Pasillos y vestíbulos de estilo  por David Macias Arquitectura & Urbanismo

6 trucos que harán que tu casa se vea muy elegante

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Hay días en los que nos despertamos decididos a hacer cambios no solo de actitud, también de nuestro entorno y eso por supuesto incluye nuestro hogar. Existen diversas formas de hacer que estos cambios se noten sin necesidad de gastar mucho dinero o hacer grandes remodelaciones. Si buscas darle un aspecto más elegante a tu decoración,  empieza por evaluar los muebles que tienes, deshacerte de lo que ya no necesitas para agregar algo nuevo.

Afortunadamente el ingrediente fundamental que se requiere es la creatividad.  Piensa en una nueva gama de colores, anímate a probar cosas nuevas, tendencias innovadoras de las cuales puedas escoger lo que más te guste y hacer tu propio estilo.  Si quieres ver todas las ideas que tenemos para ofrecerte, toma nota de estos diseños. 

1. Escoger un solo objeto y hacerlo el centro de atención

Busca un punto focal, esto siempre es importante en todas las habitaciones de la casa, ya sea en la sala, el cuarto, el baño o la cocina. Siempre consigue el elemento en el cual se enfocarán todas las miradas. En este caso vemos una sala donde en su mayoría predominan tonalidades neutras, y se centraron en destacar una pintura muy colorida y característica que está justo sobre el sofá blanco.  Sin duda tus invitados tendrán mucho de que hablar con esa llamativa pintura.

2. Agregar elementos que reflejen tu personalidad

Este puede que sea uno de los puntos más importantes en una decoración, siempre tiene que reflejar tu personalidad, desde el color de las paredes, hasta el último adorno, debe gustarte y sentirte identificado con él. Este espacio sin duda refleja mucha elegancia, se debe a la suma de diversos elementos en un mismo espacio, aquí el centro de las miradas es la lámpara colgante de cristal, pero a su vez va acompañada del resto de los elementos, como el sofá color gris, el imponente piano y hasta los espejos complementan la decoración.

3. Decorar con materiales orgánicos

Cuando nos referimos a usar elementos o materiales orgánicos en la decoración,  se trata de mezclar texturas, telas y patrones naturales,  quizás puedas optar por tejidos autóctonos de la región donde vives o si visitaste algún lugar ya sea en Venezuela o en el exterior y trajiste algún recuerdo, un cojin, una cobija, o colcha elaborada a mano, esto sin duda aportará no sólo elegancia, también hará distinguir tu sala y no se parecerá a nada que hayas visto.

4. Ir por lo seguro y distruibuir los muebles de manera tradicional

Este diseño aunque conserva una distribución clásica, posee muebles modernos y otros elementos que la hacen destacar. Hablamos del punto focal y aquí también lo vemos presente en la pintura llamativa en todo el centro de la sala de estar, donde las tonalidades presentes son claras, pero el color también está integrado de una manera muy inteligente.

5. Mezclar texturas diferentes

Mientras más texturas consigas en una sala de estar,  más valores estéticos tendrá para resaltar. Sal de lo aburrido, deja de optar por lo seguro y modifica tu decoración jugando con los materiales.  Puedes mezclar madera con vidrio, o colores puros con patrones, como esta mueble rojo en una pared con papel tapiz que hacen contraste a la perfección. Esto te arrojará como resultado una decoración fuera de serie y llamativa.

6. Incorporar un elemento sorpresa

Cuando nos referimos al elemento sorpresa en la decoración, es aquel mueble o accesorio que se destaque del resto y que es muy probable que no sea común en todas las salas de estar. Puede ser un pequeño bar, algunas lámparas con diseños o hasta un área para colocar las botellas de vino que puedes inteligentemente incluir en la decoración.

¿Qué elemento agregarías para dar un acabado elegante?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!