Pasillos y vestíbulos de estilo  por PLANTA BAJA ESTUDIO DE ARQUITECTURA

19 maneras de decorar las paredes de tu casa (¡se verán fantásticas!)

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Serán millones las opciones que tendrás cuando decidas decorar las paredes de tu casa, desde diferentes colores de pinturas, cuadros, obras de arte, lámparas, papel tapiz entre otras, pero a lo mejor no pensaste que dejar algunos espacios huecos en la pared sería una buena idea. Esta técnica también se le conoce como nichos en la pared, que no son más que huecos decorativos  que pueden dar una decoración y diseño muy interesante, fácil de hacer y diferente a lo que hayas visto anteriormente. 

Puedes aplicar esta idea cuando quieres hacer que algún adorno o accesorio se destaque, incluso puedes iluminar estos huecos o hacer que la vista se traspase a la otra habitación del otro lado de la pared, también puedes colocar un fondo diferente al resto de la pared para que el artículo que coloques en este espacio llame aún más la atención. Pero sin más preámbulos aquí te dejaremos estas ideas para que las pongas en practica en tu casa. 

1. Nichos con revestimiento de piedra para una entrada espectacular

2. Nichos hechos en yeso para decorar tu pared con porrones y flores

Esta decoración es moderna y minimalista, no necesitas tener demasiados adornos para hacer destacar una habitación, simplemente saber como lucirlos. Si no tienes espacio para colocar algún estante extra, usa la técnica de los nichos por ejemplo para colocar tu pequeña biblioteca.

3. Nichos muy modernos y útiles en una sala minimalista

Si buscas darle utilidad a estos huecos en la pared, tenemos una larga lista de opciones entre las cuales puedes elegir, como en este caso la ubicación del televisor. Esta decoración es moderna y minimalista, no necesitas tener demasiados adornos para hacer destacar una habitación, simplemente saber como lucirlos. Si no tienes espacio para colocar algún estante extra, usa la técnica de los nichos por ejemplo para colocar tu pequeña biblioteca. 

4. Nichos que dividen espacios

Esta técnica como ya comentamos se basa en destacar alguna pared bien sea de la sala, el cuarto o hasta en los pasillos, con el hueco y el accesorio que coloques en ella, pero si quieres que se destaque aún más usa la idea de iluminar este espacio. Puedes incrustar bombillos pequeños que le den luz a este agujero y que caiga sobre el accesorio que seleccionaste para colocar aqui. 

5. Nichos a ambos lados del televisor

Puedes incrustar bombillos pequeños que le den luz a este agujero y que caiga sobre el accesorio que seleccionaste para colocar aqui.

6. Un nicho para decorar ese rincón olvidado del pasillo

La idea de los nichos es la pared también es perfecta para unificar la decoración de toda la casa, si la usaste para la pared principal de la sala, también puedes volver a aplicar la técnica para los pasillos y escaleras. Muchas veces no sabemos que elemento decorativo agregar para adornar las escaleras, puedes inspirarte en la idea de RH Casas de Campo Desing que con tan solo un pequeño espacio, colocó unas coloridas flores con piedras blancas para complementar.

8. Nichos con un toque oriental que iluminan tus adornos favoritos

Salas / recibidores de estilo rural por ZERO9
ZERO9

Living Room

ZERO9

Esta técnica como ya comentamos se basa en destacar alguna pared bien sea de la sala, el cuarto o hasta en los pasillos, con el hueco y el accesorio que coloques en ella, pero si quieres que se destaque aún más usa la idea de iluminar este espacio. Puedes incrustar bombillos pequeños que le den luz a este agujero y que caiga sobre el accesorio que seleccionaste para colocar aqui.

9. Nichos en obra de estilo rústico con esquinas redondas

Sin duda esta idea puedes aplicarla y adaptarla a lo que buscas, puede ser un espacio minimalista o con mucho carácter. En esta pared no solo vemos varios huecos con accesorios decorativos, también están de diversas formas y tamaños y el color de la pared le da el toque caracteristico y único.

10. Un nicho elegante que también es ventana

Las ideas y decoraciones varían según los gustos de cada quien, hemos visto salas minimalistas, sencillas, hasta cargadas y originales. Aquí te mostramos como puedes agregarle un toque de elegancia a tu sala, y lo mejor de todo es que no puede ser nada más sencillo que con un ramo de flores. Elabora el nicho de la profundidad que desees, agrega tonalidad neutras para las pared y al fondo del hueco, ilumina con un pequeño bombillo y solo hace falta que agregues tus flores favoritas y listo.

11. Nicho horizontal en para un dormitorio moderno

Por si fuera poco también es un técnica perfecta para decorar tu dormitorio de una forma poco usual. Lo mejor de colocar nichos es que pueden adaptarse a lo que buscas, puedes colocar varios de diversos tamaños dispersos, otros uno al lado del otro formando un patrón, o tan solo uno en forma horizontal en medio de la pared para agregar accesorios delicados y sencillos que aporten al diseño del cuarto. 

12. Un bello nicho con papel trapiz para darle protagonismo a la cabecera de la cama

13. Repisas tipo nicho con colores muy vivos ¡genial!

14. Huecos en el recibidor que convoquen a la naturaleza

15. Nichos en las paredes que se adaptan a las necesidades

16. Nichos en el baño

17. Nichos para alojar un poco de arte

18. Como almacenamiento

19. Huecos que dan la bienvenida con orden

¿Cuál de estas ideas te vas a copiar primero?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!