Jardines de estilo  por Folha Paisagismo

Te decimos cómo poner piso de madera en tu patio

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Una de las mejores formas de darle vida a nuestros espacios es realizar una remodelación. Cuando lo hacemos notamos el gran cambio que le da a toda la propiedad. Este tipo de trabajos hace que valoremos mucho más la propiedad que tenemos, aprendiendo a disfrutarla más. Al momento de llevar a cabo el proyecto es necesario conocer lo que vamos a hacer, saber si es posible y si contamos con el presupuesto para realizarlo. En esta ocasión los expertos de ETIENNE BOIS nos presentan esta maravilla de piso en madera, empleado para aprovechar el patio trasero de la propiedad son sus paisajes y hermoso ambiente tipo estar. Por lo que te explicaremos en cinco sencillos pasos, cómo llevarlo a cabo y aplicarlo con detenimiento en casa. 

1. Antes: Un patio común y corriente

Antes de instalar la cubierta de madera notamos que la superficie estaba constituida netamente por tierra, no había vegetación bien cuidada, ni flores, simples arbustos se estaban apoderando del lugar. Este proyecto representó un gran reto para los expertos debido a la condición de desnivel e inclinación del terreno, sobre todo para proceder a instalar las bases de madera y crear el nuevo patio que tanto necesitaban los inquilinos. Para darle un toque más diferente a este espacio se han ubicado tablas de madera que le darán sin lugar a dudas, la firmeza y belleza estética que tanto merece el espacio.

2. Comenzando el proceso de instalación

La estructura de madera es el elemento principal para este proyecto. Notamos cómo se ha armado previamente de esquina a esquina a la perfección. Cada varilla de madera está medida a la perfección con el propósito de acoplarse al terreno donde se instalará. Las vigas de madera presentan una altura ajustable para que logre alcanzar la estabilidad necesaria y el desnivel del terreno pase a segundo plano. Lo mejor de esta instalación es que se nota cómo se aprovecha cada centímetro de este terreno, aprovechándolo al máximo el espacio dedicado a esta área de la casa.

3. La base de la estructura

En esta imagen podemos observar con detalle la manera en que el suelo ha cedido con el paso del tiempo, el cambio en el nivel de la superficie ha variado considerablemente en relación con el resto. Por lo que se ha decidido instalar las nuevas barras en madera con firmeza perforando así el terreno y creando una base nivelada para que se pueda disfrutar de una terraza perfecta sin problemas. La estructura es el esqueleto de la obra, se considera la fase más importante cuando se realiza una instalación sobre todo en suelos tan inestables e irregulares como este. De esta manera, la plataforma está culminada.

4. Después: Un panorama único

En esta imagen podemos notar el acabado final de este proyecto, notamos cómo se han ubicado perfectamente los tablones de madera, de forma tal de que todo luzca prolijo y nivelado. De igual manera notamos cómo se ha nivelado el espacio en relación con la piscina de fondo, donde encontramos el camino hacia la piscina y las zonas verdes de la casa. De igual forma podemos ver cómo las líneas dinámicas y en movimiento de la estructura la dotan de una belleza estructural considerable y estéticamente delicada. El espacio ha cambiado considerablemente, las tardes se disfrutarán al máximo.

5. Una terraza muy hermosa

Esta terraza de madera sufrió pocas modificaciones pero su acabado es impresionante, sobre todo en la manera en que se han aprovechado los centímetros de ese terreno baldío que ha quedado en el pasado. Esta hermosa y delicada terraza en madera se expande por todo el jardín y abraza además con el árbol de fondo, integrándolo a toda la estructura. Esta nueva terraza cuenta con una superficie de 50 m2, ideal para invitar a los familiares a celebrar de un momento especial en esta nueva adquisición. Para disfrutar de otro excelente libro de ideas, te invitamos a leer: 10 Hermosos jardines japoneses.

¿Te ha gustado nuestro libro de ideas? Dinos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!