Cocinas de estilo mediterraneo por Helô Marques Associados

8 Ideas con madera para el tope de tu cocina

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Cuando se trata de mesones en homify tenemos los mejores modelos que te servirán de referencia para disfrutar a lo grande de tu cocina y sobre todo de su belleza estética. Los mesones le dan tanta funcionalidad al espacio que mejoran considerablemente su funcionalidad. Es imprescindible no tener uno en casa, día a día se instalan cientos en las residencias, cada vez son más los aficionados que desean tener uno de estos en sus áreas de cocina. La madera siempre le da un toque hermoso y espectacular a todo el entorno, lo mejor del caso es que sirven para preparar los alimentos de una manera muy cómoda. Tú decides para qué lo prefieres, nosotros nos encargaremos de mostrarte hermosos modelos:

1. Madera y piedra para la barra desayunadora

La madera no es sólo una buena idea para el tope de la cocina, también para la barra que separa esta con  la sala y que sirve de desayunador. En la arquitectura interior no hay reglas y mezclar materiales siempre es válido. La madera va muy bien con la piedra porque ambos son materiales naturales, así que juntos darán sensación de calor de hogar a tu cocina. 

2. Un tope de madera que convierte en isla de cocina

Esta idea es muy económica y muy interesante al mismo tiempo. En lugar de construir una isla de cocina separada de la cocina empotrada estos diseñadores han continuado la tabla madera del tope a manera de mesón que a su vez divide el espacio. Es una solución simple, sencilla y queda muy bien. 

3. Un tope – mesón que hará la diferencia

Los mesones de madera son una de las opciones más empleadas hoy en día para instalar en cocinas, en realidad traen mucha comodidad y beneficios en esta área que siempre está en constante uso y funcionamiento. En vez de colocar encimeras de mármol (que es aunque es una de las mejores opciones del mercado, sale del presupuesto por su alto costo), se emplea este tipo de material tan noble y acogedor. Si no tienes una opción para este momento, te recomendamos emplearla en tu hogar. Para más ideas creativas, te recomendamos leer nuestro libro de ideas: Diseños de cocinas modernas ¡llenas de color!

4. La madera es la mejor opción para tu cocina

Los expertos de LUCAS LAGE ARQUITETURA nos presentan este amplio mesón elaborado en madera pulida, la cual le da un acabado único y muy elegante a tus espacios. Fíjate cómo se amplía ante nuestros ojos, es muy hermoso su color y a demás es una maravillosa alternativa si quieres que combine con el resto de los materiales de construcción y elementos decorativos. Este estilo de mesón se emplea muchísimo en áreas abiertas o aquellas que también la persiguen por su efecto de comodidad y practicidad la hacen de las mejores piezas para la cocina, hasta es ideal para combinarla con la mesa del comedor.

5. Tope de madera, para una cocina más cómoda

La cocina a veces requiere de muchos detalles para tenerla como queremos, pensamos en los materiales y demás elementos que la harán lucir como de revista, pero a veces nos quedamos faltos de ideas. Por este motivo te recomendamos emplear la madera como tu mejor recurso, fíjate cómo luce tan hermoso en relación con el resto del espacio. Con solo colocar un tablón a medida podrás tener un excelente espacio para comer a cualquier hora del día, es muy espacioso y muy fácil de limpiar. Con tan solo ubicar algunas banquetas tendrás este hermoso rinconcito disponible para disfrutar.

6. La madera va con todos los estilos

Diseño Sala-Cocina/Comedor : Cocinas de estilo moderno por Rbritointeriorismo
Rbritointeriorismo

Diseño Sala-Cocina/Comedor

Rbritointeriorismo

Mira esta maravilla de mesa en madera, ¿no es increíble todo lo que se puede lograr con ella? Con un buen diseño y espacio puedes hacer maravillas con este recurso tan autentico. Esta cocina se caracteriza por tener diferentes niveles en su mesón principal, es decir, desde la encimera se alarga todo hasta el tope de la mesa auxiliar. Lo cual la hace bastante original, porque cuando se proceda a deleitar los ricos platos solo tienes que estirar un poco los tablones inferiores y listo, muchas personas le sacarán provecho. Este tipo de proyectos es ideal para quienes no tienen comedor en casa.

7. Un toque acogedor en una cocina ultramoderna

La madera es muy adaptable a tus demandas y gustos. En este modelo de cocina moderna notamos cómo el tope está comprendido por una sola pieza que mantiene toda la mesa en posición. Es un diseño muy minimalista que se adapta perfectamente a los requerimientos y estilo de esta cocina tan llamativa. Además, la madera le da un aspecto más acogedor a todo el entorno sin lugar a dudas.

8. Tope de madera pequeño, sofisticado y fácil de limpiar

Por si no lo sabías los topes de madera son uno de las mejores superficies para trabajar y limpiar. Hacerle mantenimiento requiere simplemente un paño húmedo o casi seco para que no manches la madera con la humedad. Para que siempre esté protegida te recomendamos aplicar una capa de aislante de barniz, especial para madera, la idea es mantenerla en el tiempo con excelente calidad. Al hacer esto la madera lucirá como nueva, sin rayones, manchas y demás detalles indeseables. Los mesones cada día tienen más funcionalidades como este modelo que integra las hornillas eléctricas, límpialo con un producto especial.

¿Cuál tope es tu favorito? Coméntanos tu experiencia.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!