7 Diseños que demuestran que las terrazas de madera son increíbles

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Pocos son los materiales que pueden adaptarse tanto a las necesidades de estilo, funcionalidad y decoración, como la madera. Su versatilidad permite usarla tanto en espacios interiores creando una atmosfera amena y cálida, como en exteriores donde demuestra sus cualidades de resistencia y durabilidad. La madera sin duda se ha convertido en la mejor opción para construir y decorar. Las estructuras de soporte, los revestimientos de pisos y paredes, así como también el mobiliario y demás elementos decorativos, son ideas fabulosas que no debes dejar de lado para decorar tu terraza. A continuación, te damos siete razones para que hagas de la madera la gran protagonista de tu terraza.

Estilo único e inigualable

Una decoración con carácter, fuerza, estilo, y a la vez amena, cálida y familiar es posible solo con un material como la madera. Material que en unas columnas como las de la imagen, crea un estilo imponente, sin contar que con su diseño evoca el típico aire colonial de aquellas edificaciones antiguas, típicas de la Venezuela de ayer.

Adaptable a cualquier decoración

Terrazas de estilo  por Deu i Deu
Deu i Deu

Casa Punta Rasa

Deu i Deu

Sea playera, campestre, industrial, la madera puede adaptarse a cualquier estilo decorativo porque sus características así lo permiten. Ya sea un ambiente cálido, o frío, puedes implementarla como material estructural de soporte en tu terraza tal y como aparece en la imagen donde el techo de bajareque convierte a la terraza en un lugar ideal para relajarse con buena ventilación en esas tardes calurosas frecuentes en nuestro país.

Mobiliario de madera

¿Por qué no incluir en tu terraza una mesa para disfrutar de las agradables comidas familiares? Incluye mobiliario de madera con un comedor tan hermoso como el de la imagen. En dicha imagen puedes observar que tener piso, paredes y techo revestidos de madera no es excusa, ni significa un obstáculo para seguir sumando elementos elaborados con el mismo material.

¿Y qué tal una pérgola?

Las pérgolas sin duda son estructuras hermosas que siempre quedarán bien en cualquier terraza o jardín. Aportan un toque de lujo y sofisticación que la hace ir bien en decoraciones modernas. Aunque en el mercado se ofrecen diversas opciones de materiales distintos, son las de madera las que se llevan el primer lugar en preferencia.

El encanto de las vigas

Las vigas tienen su toque especial. Si bien en algún momento llegaste a verlas como elementos que te obstaculizaban la estética del lugar, déjanos decirte que lejos de restar ellas ¡aportan mucho! Ese aspecto “natural” de dejar al desnudo la estructura del techo puedes sacarle el máximo provecho si sabes combinarlo junto a otros toques de madera en el resto del espacio. ¿Resultado? Una terraza totalmente armónica.

En la variedad está el gusto

La madera se convierte también en un material elemental en la arquitectura. Su adaptabilidad permite que se consigan efectos de iluminación específicos para cada espacio. Tal y como aparece en la terraza de la imagen de Alvaro Moragrega/ Arquitecto, donde la estructura enrejada elaborada con finas celosías de madera permite el traspaso de la luz de manera gradual. La decoración minimalista de esta terraza es otro ejemplo claro de la versatilidad de este material.

Resistencia y durabilidad

Sus cualidades de resistencia y durabilidad son características que hacen de la madera la opción favorita para implementar en la decoración y construcción de los espacios exteriores. Si vas a empezar a construir o a redecorar tu terraza, asesórate de las maderas que te ofrecen, para un trabajo con resultados exitosos.

Ya viste varias opciones que sin duda te ayudarán a sacar tu lado más creativo para que decores tu terraza. La madera es un material noble que como pudiste ver, trabajada de manera correcta se adapta no solo a cualquier función, sino también a cualquier estilo decorativo. Su aspecto natural, su infinidad de tonalidades y su textura logran crear ambientes que van de la calidez y la tranquilidad, a la modernidad y la elegancia, con una impronta única que solo puede ser el resultado de la fusión de naturaleza y estilo que constituye este material.

Te invitamos a leer también 10 ideas económicas para patios y terrazas.

¿Tienes alguna otra idea para usar la madera en tu terraza? ¡Dinos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!