5 Ideas fabulosas para remodelar tu baño con cemento

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

Un punto intimo en cualquier hogar, es el que logras conseguir en tu baño, ya que es un espacio del hogar que sirve no solo para tomar una ducha, tambien es útil para meditar, imaginar y hasta proyectarte en un futuro; es por eso que crear un espacio comodo, comfortable y sobre todo funcional es algo que todos desean conseguir al entrar al cuarto de baño.

Muchas veces incluso pensamos, que un baño se vuelve realmente lujoso cuando este demuestra brillo en cada rincón, pero tambien puedes encontrar elegancia y funcionabilidad detrás de los materiales de texturas rusticas y tonos tenues, un vivo ejemplo es el uso de cemento como actor principal para estas ideas, es por eso que hoy traigo para ti varios ejemplos de baños que te ayudaran a encontrar inspiración y cambiará tu perspectiva (o la mejorará) sobre el uso del cemento en el baño.

Tonos Sutiles

El cemento no solo es un material para construir edificios extremadamente seguros, también es un elemento que esconde gran belleza en su interior y sabes muy bien cómo usarlo. Por ejemplo, en esta fotografía, que pertenece a  uno de los geniales trabajos realizados por TACO Taller de Arquitectura Contextual, puedes encontrar un cuarto de baño que desde el suelo hasta el techo se encuentra revestido de una piel solida de cemento, el cual, ha logrado obtener una tonalidad suave y cálida gracias a la combinación correcta de materiales y la perfecta utilización de la iluminación, el cual crea un espacio que te revitalizara cada mañana al cepillarte los dientes.

Adaptabilidad

El cemento demuestra facultades en la actualidad para adaptarse a cualquier estilo de diseño que deseas emplear para tu hogar, sin importar el estilo, este podrá encontrar armonía y formará parte del estilo sin problemas.

En esta foto podrás encontrar un hermoso cuarto de baño con estilo mediterráneo, donde la presencia del cemento desde las paredes hasta en el lavamanos empotrado, combina perfectamente con los tonos oscuros de la madera del techo y el resto de los muebles, no solo mejorando su aspecto, si no también regalando amplitud y claridad al espacio.

¿Tienes un baño pequeño? ¡No te preocupes! Acá te dejo articulo perfecto para ti. ’Diseños para Baños Rústicos Pequeños’

Variedad de Diseños

Decidir utilizar el cemento como protagonista de tu cuarto de baño, te permitirá obtener un sinfín de diseños posibles para crear dentro de tu baño, debido a que es un material completamente moldeable, permitiendo crear duchas, tinas, lavamanos y todo lo que te puedas  imaginar con la forma que tu desees.

Al combinar tu creatividad con tu estilo, podrás obtener un baño no solamente único, sino también perfecto a tus necesidades y deseos. Es la herramienta perfecta para hacer tus sueños realidad (si hablamos de baño, claro).

Un Lienzo Perfecto

El cemento al ser utilizado como elemento principal en la construcción y remodelación de baños, permite a su vez obtener un lienzo perfecto para crear las mejores obras, además de ser un método económico en comparación a otros tipos de materiales más costosos, además permite mantener un aspecto mucho más natural y original gracias a todas las posibilidades decorativas que puede ofrecer a cualquier espacio.

Baños Totalmente Funcionales

Además de ofrecer originalidad, creatividad y una amplia gama de estilos para desarrollar, también ofrece una completa funcionabilidad para crear cualquier elemento en tu baño, tomando como ejemplo, estos originales comportamientos en la ducha, que sirven para guardar cualquier tipo de utensilios que uses normalmente al tomar esas relajantes y extensos baños.

Su durabilidad, la poca necesidad de tiempo para invertir en su mantenimiento y los múltiples usos que el cemento ofrece, lo hacen uno de los materiales más sugeridos en el mercado de diseño de interiores.

¿Qué te pareció este articulo? ¿Utilizarias el cemento para crear tu baño perfecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!