Una casa que fue reformada ¡y quedó espectacular!

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
homify Baños de estilo moderno
Loading admin actions …

Es muy frecuente en las casas, tanto en su interior como en su exterior, que no vayan actualizándose, con lo cual un buen día nos damos cuenta de que nuestra casa está muy deteriorada. Esto fue justo lo que les pasó a los propietarios de esta casa y ellos se pusieron en manos de los expertos constructores The Lady Builder para que les ayudaran a recuperar el encanto que en su día debió de tener esta casa y vaya si lo hicieron. ¡Comezamos! 

Antes: estado original de la fachada posterior

homify

Aquí vemos el estado original de la fachada posterior de esta casa, vemos una fachada que no tiene elementos que la resalten y que los huecos de ventanas y la puerta de acceso al patio posterior son de reducidas dimensiones.

Había una gran cantidad de tuberías vistas de instalaciones que transmitían la idea de desorden e improvisación en el diseño de las mismas, a esto se sumaba la instalación de la antena parabólica anclada al cerramiento de la fachada con su cableado visto también, todo ello hacia que la percepción de esta casa situada en Londres, fuese muy negativa.

Después: la fachada posterior una vez remodelada

homify Jardines de estilo moderno

Estado de la fachada es increíble. Vemos que se ha proyectado un nuevo volumen, dando más área a la planta baja y diseñando en este nuevo volumen un amplio acceso al patio posterior a través de una puerta acristalada de tres hojas correderas.

En el patio se ha solado un área con un pavimento de baldosas de piedra natural en la zona que va a tener más uso que es donde se sitúa una mesa con cuatro sillas y en primer plano se ha plantado césped natural para dar un toque de naturaleza. A la derecha de la imagen se ha colocado un mueble de madera con cuatro baldas para poner en él macetas de flores que den color a este patio. 

Antes: una cocina desactualizada

homify

La encimera de coronación de los muebles bajos que se ve en esa imitación tipo granito en su momento era la encimera ideal, pero en estos momentos no invita a estar cocinando en ella.

El frontal sobre la encimera con el alicatado de azulejo en color salmón no marca ningún contraste con el acabado de los muebles y la decisión que se adopta es de que hay que desmontarla entera y hacerla con muebles de mayor capacidad, más prácticos y mejor ubicados.

Después: una cocina integrada y luminosa

homify Cocinas de estilo moderno

Con el área ganada al patio en la planta baja , se ha diseñado la nueva cocina, incluso con espacio para una mesa para cuatro comensales, uniéndola también a la sala de estar, creando un espacio abierto en el cual la comunicación de la familia se facilita.

Ahora la cocina tiene unos muebles acabados en color blanco, combinados con la madera en color claro del suelo, las paredes en tonos claros y sólo creando un señalado contraste con el color mostaza de las cortinas que tamizan la luz que entra a raudales a través de la puerta acristalada de acceso al patio, se ha materializado un espacio donde se percibe una sensación de gran confort.

Antes: la habitación principal

homify

Se rompió la escayola del falso techo para posiblemente lograr la localización de una fuga de agua y no se recogieron los escombros que se originaron. Al no recoger estos escombros que provienen de la apertura de ese hueco en el falso techo, la primera impresión es de abandono y descuido total. 

En el lateral izquierdo debajo de la ventana vemos la silueta de la mancha de moho que ha dejado la humedad que por capilaridad sube del nivel del terreno y se manifiesta en la cara interior de este cerramiento exterior.

Después: ¡una habitación maravillosa!

homify Cuartos de estilo moderno

Este es el estado en que ha quedado la habitación principal una vez remodelada, se ha transformado en un espacio con unos tonos claros tanto en sus paredes como en la colcha que cubre la cama, para recrear un ambiente que induzca a un relajado descanso .

Los muebles de las mesillas se han elegido también en color claro, las únicas notas de color son el cabecero y los cojines que se sitúan delante que se eligen de color oscuro, todo ello para producir un contraste que resulte interesante. La iluminación tenue de las dos lámparas sobre las mesillas ayuda a esa relajación.

Antes: cuarto de baño

homify

El mantenimiento del mismo parece que ha sido mínimo, la presencia de moho en los perímetros de la bañera en los encuentros con los cerramientos, denota falta de limpieza y la formación de moho en el techo evidencia que no se abrió lo suficiente la ventana para ventilar el área.

La ubicación de los aparatos sanitarios no puede ser más desafortunada para el uso cómodo de los mismos, estando el espejo en la pared lateral perpendicular a la posición del lavabo, en definitiva, un pésimo diseño.

Después: un cuarto de baño de ensueño

homify Baños de estilo moderno

El cambio es totalmente positivo, la ubicación de los aparatos sanitarios es acertada, situando la bañera longitudinalmente en el cerramiento donde está la ventana que se ha hecho nueva en el tejado, para que la ventilación y la luz sean máximas, colocando un gran espejo en la coronación de la bañera para que la percepción visual sea de mayor espacio. Luego se sitúa el inodoro y en primer plano un lavabo estrecho de geometría rectangular apoyado sobre un mueble y un espejo sobre el lavabo.

El zócalo de alicatado de azulejo con geometría de ladrillo en tono gris, con el color blanco del resto de las paredes y el oscuro del mueble crea un contraste que hace de este espacio un lugar agradable donde estar a gusto. 

Si quieres conocer otra transformación espectacular te recomendamos esta

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista