un patio o jardín enorme puedes adaptarla al espacio que tienes. Cuando estés en la planificación de tu balcón, asegúrate que en la construcción haya un pequeño espacio donde puedas colocar tu parrilla, si es posible hacer una pequeña chimenea para que el humo se disperse y no entre a tu hogar.

En tu imaginación está el límite

El balcón de tu apartamento puede ser tan hermoso como quieres que sea, todo dependerá de tu imaginación y creatividad. Como vemos no es un balcón gigante, simplemente tiene una excelente distribución, un buen uso del espacio y se hizo la elección correcta de los muebles. Tiene una decoración sofisticada y elegante, donde los banquitos y el piso son del mismo material, la madera, las piedras blancas y plantas complementan todo.

Siempre hay espacio para la hamaca

Como en cualquier casa de un venezolano las hamacas siempre están presentes, el balcón puede ser una buena opción para colocarla. Simplemente consigue un buen soporte donde sostenerla y listo, lo mejor de las hamacas es que no necesitas dejarlas allí siempre, puedes guindarla y sacarla cuando gustes. Asegúrate que no interfiera con la distribución de los muebles y que vaya acorde con el resto de la decoración. Si te gusta esta idea, entonces visita el perfil de Studio Márcio Verza.

Hazlo parte del interior

Otra excelente idea para sacarle provecho al balcón, es unificarlo con el resto de la sala, no tiene que cerrarlo o separarlo, puedes incluir ambos espacios, para que funcione como una extensión de la sala de estar. Es muy sencillo, coloca puertas o ventanales que puedan replegarse, esto permitirá que abras el espacio pero también que puedas cerrarlo cuando sea necesario. Los muebles y la decoración debe mantener la misma linea y paleta de colores para que todo esté aún más unificado. 

Siembra tu pequeño jardín

Por si fuera poco, para los amantes de las plantas, los balcones también son excelentes para sembrar, además el verde aporta mucha vida, color y naturalidad. No te limites por el espacio, úsalo a tu favor, puedes colocar diferentes macetas y sembrar tus plantas favoritas, también puedes colocar un mueble, plataforma o escalera y agregar en cada piso otro grupo de variedad de plantas. Incluso puedes apoyarte en la idea de la grama artificial que le da un toque bastante orgánico.

¿Qué quisieras colocar en tu balcón?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!