Una Casa de Playa ¡Llena de Maravillas!

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Las casas de playa son uno de los deseos y tentaciones de muchos propietarios que siempre aspiran tener un rinconcito en el mar donde puedan desconectarse y sobre todo, disfrutar de la especial conexión con el mar, el sol y la tranquilidad. En la actualidad este destino es uno de los más demandados por su fácil acceso y belleza natural donde se puede caminar al aire libre sin pensar en el tráfico y las labores cotidianas. Por este motivo hoy tenemos para ti esta casa en la playa llena del encanto característico de Sao Paulo, con mucho color, detalles arquitectónicos y áreas verdes dispuesta para el disfrute de grandes y chicos. Los expertos de METAMORFOSE ARQUITETURA nos dan la bienvenida para comenzar el recorrido por este refugio tropical.

1. Un patio de lujo

Este proyecto se caracteriza por sacarle provecho a todo el entorno, ubicando en el centro la piscina, como punto focal y partiendo de ella para distribuir diferentes áreas de la residencia por medio del estilo rústico y tropical. Podemos observar los hermosos detalles en cada mueble, techo y hasta en los mosaicos de la piscina. Todo en este espacio es original, hermoso y a la vez acogedor. Esta casa de la playa parece un centro de spa dedicado al bienestar y a la relajación donde la privacidad es la protagonista. En esta casa se tiene todo, desde la parrillera hasta el lugar ideal para tomar sol.

2. Un espacio simple y acogedor

Si hay algo que todos buscamos cuando visitamos la casa de playa es la comodidad y sobre todo, sentirnos relajados. Con una arquitectura simple de líneas suaves buscamos que todos los espacios nos proporcionen diversión y la funcionalidad ideal. Notamos cómo el área de la piscina se ubica como el centro del complejo, de ella parten los jardines que la adornan y embellecen delicadamente. Notamos el detalle de las piedras en el césped un toque poco usual pero que adorna y contrasta con el jardín de la casa. Todos los detalles son importantes al igual que cada material que lo conforma. 

3. Las plantas embellecen el espacio

Todo espacio al aire libre requiere de un hermoso jardín muy verde y con hermosas especies que lo adornen y le den ese toque lleno de vida que tanto esperamos en las residencias de playa. La vegetación en lugares como el litoral tienden a ser secos por ser un entorno tropical. Por este motivo es necesario darles el mantenimiento que necesitan. En esta hermosa residencia se han sembrado varios árboles y matas de diferentes especies, lo que le da distinción y variedad al entorno. El mural revestido de plantas cambia por completo el aspecto de esta área de la casa, la hace más acogedora y delicada. 

4. Los materiales de construcción

Casas de estilo  por Metamorfose Arquitetura e Urbanismo
Metamorfose Arquitetura e Urbanismo

Estruturas em tora de eucalipto tratada

Metamorfose Arquitetura e Urbanismo

Si hay algo que caracteriza a este complejo son los materiales, característico del estilo rústico se emplean materiales nobles como la madera, los bloques de ladrillos y el metal, los cuales funcionan perfectamente al ser combinados y más en un ambiente playero. Podemos notar cómo se emplean diferentes tipos de madera en las vigas y en el tejado de los pasillos del exterior, al igual que las puertas de madera más elaboradas, las cuales llenan de luz y aire fresco la habitación con sus rendijas. Uno de los aspectos que más nos atrae de los materiales es que contrastan con el jardín y el resto de la zona de la piscina.

5. Las plantas y sus detalles

La naturaleza es uno de los aspectos más importantes cuando estamos en una casa de la playa, ya que nos hace sentir a gusto y tranquilos en el aquí y en el ahora. Detallamos cada especie y flor que nace mientras nos sentamos a la orilla de la piscina a conversar. 

Mira cómo este pequeño pasillo contiene tanta vida en su interior, los colores son tan hermosos que hacen que cualquier lugar se vea como uno completamente nuevo y llamativo. No se trata de elegir plantas al azar más bien tiene que ver con ubicar las que se den en este tipo de clima tropical, como las palmas, sábilas y malangas o enredaderas. 

6. Pasemos al interior del complejo

¡Ya estamos en el interior de este hermoso complejo! Notamos cómo la casa mantiene el aspecto natural y acogedor que la caracteriza. Las tonalidades en las paredes le dan brillo e iluminación al lugar, notamos cómo los muebles de ratán (muy típicos en este tipo de residencias) Le dan belleza y delicadeza a los espacios con sus formas dinámicas y texturizadas. La madera es el material por excelencia en la mesa, los sofás y el marco de las puertas. Todo en este salón se complementa  hasta las plantas del fondo hacen una gran combinación con los tonos de la sala. El ventanal de la puerta es ideal para aprovechar la luz natural.

7. Una cocina simple y delicada

La cocina es uno de los lugares favoritos donde los residentes pueden pasar muchas horas preparando deliciosos platos para sus invitados. Los ventanales destacan por su forma simple, gracias a ellas la iluminación será beneficiosa y además se puede disfrutar de la vista al patio. El material de los muebles de la cocina es madera clara para los gabinetes y gavetas. En el caso del tope, el mármol es el protagonista el cual es una excelente opción para preparar los alimentos, es fácil de limpiar, es de alta calidad y durabilidad, así como su capacidad de soportar altas temperaturas sin quebrarse.

8. Un dormitorio típico de la zona

Si hay algo que nos encanta cada vez que visitamos una casa de la playa es dormir y entregarnos a los brazos de Morfeo y en este caso no será la excepción. Por lo general los dormitorios de las casas playeras tienen muebles de madera o ratán, el color de las paredes tiende a ser vistoso como el verde, amarillo o el azul mar que no puede faltar. 

Mira cómo los expertos han combinado un edredón verde con impresiones de tréboles con el resto de la habitación. Y por si fuera poco hay un elemento fuera de lo común, una bañera de madera bastante peculiar y delicada, la cual te invita a relajarte después de un día soleado.

9. El baño básico y funcional

Los detalles así sean simples siempre harán de las suyas en cualquier habitación del hogar, en esta sala de baño notamos la simpleza de toda la estructura, la cual se basa considerablemente en mantener el estilo rústico sin emplear muchos muebles que puedan entorpecer el uso eficiente de la habitación. 

Notamos un mueble en madera con su espejo y repisas, así como las ventanas al fondo que invitan la entrada de la luz y a su vez, favorece la ventilación del espacio. Para más ideas creativas, te recomendamos leer nuestro libro de ideas: ¡Diseños para baños rústicos pequeños!

¿Qué opinas sobre nuestro libro de ideas? Coméntanos tu experiencia.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!