6 Ideas que Debes Probar con Cerámica Rústica

Dani Flores Dani Flores
Ceramica , La Fleche Design La Fleche Design Jardines de estilo mediterráneo Cerámico
Loading admin actions …

Para quienes aman el efecto maravilloso de la cerámica estos mosaicos son de los mejores elementos para decorar diferentes áreas de la casa como el baño, la cocina y hasta el pasillo. Esta es una manera muy económica y original de embellecer los espacios de tu hogar como desees, existen tantos modelos como tañamos… Así que todo depende de ti y de la manera en que quieras diseñar con detalles tus entornos. Para quienes desean tener mosaicos únicos esta es la mejor forma de hacerlo. La cerámica es muy fácil de instalar y de limpiar además le dan frescura a los ambientes. Aprende las ideas más geniales para llenar de color y diseño tu hogar con cerámica rústica, son tantas que querrás aplicarlas todas.

1. Perfecta para decorar los mesones

Al momento de decorar todo se vale, siempre te invitamos a que seas lo más creativo posible y más aún cuando quieres embellecer tus espacios. ¿Qué te parece si creas tu propio mosaico? Esta es una gran actividad que puedes disfrutar. Se trata de crear un esquema o diseño en los mesones o topes de la cocina y que este se repita en el resto de las zonas que deseas revestir, no es difícil de hacer se trata de colocar pieza por pieza de manera que se respeten los tamaños de cada pedazo de cerámica. Para más ideas originales, te recomendamos leer nuestro libro: Diseños de cocinas modernas ¡llenas de color!

2. Elige diseños llenos de color

Los expertos de LE FLECHE DESIGN presentan un mosaico muy hermoso inspirado en el océano, barcos piratas y muchas aventuras acuáticas con ballenas, territorios y astros enigmáticos. Este hermoso diseño está elaborado en cerámica y tiene un efecto rústico y algo vintage, ideal para decorar los espacios más hermosos del hogar. Iría perfectamente con la sala de baño para los niños con sus lindos detalles los mantendrá entretenidos mientras toman un rico baño de burbujas o sería una opción muy llamativa y original para áreas de exterior como la piscina, bares y demás. 

2. Ideal para revestir el área de la cocina

Mira nada más cómo luce la cocina con este hermoso acabado en cerámica, aunque no lo creas tenerlas es una excelente manera de no preocuparse en relación con el aseo de la cocina, del tope y las paredes de esta área que tiende a ensuciarse bastante. Lo que más nos atrae de este tipo de espacios es que lucen más ordenados empleando la cerámica, los mosaicos son tradicionales y le dan un aspecto rústico a los ambientes, lo cual lo llena de una gran valor agregado al área gracias a sus detalles y divisiones. Hasta el horno se ha decorado, esta puede ser una gran opción para aplicarla también en la parrillera.

4. Hasta los baños lucen maravillosos

Seguro que esta afirmación no te sorprende, notamos cómo los baños pueden lucir de lo más elegantes con este acabado rústico y detallista que nos proporcionan las cerámicas. Mira se ha revestido el baño con piezas de diferentes tamaños y además algunas se han instalado en forma diagonal. 

Si nos fijamos bien observaremos un juego entre las cerámicas porque las de abajo están ubicadas horizontalmente, luego se ha colocado un marco muy sutil confeccionado con minuciosos detalles enmarcando las paredes. Luego, al final o en la parte superior se colocan las cerámicas como si fueran delicados rombos.

5. Mientras más rústico, mejor.

Uno de los elementos que más nos llaman la atención son los detalles que existen en las baldosas de cerámica, sin importar su diseño o estilo siempre le dan un toque interesante a cualquier área de la casa. En latinoamérica son muy empleados debido a que le dan color a sus entornos por medio de figuras emblemáticas o convencionales.  Lo mejor de la cerámica es que se adaptan a todos los estilos y tendencias decorativas, no importa el color ni el modelo, lo que tienes que tener en claro es en dónde la quieres aplicar y dependiendo de este detalle deberás elegir uno que se adapte sin problemas. 

6. Acepta el detalle en la cocina

El detalle es el protagonista cuando hablamos sobre la cerámica y el aspecto tan acogedor que le brinda a los espacios, son infinitas las posibilidades de combinación entre un material y otro, así mismo podemos notar cómo cambia un diseño cuando sus tonalidades son claras y suaves como en este caso. La pared de la cocina se ha revestido en cerámicas azules con diferentes gamas de colores crema, al mismo tiempo se plasmó la idea en el tope combinando perfectamente con los muebles de madera. Cuando lo hagas en casa, debes estar muy seguro del color, tamaño y diseño de las cerámicas para no incurrir en errores.

¿Cuál área te gustó más? Danos tu opinión sobre trabajar con cerámica.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista