Cómo triplicar el espacio de tu casa

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

¿Quieres agrandar tu casa sin construir?  Tu casa puede ser más grande sin necesidad de ampliarla si optimizas la distribución y eliminas unas cuantas paredes. Puedes reorganizar las relaciones espaciales y tener una cocina tres veces más amplia y una sala mil veces más acogedora ¿No me crees?  Para convencerte te mostraremos la renovación de esta residencia que con unos cuantos ajustes agrandó sus áreas increíblemente. Hoy en día la tendencia es unificar los espacios, se persigue la unión de los ambientes con el fin de proporcionar a los residentes comodidad y equilibrio. Este apartamento tiene mucho que ofrecer, sus divisiones quedan de lado y se transforma en un hogar cómodo y acogedor.

¡Ahora todo es mucho más grande! La sala, cocina y dormitorio, mejorando cada centímetro de este hermoso apartamento.

Profesionales: MOBLA MANUFACTURED

ANTES: Una cocina apartada

Por más impresionante que pueda parecer a veces las cocinas son de lo más pequeñas, aunque parezca increíble el equipo original no pensó en este pequeño pero gran detalle. Se pueden tener todas las comodidades básicas de su funcionalidad pero a pesar de eso, no es lo completamente cómoda en relación al resto del espacio. Por lo que los expertos deberán trabajar en él para mejorar considerablemente la debilidad de esta cocina. Para que la cocina luzca mejor, los expertos buscarán la amplitud para hacerla relucir, es importante sentirse cómodo mientras se está en un espacio específico.

ANTES: Un pasillo sin funcionalidad

Este espacio parece improvisado pero no lo es, tenemos ante nosotros un pasillo angosto que acompaña a la cocina pero que a su vez luce totalmente apartado del resto de la decoración. Una pequeña ventana lo comunica con la cocina, lo cual a no tiene mucho uso o funcionalidad más aún cuando la sala está del otro lado. A veces los espacios estén cerca entre sí no son lo suficientemente eficientes. Por lo general cuando se realiza una renovación se busca mejorar considerablemente los entornos, el propósito es abastecer de comodidad una residencia y darle el valor agregado que merece.

DESPUÉS: Espacios abiertos y renovados

Ahora la cocina sí destaca del resto de los elementos y demás espacios. La renovación ha beneficiado considerablemente el apartamento, ya que se le ha dado vida lleno de iluminación y belleza estética, lo que la hace combinar perfectamente con la sala y el resto de la habitación. Los demás elementos que la integran permiten que tome importancia, se ha instalado un pequeño mesón bastante de minimalista y práctico dándole amplitud a la cocina lo que antes no existía. Ahorita tenemos un espacio renovado y abierto que le da frescura y vitalidad. Gracias a los cambios se le da una nueva visión de la estructura anterior.

ANTES: Un pasillo apilado

En esta terraza pequeña se nota también cómo estaba mal distribuido el entorno, por ser un espacio reducido se han apilado varios elementos que a lo mejor no forman parte de la decoración como tal pero ocasionan que se vea aún más pequeño de lo que ya es. Se recomienda considerablemente mejorarlo con la renovación, seguramente al estar más organizado la terraza tendrá más protagonismo. La ubicación de los aparatos electrodomésticos lo hace ver aún más pequeño. Para más ideas, lee nuestro libro: La Historia de una cocina pequeña y moderna.

DESPUÉS: Una terraza acogedora

 de estilo  por mobla manufactured architecture scp
mobla manufactured architecture scp

La galería después de la reforma y ya convertida en zona de acceso a la cocina

mobla manufactured architecture scp

Esta renovación ha traído cambios positivos en el resto de la decoración, lo que antes se veía mal o desequilibrado ha cambiado considerablemente. De esta manera, se nota cómo luce este pequeño pasillo muchísimo mejor con las plantas y elementos decorativos ordenados, se han cambiado algunos cuadros por hermosas palomitas de cerámica en la pared y se ha colocado una cortina de tela gris para que no se noten los electrodomésticos justamente debajo de estos muebles que se han creado en la terraza. También, las cortinas de madera instaladas lucen hermosas y le dan un toque más acogedor al entorno.

ANTES: Una sala oscura y dividida

 de estilo  por mobla manufactured architecture scp
mobla manufactured architecture scp

Antes. El espacio que ocupaba el salón comedor antes de la reforma

mobla manufactured architecture scp

A simple vista se puede observar cómo esta sala estaba prácticamente apartada de todo lo demás. Notamos cómo se integró la mesa de comedor en madera, una bastante pequeña y reducida en comparación con el nuevo mesón que se ha ubicado en la cocina abierta. Notamos como las paredes, puertas y hasta ventanas hacen que se vea diferente por completo, hasta el espacio se ve muy oscuro, debido a que las divisiones no permiten que la luz invada los espacios. Por esta razón y con el propósito de darle al entorno un toque más amplio y moderno se han tumbado muchas paredes.

ANTES: La habitación oculta

Los apartamentos tienen diferentes espacios que cumplen diferentes funciones, esta es una manera muy útil de darle a los residentes más opciones en vez de contar solo con una habitación. Sin importar que sea simple o no, lo más importante es que se debe aprovechar el espacio. En esta ocasión notamos cómo no es favorecedor contar con una habitación de este tipo debido a la falta de apreciación del espacio. A lo mejor se tiene una más que el resto de los apartamentos en Barcelona pero esto no quiere decir que sea conveniente. Para mejorarlo se necesitará tumbar esta pared y ampliar la sala.

DESPUÉS: Un espacio renovado

El cambio que ha tenido este espacio es considerable, la sala ha quedado más amplia de lo que era, se han reavivado las vigas de madera de la edificación original. De igual forma, se ha removido la habitación anterior con la pequeña ventana en una de sus paredes, lo cual le ha dado muchos centímetros extra que antes hacían mucha falta. Notamos cómo se ha re-ubicado el comedor, ahora la barra será ideal para tomar el desayuno y más invitados podrán sumarse al festín desde la mesa del fondo. Cuando tenemos espacios abiertos todo luce más iluminado y cómodo.

¿Cuántos espacios te gustaron más? Dinos lo que piensas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!