Cocinas de estilo  por Emmilia Cardoso Designers Associados

Cómo iluminar tu cocina y que se vea preciosa

Dani Flores Dani Flores

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La iluminación de tu cocina es muy importante para que se vea moderna y para que la disfrutes al máximo. Pero en la mayoría de los hogares este espacio carece de buena luz y las consecuencias son catastróficas: si la luz es muy poca o está mal direccionada no se pueden preparar los alimentos correctamente, y si es demasiada o en puntos innecesarios crea una atmósfera de estrés en la faena diaria. Para iluminar bien tu cocina la funcionalidad es lo más importante pero también que se sienta acogedora y que se vea bella con el estilo que a ti más te guste.

1. Cómo funciona tu cocina y qué luz utilizar

Cuando hablamos de la cocina nos referimos a un espacio que necesita por su funcionalidad de bastante iluminación, una que le dé comodidad al usuario mientras se encuentre en ella. Para saber cuál es la adecuada hay que pensar en la distribución del espacio, y los posibles puntos de luz. Las lámparas de bombilla blanca son ideales para blanquear los espacios y dar un efecto de amplitud considerable. Te ayuda a mejorar la tonalidad original de los objetos y alimentos reales que hay en el mostrador. A la vista, hace todo más agradable y acogedor.

2. Los filtros de luz son ideales

En esta cocina notamos el diseño original y las tonalidades azules de sus muebles que destacan perfectamente con las luces de techo, perfectas para destacar todo a su paso. En esta ocasión, el profesional MÁRCIO CAMPOS ha instalado las lámparas superiores con cuatro puntos perfectos para iluminar los alimentos y demás utensilios de trabajo. 

Mientras mejor sea la iluminación, mejor nos sentiremos en los espacios. Cuando las habitaciones están a oscuras no se puede preparar con comodidad ningún plato, lo cual lo hace difícil para realizar actividades en este lugar.

3. Instala luces debajo del armario

Cocina de estilo  por Txell Alarcon
Txell Alarcon

Devies Cook Company

Txell Alarcon

Una de las mejores formas para iluminar el mesón de la cocina es ubicar luces justo debajo de los gabinetes, es muy conveniente colocar varios puntos son perfectos para mejorar la luz y dirigirla hacia el contador o encimera. Este herramienta es perfecta para darle valor al espacio, debido a que la estética cambiará considerablemente la visión que tenemos del espacio. 

No importa el modelo que elijas para las lámparas, tienes que saber que existen reguladores que pueden darle el efecto acogedor que deseas, con una iluminación más cálida y agradable lucirá mucho mejor este entorno.

4. Haz que la luz sea acogedora

Aunque no lo creas la luz crea un efecto encantador en los espacios, por instinto siempre nos sentimos atraídos por la iluminación debido a que lo usamos como punto focal y nuestra vista se dirige justo hacia este punto en particular. Para que tus espacios sean acogedores dale un toque mágico a tu cocina instalando lámparas que sean necesarias. 

Tampoco quiere decir que colocarás en todos lados, más bien se trata de ubicar solo las que le den utilidad al lugar. Por lo general, se ubican en el techo, las paredes y debajo de los muebles. Te recomendamos leer nuestro libro de ideas: Diseños de cocinas modernas ¡llenas de color!

5. Emplea la luz como elemento decorativo

La luz es un hermoso elemento que nos permite decorar todo a nuestro paso, embellece y crea un efecto encantador en las cocinas. Las luces LED son una de las mejores opciones que puedes utilizar en esta área de la casa, son muy fáciles de instalar, no son costosas y algunas vienen con una goma especial para evitar que nos quememos las cosas cuando las colocamos.

6. Instala tamaños diversos en el techo

Sin importar el tamaño del espacio las luces siempre serán bienvenida en este ambiente, puedes acompañarla con iluminación natural para que no instales muchas artificiales. El tamaño de las lámparas también influye, sobre todo en el sentido de proyección y alcance de la luz. Como puntos importantes para instalarlas tenemos los gabinetes, islas de cocina y en el comedor. Intenta con empotrar el diseño de lámparas que más te guste en el techo de la habitación, puedes combinar diferentes tonalidades de luces como lo son las amarillas y las blancas. Notarás cómo mejora la iluminación rápidamente.

7. Ubica las luces debajo de los muebles

Otra de las opciones mas empleadas en los últimos tiempos son las cocinas con luces debajo de los muebles, justo donde se encuentra el final del mesón, se colocan las luces con el propósito de iluminar esta área y ofrecerle a los usuarios una visión más clara de la superficie. Es impresionante notar como el color también influye en la percepción y propagación de la luz, como notarás el blanco hace que se vea aún mejor. Las lámparas fluorescentes o frías son las empleadas además vienen en presentaciones de diferentes colores como el blanco, amarillo, azul y violeta. 

8. Juega con las lámparas

Lo que hace tan atractiva a esta cocina son los diferentes tipos de iluminación que se hanempleado, se integran las luces amarillas por medio de una lámpara con diseños muy modernos. De igual forma, se colocaron en el área del mostrador varias luces LED acompañadas por imágenes en blanco y negro similares a un viejo rollo fotográfico. Como lo ves, todo puede suceder si tienes creatividad. Para los amantes del color rojo fluorescente se han ubicado luces muy llamativas en el techo de la cocina perfecta para un toque único fuera de común que luce tan original que no dejarás de disfrutarlo.

¿Cuál de las cocinas te gustó más? Danos tu opinión.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!