12 Escaleras venezolanas totalmente geniales

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Una colección de escaleras es lo que traemos el día de hoy, producto de arquitectos venezolanos y talento nacional, les mostraremos las diferentes técnicas, maneras y acabados que se pueden utilizar, desde que el mundo es mundo siempre se han trazado caminos, muchos de ellos se convirtieron en escaleras y al generar las viviendas de dos niveles pues se hizo parte importante de cualquier edificación, actualmente no se entiende sólo como un elemento funcional, sino que termina siendo un elemento escultórico o parta entrañable del diseño, así que no esperemos más y empecemos nuestro ascenso de escaleras al cielo.                                                                                                            

Aprovechando el espacio perdido

Optimus DMI - Modular Bajo Escalera Loma Real : Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por OPTIMUS DMI
OPTIMUS DMI

Optimus DMI – Modular Bajo Escalera Loma Real

OPTIMUS DMI

Si tu casa es una vivienda pequeña, ésta será la mejor solución, crear repisas, gabinetes, gavetones y hasta un pequeño estudio de trabajo, aprovechando hasta el más mínimo rincón. Una buena solución que nos aporta el estudio Optimus DMI

La escalera parte del ambiente

Cocina: Cocinas de estilo moderno por Spacio M+M

Y ¿por qué no?, si tenemos una cocina mínima y no hay donde colocar los electrodomésticos como la nevera, el microondas o el horno, es un buen lugar para ello, desocupando las demás paredes y quedando empotrado, si observamos un poco lograremos encontrar pequeñas ranuras que crean una composición en el plano de la nevera, podrían ser gabinetes que nos servirán de almacenamiento, siempre he dicho una casa debe estar repleta de closets, es indispensable tener donde guardar cosas y el espacio debajo de escalera es una muy buena opción.

Un jardín debajo de la escalera

Y como vemos en esta imagen dejamos de la lado las líneas rectas para dar cabida a una elegante y sinuosa línea curva que es nada más y nada menos que la escalera de la casa, pasando a ser en sí misma una pieza escultórica, no sólo eso, para enfatizar su presencia se genera debajo de ella un pequeño jardín seco que se ilumina con unos pilares verticales, siempre será una buena opción recrear un jardín debajo de la escalera y colocar alguna obra de arte.

Escalones anclados

Casa de Té Caracas Tea Co.: Espacios comerciales de estilo  por TRIBU ESTUDIO CREATIVO
TRIBU ESTUDIO CREATIVO

Casa de Té Caracas Tea Co.

TRIBU ESTUDIO CREATIVO

Una hermosa tienda de Té en Caracas, creada por Tribu Estudio Creativo y con tan sólo 10m2 tuvieron que ingeniárselas para generar mayor espacio, ¿y qué resulto? una mezzanina pequeña para tomar té, espacio al que nos aproximamos gracias a unas escaleras lineales que se anclan a un perfil metálico sin barandas y sin nada, un elemento sencillo pero se siente pesado al tener unos gruesos escalones metálicos pintados de blanco, es una buena opción para los espacios pequeños y que queramos hacer más ligeros a la vista. 

Escalones suspendidos

Y nos encontramos con unos escalones que dan la sensación de levitar, suspender y ser unos elementos ligeros, estos se encuentran anclados a pared con una pletina de acero, siendo la línea blanca que logramos ver en medio de los tablones de madera, una escalera elegante que llama nuestra atención sin dejar de mirar.

El vidrio y el metal acabados en auge

MODELO GLASS : Salas/Recibidores de estilo moderno por POSAINOX, CA
POSAINOX, CA

MODELO GLASS

POSAINOX, CA

Y como vemos en la imagen una de las tendencias más usadas en este momento son las barandas metálicas con vidrio como la que vemos en la imagen, teniendo la base en cemento y revistiendo los escalones de granito negro, sin embargo, en mi caso no soy amante de esta tendencia, a pesar de tener el vidrio las dimensiones de los elementos metálicos resultan ser gruesos, otorgando peso a la misma.

Metal y madera, combinación perfecta

Escalera a oficinas: Tiendas y espacios comerciales de estilo  por RL+N Arquitectura
RL+N Arquitectura

Escalera a oficinas

RL+N Arquitectura

Unas escaleras que se perciben ligeras aunque logremos ver su estructura por debajo, realzada con el color negro que baña a ambas vigas diagonales que sostienen dichos elementos, a pesar de esto la escalera es una pieza sencilla, pulcra y elegante. Los escalones de madera se apoyan sobre unas pletinas de hierro que se encuentran soldadas a las vigas, el diseño es delicado, sublime e ingenioso, revisen su detalle en esta imagen

Enlace de piezas

PH Altozano: Pasillos y vestíbulos de estilo  por VODO Arquitectos
VODO Arquitectos

PH Altozano

VODO Arquitectos

El trabajo de la madera siempre es importante, cómo será el encuentro de sus piezas, el ensamble, si necesita otras piezas de unión o son los mismos elementos que se acoplan entre sí, en esta escalera el detalle es que la huella, es decir, donde colocamos el pie se apoya y se prolonga como una lengüeta sobre la contrahuella. Esta clase de detalles son los que hacen la diferencia.

Una sola pieza suspendida

Casa 406 - En Proceso de Construcción:  de estilo  por VODO Arquitectos
VODO Arquitectos

Casa 406 – En Proceso de Construcción

VODO Arquitectos

Estas escaleras me encantan donde su forma en sí misma se convierte en un elemento estructural, anclada a la pared de fondo esta escalera es un abanico que termina siendo un elemento escultórico.

Mezcla de barandas

Y veamos como en esta escalera la baranda se compone de dos elementos, un pequeño muro en mampostería rematado en madera haciendo juego con los escalones y la carpintería de la casa, junto con una baranda metálica blanca que se desprende en el segundo tramo de escaleras y unifica ambos elementos, el muro también recoge en su seno una baranda metálica completando el camino del segundo tramo.

Escaleras contemporáneas

Escalera principal.: Pasillos y vestíbulos de estilo  por OMAR SEIJAS, ARQUITECTO
OMAR SEIJAS, ARQUITECTO

Escalera principal.

OMAR SEIJAS, ARQUITECTO

Al igual que una de las escaleras que vimos anteriormente ésta se flanquea por barandas metálicas, esta vez un poco más delgadas, lo que la hace menos pesada a la vista y mantiene una continuidad espacial.

Escaleras minimalistas

Y nos despedimos con estas escaleras minimalistas, sumamente delicadas, sencillas y sobrias, completamente blancas con una simple baranda metálica que se apoya en el segundo nivel y hace una torsión como un nudo en el descanso de la escalera para luego apoyarse en el primer nivel sin más nada que la sostenga a medio camino, las barandas del segundo piso son de vidrio contribuyendo a la atmósfera fresca y ligera del ambiente.

¿Cuál de todas ellas es tu preferida?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!