Antes y después: ¡Un loft tiene un fantástico cambio!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Ca n'Aina i n'Albert, Aina Deyà _ architecture & design Aina Deyà _ architecture & design Comedores de estilo escandinavo Madera maciza Multicolor
Loading admin actions …

En este libro de ideas nos trasladamos a Palma de Mallorca para conocer de primera mano el proyecto de reforma integral de una vivienda ubicada entre medianeras en uno de los barrios más emblemáticos, el barrio de Santa Catalina. 

El objetivo del proyecto era la reconversión de una antigua vivienda construida en el año 1885 formada por estancias interiores, a un loft formado por espacios amplios luminosos y con un altillo polivalente. El resultado es realmente asombroso, pasando de una casa en ruinas a una moderna y llena de luz. 

Te aseguramos que cada rincón de esta casa conquista los sentidos. Es acogedora, es amplia, es luminosa. ¿Qué más podemos pedir? Todo gracias al indiscutible trabajo de Aina Deya – Architecture & Design.

Antes: destartalada, compartimentada y algo obsoleta

Esta es la imagen que ofrecía la terraza antes de realizarse la reforma en la misma. Era una terraza descuidada, con grandes desperfectos en la pintura y en los materiales. Ofrecía una imagen anticuada y destartalada, hasta con cierto punto de abandono. Está claro que lo único que podía hacer era mejorar… ¡y de qué manera lo hizo!

Después: ampliada y muy luminosa

La restauración nos ha parecido sorprendente. Está claro que seguimos en la misma vivienda, pero también es cierto que el cambio es radical. Se ha restaurado por completo la fachada, se ha ampliado  y se ha pintado en un tono grisáceo claro que aporta mucha personalidad, contrastando con los marcos de puertas y ventanas en color blanco. El suelo de la terraza se ha revestido con césped artificial, por lo que ahora será un auténtico placer colocar una pequeña mesa en la que sentarse a tomar algo bajo el cálido sol de Mallorca.

Un salón acogedor ¡desde las alturas!

En esta imagen vemos el salón desde el altillo que se ha realizado tras la reforma, y que ahora veremos más detenidamente. El salón cuenta con un suelo en madera, muy cálido, así como con mobiliario sencillo y funcional. Un espacio poco recargado a la par que lleno de pequeños detalles. Además este proyecto ha querido recuperar la esencia de la antigua casa, recuperando las puertas antiguas y adaptándolas a la nueva distribución.

Cocina con comedor integrado

Todo el mobiliario de esta vivienda se ha realizado con la recuperación y posterior tratamiento de las vigas de madera que sustentaban la antigua cubierta de la casa. Una forma maravillosa de reutilizar los viejos materiales y darles una nueva vida. 

En cuanto a la cocina, vemos cómo cuenta con una gran isla en color blanco con acabado brillante, así como con una gran campana suspendida sobre ella. Una cocina moderna, homogénea, llena de luz. Además incorpora un comedor en madera tipo merendero con uno de los laterales en asiento de banco corrido. ¡Nos ha fascinado!

Te damos ideas fantásticas para islas de cocina.

Altillo multiusos

El altillo que se ha construido sirve para muchísimas cosas, entre ellas para trabajar. Y es que tal como podemos apreciar en esta imagen, al fondo se encuentra una zona de trabajo de lo más luminosa y acogedora, apartada del resto de la vivienda. Hay muchísimo más espacio libre en esta zona, que se ve realzada por las vigas de madera restauradas y pintadas en blanco. Para la protección de este altillo se ha elegido una red en color blanco, sencilla y funcional. 

Baño amplio y moderno

El baño es moderno, funcional. Aunque no cuenta con demasiada luz natural, los puntos que tiene están muy bien situados. La ducha ocupa gran parte del espacio, con un plato de ducha enorme en color negro. La mampara transparente no le resta espacio visual a este lugar. La madera vuelve a tener su parte de protagonismo en la encimera del lavabo. Es precioso…  

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista